/0/11469/coverbig.jpg?v=b8d0dfb1b95a9197e1fd5bc334b65bfe)
Brisa Galetto junto con sus compañeros de la preparatoria deciden, en su último año, hacer una cápsula del tiempo en la que guardarán algún objeto personal con el fin de que veinte años después, los alumnos de último año encuentren la cápsula y puedan conocer un poco más de los alumnos de hace veinte años. Brisa guarda una memoria USB en la que hay cuatro videos, uno por cada persona que creyó amar. Sin embargo, ocho meses después decide deshacerse de los videos porque decide no darle tanta importancia a esas personas, así que los tira a un barranco. Sin embargo, durante una ceremonia escolar, uno de los videos es proyectado frente a alumnos y profesores provocando que Brisa se vuelva el centro de atención. Ahora Brisa deberá descubrir quién está detrás de su humillación y convencerlo de que no saque a la luz los videos porque no solo hay confesiones de amor en ellos, si no también secretos que a nadie le gustará revelar, pero también está el secreto de ella aquel que viene en el último video y el cuál fue el causante de que grabara los videos.
Llego a casa por la tarde después de un terrible último primer día de clases de preparatoria. El ánimo se olfateaba en los pasillos, la emoción por estar cada vez más cerca de la universidad y la nostalgia por despedirse de los amigos eran casi palpables. Para mí fue difícil, extraño, provocó una punzada de melancolía típica de un corazón roto. Un corazón que se curará, pues de amor nadie se muere.
Hubo una votación para decidir qué actividad haríamos como generación, algo que nos definiera como alumnos. Alguien propuso un baile de fin de curso, otra persona planteó hacer una obra teatral en donde todos estuviéramos involucrados. Alguien ofreció pintar una pared del colegio, cada quién obtendría un trozo de muro y sería libre de decorarlo como quisiera.
Me gustó esa última propuesta, el problema fue que, para cuando la dijeron, yo había propuesto un típico cliché de las películas: La cápsula del tiempo. Guardaríamos por 25 años algo que nos representara, de forma que, cuando la generación que estaría 25 años después de nosotros la abriera, pudiera ver un poco de los que fueron alumnos antes que ellos. Y de esa forma, el objeto contaría una historia. En conjunto, se contaría la historia de nosotros como generación. Voté por la idea de pintar el muro, pero la mayoría votó por mi idea. Y mi idea se quedó. Ahora tengo que buscar algún objeto para guardar con los objetos de todos los demás el sábado. Este objeto debe contar una historia, mi historia. ¿Qué le puedo dar a alguien del futuro para que pueda darse una idea de cómo era yo? ¿De mi experiencia durante la preparatoria?
Una historia, la idea es contar una historia. Bien.
Mi hermano estará en práctica de soccer, mi madre estará en el tribunal dado que es abogada y mi padre dará alguna clase vespertina en la universidad. Anteriormente practicaba deporte, pero simplemente no le encontré sentido a seguirlo haciendo. Ya no más. Estaré sola por un rato así que debo aprovechar el tiempo al máximo.
Busco la vieja cámara de mamá, subo a mi habitación y dispongo un buen fondo en mi habitación. Antes de atreverme a grabar, cepillo mi cabello oscuro y lo peino en una trenza, al final cambio de opinión y lo suelto; al ser uno de mis mejores atributos tiene que resaltar. Finalmente, tomo asiento frente a la cámara dispuesta sobre una pila de libros. Mi piel morena se ve levemente más oscura, me gusta. Sonrío nerviosa, esto podrá parecer ridículo, pero creo que estará bien.
Empiezo a grabar y me acomodo, tomo un profundo respiro y dejo a las palabras fluir.
Mi nombre es Brisa Galetto, tengo dieciocho años y espero llegar a los diecinueve. Si estás viendo esto es porque han pasado veinticinco años y eres estudiante de último año de preparatoria. Abrieron la cápsula del tiempo que enterramos y te tocó mi objeto. Se supone que el objeto de la cápsula debe contar una historia. Y en este video no es una, si no cuatro. ¿Por qué? Bueno, nunca he podido hablar de esto con alguien y, sinceramente, no quiero que mis recuerdos se pierdan conmigo y mueran en el olvido. Tal vez para los otros involucrados la historia significó nada, pero para mí lo fue todo. Porque entre tantas épocas, países y ciudades, coincidimos. Y eso me hizo más daño que a ellos. Si le ves el lado bueno, puedes tomar mis palabras como una guía de cómo declararte a tu crush sin morir en el intento. Ya sabes, aprender a sobrevivir a un corazón roto. Las historias comienzan con una chica de primer año quien cometió el error más humano de todos. Me enamoré. No sé el momento exacto o la palabra específica, pero cuando me di cuenta, mi corazón ya les pertenecía. Abel, David, Joelle y Fabrizio, aquí cuento nuestra historia, acepto el rechazo y me despido para siempre.
