Luz es una joven soltera y modesta, poseedora de una belleza sencilla y una naturaleza tan gentil que arrebata varios corazones por donde pasa. Dedicada al oficio de matrona heredado por su madre, vive sus días tranquilamente haciendo la labor de sacar a la luz pequeños seres llenos de amor al boin de sus familias. Sin embargo, apenas sabe que su vida está a punto de cambiar por completo al recibir una llamada de la Casa Real para realizar un servicio un poco ... ¿surrealista? Luz no tiene idea de lo que se va a encontrar cuando ponga los pies en el palacio. Habrá que tomar una decisión difícil. Uno que requerirá mucho más de ti de lo que imaginabas cuando saliste de tu casa ese día. Pero, ¿puede un corazón desinteresado como el suyo resistirse o negar ayuda a un grito desesperado de ayuda? ¿Especialmente viniendo de uno de los miembros de la realeza, la realeza que era tan digna y benevolente con su pueblo? Luz piensa que aún no lo sabe, pero la respuesta es solo una y clara, incluso antes de que pueda abrir la boca para contárselos a sus soberanos.
[Luz]
¡Adelante, señora Barnes! Solo un poco más, ya casi estamos allí. -Animo mientras la mujer suspira echando la cabeza hacia atrás con fuerzas agotadas.
La duquesa de Barnes es una joven con poco tiempo casada con el duque de Barnes, que desafortunadamente está teniendo dificultades para traer al mundo al primer heredero del ducado debido a la pequeña estructura de su cuerpo casi infantil y delgado. El paso del niño está siendo algo doloroso y complicado para la mujer debido al gran tamaño del bebé, que muy probablemente heredó la composición corporal del padre, un hombre grande y corpulento.
Mirna, una de las sirvientas de la señora Barnes que me está ayudando en el parto de la duquesa, limpia la cara de la missus con un paño húmedo que está goteando varias gotas de sudor debido al esfuerzo continuo.
Probemos algo nuevo, señora Barnes... El tiempo corre y el bebé podría tener complicaciones graves si no lo quitamos ahora mismo. - Digo dejando la posición que estoy entre tus piernas y me levanto.
¿Qué más se podría hacer que no haya hecho ya? ¡No puedo soportarlo más, soy débil, Luz! No puedo al menos darle un hijo a mi esposo. Ella llora con voz desnuda y mi corazón se aprieta mientras escucha su dolor.
Escuche, señora Barnes. Eres una mujer fuerte y valiente que traerá a este niño al mundo con gran salud. Y estoy aquí solo para eso, para ayudarte en el proceso. -Te animo, porque sé que mente y cuerpo trabajan juntos, uno sin el otro es una pérdida de tiempo. ¿Confías en mí?
Ella murmura débilmente y lo siento con una pequeña sonrisa.
He estado con otras mujeres que tuvieron dificultades en el momento del parto como tú también estás teniendo, así que he adquirido un método que no ha fallado hasta el día de hoy y eso es lo que quiero probar. ¿Tengo su permiso?
Por supuesto, no hago nada para ver nacer a mi hijo. -ella consiente y yo me preparo tomando el lugar necesario para proceder.
Me siento detrás de ella y envuelvo su enorme vientre con ambas manos masajeándola con algo de presión.
Voy a absorber todo el dolor que estás sintiendo a esta hora, ¿de acuerdo? Voy a tomar todo para mí para que no sufra. Solo vas a tener que preocuparte por empujar y empujar mientras grito, ¿entiendes?
Sí, lo entiendo.
- Solo concéntrate en eso y nada más, no hay nadie en la escena sino nosotros dos. - Voy a hacer que se centre en la situación.
Mente y cuerpo trabajando juntos.
Puedes apoyar tu cabeza en mi hombro así... ... y te voy a ayudar a establecerte en la mejor posición. ¿Estás listo? - ella está de acuerdo y yo sigo adelante. - Uno, dos, tres y...
Entonces grito, ella grita, gritamos de dolor mientras forjo un movimiento por su vientre con mis manos como si estuviera echando al niño de mi propio vientre. Es como si realmente estuviera sintiendo el dolor en su lugar, tomando para mí la tarea y el sufrimiento de esa mujerita que está luchando duro para dar a luz a su heredero.
