Esta historia es la vida real de un hombre que nació en la extrema pobreza y durante su viaje por la vida las cosas cambiaron para convertirse en un hombre de emprendimiento, durante este tiempo conoció a muchas personas importantes de las cuales aprendió y admiro, así mismo se convirtió en alguien con el deseo de compartir sus aprendizajes y comenzó a dar charlas de emprendimiento, asesoría y disciplina financiera. Su nueva vida le permitió viajar por muchos países del mundo incluido el viejo mundo e Israel que era su sueño más anhelado, los países que viajo eran al rededor de treinta países y su lista seguía aumentado, pero para mientras hacía esto su vida transcurría de forma sencilla y de bajo perfil, esto debido a que recordaba sus inicios en la niñez y no quería levantar envidias entre sus conocidos . "Viajando por la vida" es una historia sencilla pero apasionante de experiencias que el autor vivió y comparte en esta historia, la cual en un manuscrito para la familia, originalmente se escribió como: EL ÉXITO DE Mi ViDA", el autor escribe principios incrustados para tener una vida de éxito
Vida una jovencita de 14 años fue violada por un hombre sin escrúpulos, en su inocencia no sabía que era tener intimidad y que le había pasado, hasta que su vientre comenzó a crecer y sus padres se dieron cuenta, sus padres fueron en cierta forma tolerantes con aquella jovencita delgada y casi desnutrida.
Se supo quien había sido el responsable de este acto pero el no quiso responder como hombre, y por la sencillez de la familia nunca pensaron en denunciarlo ni sabían cómo hacerlo, ademas la aldea estaba alejada de la ciudad más cercana porque había que ir en caballo por 30 kilómetros. Vida siendo la mayor de los hijos de don Ramon, le tocó que asumir el rol de mujer deshonrada y tener que soportar los insultos de sus hermanos, así mismo trabajar en los quehaceres de la casa.
Don Ramón era un hombre apacible sastre de profesión, hijo bastardo de un médico español que había venido a trabajar al país, su madre Francisca que había servido en la casa del médico Olegario Donis. quizá por su nacimiento en condiciones similares, Don Ramón comprendía la situación de su hija, a la cual trató con mucho cariño hasta el día de su muerte, era hombre culto y sabía leer, en aquellos tiempos en que las escuelas no habían llegado a las aldeas, les enseñaba a leer y escribir a sus hijos en una pequeña pizarra la cual después de la lección debía ser borrada y sus hijos debían memorizar.
Vida la chica de catorce años esperando un bebé, procuraba tener una vida normal haciendo las tareas de la casa de sus padres, su madre una mujer que comerciaba iguanas, iba por las fincas comprando los animales para llevarlos al mercado, por lo que no se mantenía mucho en casa y es por eso que Vida tenía el rol de mujer de la casa, hacía limpieza en casa, preparaba la comida y lavaba la ropa con jabón de cerdo ( mezcla que hacían con grasa de cerdo y ceniza del fogón, está se hervía por horas asta obtener una pasta que al endurecer se convertía en jabón para lavar ), Vida seguía siendo una niña y se divertía nadando después de lavar la ropa, en el Río Maria Linda, río que pasaba a unos 40 metros de su casa.
Don Ramon Había tenido un primer matrimonio en el cual había tenido tres hijos dos varones y una mujer, estos se habían ido con la madre y habían desaparecido de la vida de don Ramón, los visitaba posteriormente cuando se enteró donde vivían.
Don Ramón vivió algún tiempo solo hasta que un cliente de sastrería le dijo don Ramón usted no debería estar solo, yo le puedo dar una hija soltera que tengo para ser su mujer. A don Ramón le pareció la idea y fue a la casa de aquel cliente y conoció a Lupe, al llegar el padre le dijo a Lupe; prepárate que te vas a ir a vivir con don Ramón; Lupe asustada y llorosa obedeció la orden de su padre y se fue a vivir con don Ramón. Así se arreglaban algunos matrimonios por allá del año 1920.