Viviana es una montera, cazadora de seres sobrenaturales, sus padres son reconocidos monteros con una trayectoria impecable, pero Viviana siempre ha tenido sobre sí una carga de la cual enorgullecerse: Ser la montero Celestial y para ello ha entrenado toda su vida con Lucas, un apuesto montero del que siempre ha estado enamorada. Sin embargo, la chica que recibe el título es Siena; su prima quien nunca entrenó tanto como ella y quien merece menos el título. Además, Siena y Lucas se enamoran e inician una relación. Enojada, Viviana decide escapar y no volver la vista atrás. Cuatro años después, Lucas la va a buscar para informarle que su padre ha muerto a manos de una diosa; la criatura más maliciosa y perversa que ha conocido la realidad, Viviana vuelve a ese mundo para estar en el funeral. Su objetivo es solo ir para el funeral, pero un ataque salvaje provoca que ella se debata entre ayudar en la guerra o seguir viviendo como una humana normal.
Recién llegada a la universidad de Yesca, Kendra Erazo debe enfrentarse a la ruptura de su novio. Con el corazón roto, Kendra decide ir a la fiesta de bienvenida que organizan los hermanos Diener; tres guapos universitarios de la alta sociedad que no suelen hablar mucho, pero imponen demasiado. Al otro día, Kendra despierta rodeada de cadáveres en una casa desconocida. No tiene recuerdos de la noche anterior, solo que fue a la fiesta en la mansión de los Diener y que bebió de más. Antes de poder acudir a la policía, la contacta un extraño personaje que amenaza con revelar un secreto que Kendra luchó por enterrar. Ahora debe cumplir las instrucciones de su acosador quien se vuelve más agresivo por momentos o descubrir quién está detrás de los asesinatos para revelar su identidad. Los principales sospechosos son los hermanos Diener y tendrá que acercarse a ellos para buscar respuestas.
Dinaí Macías dejó su pueblo natal para ir a la universidad con la promesa de jamás regresar. Aiden y Elisa, sus mejores amigos, le hicieron la vida imposible y la traicionaron emparejándose, eso fue más de lo que ella pudo soportar. Durante la vida en la ciudad Dinaí cambió, se hizo fuerte, segura de sí misma, aprendió a quererse y encontró lo que creía era amor verdadero. Sin embargo, un año después, su padre la obligó a volver al pueblo y tendrá que enfrentar a Aiden y Elisa, deberá probar que ya no la pueden herir y deberá resistir unos cuantos meses mientras encuentra la manera de volver a la ciudad. Pero los planes de Dinaí se pueden ver interrumpidos cuando varios secretos oscuros comienzan a salir a la luz.
Eloisa es una mujer de veintisiete años quien debe casarse con Anuar; el CEO de la prestigiosa empresa de su padre. La obligan a irse con él debido a que no ha logrado conseguir un trabajo estable y se la ha pasado viajando con su madre y su novio quince años más joven que ella; sin embargo, una vez que el novio de su madre la embauca y provoca que la acusen de fraude, Eloisa queda desprotegida y si quiere ser salvada por su padre, tiene que cumplir con su deseo de verla casada con Anuar. Una vez casada con él, Anuar le deja en claro que no están juntos por amor, así que cada cual puede hacer su vida como mejor le plazca, sin embargo, la torpeza dulce de Eloisa y su ánimo por superarse pueden sorprender a Anuar y querer a Eloisa como una verdadera esposa lo merece. Si es que Eloisa no encuentra el amor verdadero en otra parte, lejos de él.