No sé cuánto tiempo, pero ella puede hacerlo. La Sra. Barnes se rompe en un grito convulsivo y emocional que sacude todo su cuerpo delgado y débil en mis brazos, cuando finalmente escucha el grito estridentemente fuerte del pequeño paquete rojo y arrugado en las manos de Mirna que acaba de recibirlo en medio de sus piernas.
¡Es un niño! -la criada exclama radiante al missus con el pequeño envoltorio en toallas. - ¡Es un hombre, un heredero, señora Barnes! -la mujer repite de nuevo con genuina alegría mientras la duquesa estira afoita para tomar al bebé en sus brazos.
Ruego mi cabeza para que Mirna ocupe mi lugar, sin depender de la estabilidad física de la duquesa después de tanto tiempo en esa situación. Tan pronto como cambiamos de posición, a otra criada se le ocurre un nuevo recipiente que contiene agua caliente, reemplazando el viejo ya manchado de sangre. Abro la caja que siempre llevo conmigo para el trabajo y de ahí saco los utensilios que necesito. Después de cortar el cordón umbilical de forma permanente separando madre e hijo, respiro la nariz y la boca del niño con un pequeño aparato (en forma de pera que ejerce presión cuando está apretado realizando así la succión), un magnífico invento creado por mi madre hace muchos años, limpiar los restos de la sangre sucia y la placenta, Lo envuelvo en una toalla y lo entrego en las ansiosas manos de la Sra. Barnes.
¡Gracias, Luz! -ella agradece con ojos llorosos unidos al niño en sus brazos. - ¡Mi pequeño bebé amo tanto!
Solo he cumplido mi misión, señora Barnes. - Sacudo las faldas de mi vestido cuando me levanto. Espero que usted y su familia estén muy felices con la llegada de este niño iluminado. Que Dios siga cuidándote y haciéndote fértil. -Deseo con una sonrisa de felicidad en mi rostro dirigiéndome hacia la salida, donde termino encontrándome con el duque de Barnes que está a punto de entrar en el recinto.
A pesar de que sabe que no está bien en esta situación, el hombre se acerca a su esposa e hijo a pasos agigantados con los ojos completamente llorosos, después de todo, ¿quién lo detendría? ¡Es un duque, bueno! Nadie es más poderoso que él en esta casa. Tu voluntad nunca sería frustrada.
Con el sentimiento de misión cumplida y una enorme paz y felicidad infundiendo mi corazón por el nuevo regalo sagrado recibido por la pareja, sigo hasta la cocina de la residencia ducal, donde me encuentro con algunos cocineros que parecen ansiosos por las noticias de su duquesa.
Es un chico fuerte y sano. -Anuncio y las mujeres explotan en celebración del missus. -Quiero dejar solo unas pocas recomendaciones para la alimentación de la duquesa, ya que este fue un trabajo que requirió muchas de sus energías.
Por supuesto, niño. Dime todo lo que va a necesitar. - la mayor de ellas pronto la hace dispuesta a escribir lo que tengo que decir y así lo hago.
A Kenna Rizik la vida le otorgó belleza, riqueza, inteligencia. Padres amorosos, un hermano que la adora con su vida, sirvientes leales, lujos que nadie podía soñar. Se le concedió todo, menos que supiera lo que es el amor correspondido. Su corazón pertenece totalmente a Selim, el mejor amigo de su hermano. Pero él la mira como una hermana pequeña. Sin embargo, a su vida llegará Zahid Iqbal. Conocido como el dragón del desierto, es un hombre solitario, con una fama que deja mucho que desear; no obstante, ella verá algo más y tendrá un cambio de corazón. ¿Podrá decidirse entre un viejo amor y un nuevo amor? ¿A quién va a elegir? ¿Será finalmente correspondida?
Se suponía que era un matrimonio de conveniencia, pero Carrie cometió el error de enamorarse de Kristopher. Cuando llegó el momento en que más lo necesitaba, su marido estaba en compañía de otra mujer. Carrie ya estaba harta. Decidió divorciarse de Kristopher y seguir adelante con su vida. Sin embargo, solo cuando ella se marchó, Kristopher se dio cuenta de lo importante que era ella para él. Ante los innumerables admiradores de su exesposa, Kristopher le ofreció 20 millones de dólares y le propuso de nuevo: "Casémonos de nuevo".