De ese arreglo matrimonial nacieron 14 hijos de los cuales murieron las dos primeras niñas de sarampión negro, una epidemia que se padeció en aquellos tiempos. Vida recordaba los dichos de su abuela materna que decía : porque se murieron mis niñas lindas, ya que estás niñas eran blancas ojos verdes y regordetas, mientras que Vida una niña flaca y morena de ojos lindos, pero ella la comparaba mal con respecto a sus hermanas fallecidas, vida recuerda con tristeza que su abuela decía mejor se hubiera muerto esta fea. La abuela también murió de esta epidemia.
El tiempo transcurrió y los nueve meses de embarazo de Vida pasaron rápido, el día del parto Lupe su madre ayudó a Vida a traer al mundo a un hermoso bebé, blanco y grande. Por fortuna Vida no tubo ningún dolor de parto, a este Niño le llamaron Eli. El cual se convertiría en un hijo más de Don Ramón al cual amó aún más que a sus propios hijo. Con la experiencia de su madre Vida en el futuro se convirtio en la partera de la aldea, quien atendía partos con una experiencia digna de un doctor.
Yelena descubrió que no era la hija biológica de sus padres. Después de darse cuenta de que intentaban venderla por conseguir una inversión, la enviaron a su lugar de nacimiento. Allí descubrió que en realidad era la heredera de una familia opulenta. Su verdadera familia la colmó de amor y adoración. Ante la envidia de su supuesta hermana, Yelena superó todas las adversidades y se vengó, al tiempo que demostraba su talento. Pronto llamó la atención del soltero más codiciado de la ciudad. Él acorraló a Yelena y la inmovilizó contra la pared. "Es hora de revelar tu verdadera identidad, querida".
Rena se acostó con Waylen una noche cuando estaba borracha. Y como ella necesitaba su ayuda mientras él se sentía atraído por su belleza juvenil, lo que se suponía que sería una aventura de una noche se convirtió en algo más. Todo iba bien hasta que Rena descubrió que el corazón de Waylen pertenecía a otra mujer. Cuando esa mujer regresó, dejó de volver a casa, dejándola sola por muchas noches. Finalmente, un día, la pobre chica recibió un cheque y unas palabras de despedida. Para sorpresa de Waylen, Rena solo sonrió y dijo: "Fue divertido mientras estuvimos juntos, Waylen. Pero espero que no nos volvamos a ver nunca más. Que tengas una buena vida". Sin embargo, por voluntad del destino, los dos se volvieron a encontrar. Al ver que Rena tenía a otro hombre a su lado, los ojos de Waylen ardieron de celos y gritó: "¿Cómo diablos lograste seguir adelante? ¡Pensé que solo me amabas a mí!". "¡Es pasado!", Rena se burló, "hay demasiados hombres en este mundo, Waylen. Además, tú fuiste quien pidió la ruptura. Ahora, si quieres salir conmigo, tendrás que hacer cola". Al día siguiente, Rena recibió un anillo de diamantes y un mensaje del banco de que alguien había transferido miles de millones a su cuenta. Waylen apareció, se arrodilló frente a ella y dijo: "¿Puedo saltarme la fila, Rena? Todavía te quiero".
"Tú no perteneces aquí. Lárgate". Hanna, la hija legítima de Wheeler, regresó sólo para ser expulsada por su familia. Su prometido la engañaba con la hija impostora, sus hermanos la despreciaban y su padre la ignoraba. Entonces, se cruzó con Chris, el formidable líder de la familia Willis y tío de su prometido. "Hagamos como si nunca hubiera pasado", dijo ella. Sin embargo, a pesar de la esperanza de Hanna de separarse, Chris insistió en que fuera responsable. Él amenazó con revelar los verdaderos talentos de Hanna como doctora sobresaliente, guionista brillante y cerebro de un famoso estudio de diseño, obligándola a casarse. Una vez le pidieron a Chris que protegiera a alguien. El destino los reunió en circunstancias delicadas. Él había planeado mantener su promesa y proporcionar un refugio seguro, sólo para descubrir que Hanna estaba lejos de ser la delicada mujer que parecía. Era ingeniosa y astuta...