Rena se acostó con Waylen una noche cuando estaba borracha. Y como ella necesitaba su ayuda mientras él se sentía atraído por su belleza juvenil, lo que se suponía que sería una aventura de una noche se convirtió en algo más. Todo iba bien hasta que Rena descubrió que el corazón de Waylen pertenecía a otra mujer. Cuando esa mujer regresó, dejó de volver a casa, dejándola sola por muchas noches. Finalmente, un día, la pobre chica recibió un cheque y unas palabras de despedida. Para sorpresa de Waylen, Rena solo sonrió y dijo: "Fue divertido mientras estuvimos juntos, Waylen. Pero espero que no nos volvamos a ver nunca más. Que tengas una buena vida". Sin embargo, por voluntad del destino, los dos se volvieron a encontrar. Al ver que Rena tenía a otro hombre a su lado, los ojos de Waylen ardieron de celos y gritó: "¿Cómo diablos lograste seguir adelante? ¡Pensé que solo me amabas a mí!". "¡Es pasado!", Rena se burló, "hay demasiados hombres en este mundo, Waylen. Además, tú fuiste quien pidió la ruptura. Ahora, si quieres salir conmigo, tendrás que hacer cola". Al día siguiente, Rena recibió un anillo de diamantes y un mensaje del banco de que alguien había transferido miles de millones a su cuenta. Waylen apareció, se arrodilló frente a ella y dijo: "¿Puedo saltarme la fila, Rena? Todavía te quiero".
Tras una noche apasionada, Verena dejó algo de dinero y quiso marcharse, pero fue retenida por su acompañante: "¿No te toca a ti hacerme feliz?". Verena, siempre disfrazada de fea, se acostó con el tío de su prometido, Darren, para escapar de su compromiso con su infiel prometido. Darren gozaba de respeto y admiración, todos creía que era frío y temible. Corría el rumor de que lo habían visto besando a una dama contra la pared, pero muchos no lo creyeron. Después de todo, ¿quién podría conquistar el corazón de Darren? Entonces, sorprendentemente, Darren fue sorprendido agachándose para ayudar a Verena con sus zapatos, ¡todo para conseguir un beso de ella!
"Durante su trabajo de medio tiempo en un bar clandestino, Wendy se emborrachó accidentalmente. Cuando se despertó, se dio cuenta de que la habían confundido con una prostituta y que había perdido su virginidad. Después de tener una aventura de una noche con Charlie, un hombre increíblemente guapo, Wendy tiró doscientos dólares para defender su dignidad. Sin embargo, el comportamiento arrogante de Wendy molestó a Charlie, quien, en venganza, volvió a llevarla a la cama. ""¿Qué quieres?"", dijo Wendy molesta. ""Asumir la responsabilidad de lo que te hice"", respondió Charlie sonriente. ""¿Pero cómo?"", Wendy continuó. ""Al seguir acostándome contigo""."
Después de tres años de matrimonio hermético, Eliana nunca había visto a su enigmático esposo hasta que le entregaron los papeles del divorcio y se enteró de que su supuesto esposo estaba cortejando a otra mujer sin importarle cuánto le costara. Ella volvió a la realidad y decidió divorciarse. A partir de entonces, Eliana dio a conocer sus diversos personajes: estimada doctora, legendaria agente secreta, hacker reconocida, célebre diseñadora, experta piloto de carreras y distinguida científica. A medida que se conocieron sus diversos talentos, su exesposo fue consumido por el remordimiento. Desesperado, suplicó: "¡Eliana, dame otra oportunidad! Todas mis propiedades, incluso mi vida, son tuyas".
Para pagar la deuda, desesperada y sin opciones, ella sustituyó a la novia y se casó con el hombre quien era conocido como un diablo al que todos temían y respetaban. Él le dio un mordisco a su dulzura y gradualmente se sometió a la lujuria adictiva. Antes de que se diera cuenta, ya era incapaz de liberarse de ella. El deseo desencadenó su historia, pero ¿cómo continuaría este amor condicional?
El día de su aniversario de boda, la amante de Joshua drogó a Alicia, que acabó en la cama de un desconocido. En una noche, Alicia perdió su inocencia, mientras la amante de Joshua llevaba a su hijo en el vientre. Desconsolada y humillada, Alicia pidió el divorcio, pero Joshua lo consideró una rabieta más. Cuando finalmente se separaron, ella se convirtió en una artista de renombre, admirada por todos. Consumido por el remordimiento, Joshua se acercó a su puerta con la esperanza de reconciliarse, solo para encontrarla en brazos de un poderoso magnate. "Saluda a tu cuñada", dijo este.