Mi familia era pobre y tenía que trabajar medio tiempo todos los días solo para pagar las cuentas y estudiar en la universidad. Fue entonces cuando la conocí, la chica bonita de mi clase con la que todos los chicos soñaban salir. Era muy consciente de que ella era demasiado buena para mí. De todos modos, reuniendo todo mi coraje, le dije que me había enamorado de ella. Para mi sorpresa, accedió a ser mi novia. Me dijo, con la sonrisa más bonita que he visto en mi vida, que quería que el primer regalo que le diera fuera el último iPhone de gama alta. Un mes después, mi arduo trabajo finalmente valió la pena. Pude comprar lo que ella quisiera. Sin embargo, la pillé en el vestuario besando al capitán del equipo de baloncesto. Incluso se burló despiadadamente de mis defectos. Para colmo, el tipo con el que me engañó me dio un puñetazo en la cara. La desesperación se apoderó de mí, pero no pude hacer nada más que tirarme en el suelo y dejar que pisotearan mi orgullo. Cuando nadie lo esperaba, mi padre me llamó de repente y mi vida cambió. Resulta que soy el hijo de un multimillonario.
¿Qué tan lejos son capaces las personas de llegar por amor? sufrir el rechazo de un gran amor puede llevarnos hacer cosas inimaginables.
"Tú no perteneces aquí. Lárgate". Hanna, la hija legítima de Wheeler, regresó sólo para ser expulsada por su familia. Su prometido la engañaba con la hija impostora, sus hermanos la despreciaban y su padre la ignoraba. Entonces, se cruzó con Chris, el formidable líder de la familia Willis y tío de su prometido. "Hagamos como si nunca hubiera pasado", dijo ella. Sin embargo, a pesar de la esperanza de Hanna de separarse, Chris insistió en que fuera responsable. Él amenazó con revelar los verdaderos talentos de Hanna como doctora sobresaliente, guionista brillante y cerebro de un famoso estudio de diseño, obligándola a casarse. Una vez le pidieron a Chris que protegiera a alguien. El destino los reunió en circunstancias delicadas. Él había planeado mantener su promesa y proporcionar un refugio seguro, sólo para descubrir que Hanna estaba lejos de ser la delicada mujer que parecía. Era ingeniosa y astuta...
El amor entre ellos surgió como por arte de magia, ambos eran médicos y la mejor amiga de la bella doctora era cuñada de Ramiro, ellos estaban compartiendo sus vacaciones. Era tan profundo lo que ellos sentían, que pensaban que al volver a su país, estaban en una pequeña ciudad cerca de la frontera, pronto se casarían y estarían unidos para siempre. De pronto el mundo cambió, tuvo lugar la pandemia del COVID, se cerraron las fronteras y ambos quedaron atrapados en el país vecino, decidieron colaborar en la clínica de la pequeña ciudad. Rocío terminó por contagiarse de ese cruel virus, que arrasó con media ciudad. La tuvieron que intubar, y aunque Ramiro quería quedarse a su lado todo el tiempo, los casos se multiplicaban y tenía que atenderlos. Una enfermera, que siempre estuvo celosa de la bella médica, dejó de suministrarle los medicamentos, en lugar de empeorar, Rocío recuperaba de a ratos la conciencia, en un momento Rocío tuvo una pequeña arritmia, un pequeño preinfarto, Charo, la enfermera, se apresuró a desconectarla, diciendo que había fallecido, amenazando a los médicos residentes, inventando que tenía un romance con Ramiro, que era el médico más importante, logró que metieran el cuerpo de Rocío en una bolso mortuoria, sin avisarle a él. Rocío logró recuperarse y con ayuda del destino, pudo salir de la bolsa mortuoria y de la ambulancia llena de cadáveres. Luego de esconderse en la que fuera la casa de sus padres, volvió a Argentina, el médico de la clínica en donde ella trabajaba, la acogió, protegió y le propuso matrimonio, ya que siempre estuvo enamorada de ella. Por agradecimiento, aceptó la propuesta, ya que sólo confiaba en él, un año después su esposo, fallece de cáncer, dejándole como herencia sus clínicas y una cuantiosa fortuna.