Sólo había un hombre en el corazón de Raegan: Mitchel. Tras dos años de matrimonio quedó embarazada. Raegan se sintió muy feliz. Pero antes de que ella pudiera darle la noticia, él solicitó el divorcio porque quería casarse con su primer amor. Más tarde, Raegan tuvo un accidente y, tumbada en un charco de su propia sangre, le pidió ayuda a Mitchel. Sin embargo, se fue con su primer amor en brazos. Afortunadamente, Raegan escapó por poco de la muerte y decidió retomar su vida. Años después, se hizo famosa en casi todo el mundo. Después del divorcio, Mitchel se sintió muy incómodo. Por alguna razón, empezó a extrañarla. Le dolió el corazón cuando la vio sonreírle a otro hombre. En la ceremonia de su boda, él irrumpió y se arrodilló. Con los ojos rojos, preguntó: "¿No dijiste que tu amor por mí era inquebrantable? ¿Por qué te casas con otro hombre? ¡Vuelve a mí!".
Un repentino giro del destino conectó a Helena con una persona prominente e influyente. A los ojos de los demás, parecía una tonta ingenua. En realidad, era una especialista de alto nivel, envuelta en capas de identidades ocultas. Charlie declaró: "Es bastante delicada y se hiere con facilidad. Si la traicionas, me traicionas a mí". Las familias de élite, vencidas por la destreza de Helena, le ocultaron estas verdades. Helena finalmente se liberó del control de Charlie, quien empezó a perseguirla en todo el mundo. Para él, ella era un pájaro de alas deslumbrantes, y su objetivo era ayudarla a alcanzar nuevas alturas.
Clara Goodman, es la primogénita de la familia Goodman, una familia de empresarios de Nueva Zelanda, su madre murió cuando ella tenía seis años, y su padre volvió a casarse poco después con una mujer que la odiaba, más aún cuando nació su hija, y hermana de Clara, Karen, a la que su madrastra consideraba la verdadera heredera de la fortuna Goodman. Justo por eso hace que la vida de Clara durante su infancia un auténtico infierno. Los años más felices de la heredera, fueron cuando fue enviada por su padre, que desconocía lo que verdaderamente pasaba en su casa, a los Estados Unidos, exactamente a Washington, para estudiar en la Universidad, cumpliendo así la promesa que le hizo a la madre de Clara. Una noche que una compañera de la universidad le hicieron una jugada, tras emborracharla, Clara acabó pasando la noche con un desconocido, que resulto ser el multimillonario turco más poderoso de Asía, Azize Osman, Dueño del grupo Osman. A la mañana siguiente, Clara huyó, avergonzada sin dejar rastro de quién era ella, por el contario Azize pensó, en un principio, que ella era mujer de la noche, hasta que descubrió unas manchas rojas entre las sábanas, y supo que él había sido su primer hombre, y eso él nunca lo olvidaría. Pero lo peor estaba por llegar, cuando dos meses después Clara descubrió que estaba embarazada. Ella quiso pedir ayuda a su padre, pero eso nunca llegó, gracias a la manipulación de su madrastra, que le ofreció una cantidad de dinero enorme para que pudiera vivir, a cambio de que ella rechazara su herencia, todo lo que Clara conocía acabó, fue así como Clara se encontró embarazada, y expulsada de su familia. Pero todo cambio siete años después, cuando el inteligente hijo de Clara, Mack Goodman, quiso saber quién era su padre biológico, y gracias a su excepcional inteligencia, y a sus habilidades informáticas de genio, sin que su trabajadora y famosa arquitecta madre lo supiera, no sólo descubrió quien era, sino que, además, ideo un plan para que ambos estuvieran juntos para siempre. ¿Saldrá el plan como quiere este pequeño genio? ¿Es ya demasiado tarde? ¿Podrá Clara vengarse de quiénes le hicieron tanto daño? Muchas preguntas por responder, en mi próxima novela.