/0/1256/coverbig.jpg?v=10b7f76bb519b9979ad1a74e4df5e529)
Ser o no ser, vivír o morir son dilemas existenciales que todos tienen, pero esta vez por más dudas que sean solo hay una elección que escoger
Como toda persona del mundo, deseo algo en específico. Tener algo que por decisión tal vez de Dios estoy obligada a luchar, no es dinero si es lo que están creyendo, la pelea que tengo todos los días es por vivir, es increíble que muchos hoy estemos viviendo.
Algunos lo tienen todo, carro, casas, mansiones, y todo lo que los más pobres y golpeados por el mundo quisieran, pero aunque digan que no. Hasta los más ricos pelean por seguir respirando. Si no lo sabían cada célula del cuerpo está en guardia todos los días, luchando contra gérmenes y bacterias que se meten en tu cuerpo, y podrían causarte la muerte.
Otra batalla es la del alma, según algunos creyentes en Dios, El te dio un ángel guardián, tal vez sea uno de los motivos porque muchos hoy están vivos. Solo es mirar videos de accidentes que pudieron al ver ocurrido, si x persona no se hubiera movido u actuado en ese momento, pero en fin, no voy ha hablarte de religión. Solo de hechos que en la vida real que no puedo expresar.
Tal vez mañana o la próxima semana un conocido o hasta yo misma muera, así es la vida, y sin querer se desatan está serie de eventos sin sentido, la muerte te espera impaciente. Esta frase me hace recordar a mil maneras de morir, un programa bastante fuerte, que te hace reflexionar y pensar, mañana mi vida puede terminar, lo mejor es que aproveche el tiempo que tengo para vivir.
Pero entonces que es ¿que he hecho estos últimos años?.
Y la respuesta será casi siempre la misma, luchar por conseguir algo, un trabajo, un titulo, dinero y no hay tenido el tiempo para disfrutar.
Lastimosamente si has disfrutado del mundo, aunque tú mismo lo niegues, las personas que te rodean sin ti saberlo, se convirtieron en casi tus hermanos, y con ellos has vivido los últimos años. Te acostumbraste a esta vida y no has sabido valorar lo que alrededor tienes. En algunos casos ha sido la peor situación del mundo porque mientras lees esto alguien a sufrido antes que tú nacieras, y quisieran jamás haber existido.
Se preguntara por qué estoy haciendo un monologo con varios temas y no existe ningún sentido.
Bueno estoy balbuceando, para terminar de comprender cómo termine aquí, en este lugar. Hace unos meses que comencé a trabajar, todavía no me había graduado de ingeniería en sistemas. Solo terminaba mi proyecto de grado, para ser un profesional legalmente. Este era mi primer trabajo, en ese momento era secretario, casi un sueño cumplido, 23 años de esfuerzo y luchando contra la muerte. Peleando contar ese ser, porque sufro de una enfermedad llamada epilepsia. Hace un par de años que ya no sufro de eso, pero todo este tiempo llegue hasta acá para tener suficiente dinero y pagar una operación que le pusiera fin a esto.
Actualmente el sistema de salud del país es una porquería y se hacen los locos con la operación, pero en fin estaba a punto de cumplir la meta, pero llegó la pandemia y la vida de todos cambio. A mí me echaron de la empresa, no por esa enfermedad, fue un error que supuestamente cometí, y a ellos solo les importa volar cabezas y echarle la culpa a alguien. Así es el mundo.
Tristemente no pude volver a la ciudad de mis padres, y me quedé encerrado en este lugar, sin trabajo y sin dinero, ahogado en la incertidumbre de que sucederá mañana. Vivir de la caridad, es lo que me brinda la ciudad , es lo único que he podido hacer, mientras mando hojas de vidas. Hay miles de personas más que hace rato hicieron la fila, no hay ninguna oportunidad, y peor aún en esta pandemia no hay como trabajar. Me daba miedo que me llegara a dar esa enfermedad y me diera el ataque de epilepsia, y que nadie me pudiera ayudar y simplemente muriera ahí, a la visita de todos, como se ha visto en los últimos días.
Entre tanto explicar se me olvidaba decir porque estoy hablando así y contando todo esto. Bueno para tratar de rematar toda mi situación, me atracaron cuando volvía a mi casa después de recoger lo poco que mis padres me mandaron, para que pagara los servicios y comprara lo que más pudiera. Algo fuera de mi rutina ocurrió, paso tan rápido que no pude reaccionar. Me pegaron una puñalada en el abdomen, y viví uno de mis mayores temores, morir en el pavimento, frente a la mirada indiferente de toda esta gente, que se dedican a tomar fotos y grabar en vez de ayudar. Solo para satisfacer su morbo enfermo. Hasta que la persona se muera y tenerlo registrado todo .
No se cuánto tiempo pasó, pero alguien entre todas esas personas, se digno a llamar a una ambulancia.
Y terminé en un lugar oscuro, frente a una escalera que me lleva hasta una luz blanca, me diriji hacia ella, pero me detuve hasta llegar a la mitad. Me empecé a preguntar a mi mismo porque caminaba hacia ya, aún sabiendo que moriría si lo hacía. No entendía los motivos, no recordaba nada claro y me senté en medio del suelo sin saber que hacer.
De pronto vi a dos hombres atrás mío, noto que ellos son iguales a mi, solo que uno está con una capucha y no mostraba sus ojos, y el otro no deja de sonreír, traía una ropa roja, parecía un tipo de esquizofrenia lo que estaba viviendo y el de la capucha hablo.
-Hola, Andrés, somos un parte de ti. En el lugar que te encuentras, es el túnel que te regresará a la vida si vas por el camino a la oscuridad, si subes la escalera morirás y serás juzgado, ¿que decides?.
-Ninguno la dos-dije sin dejarlo terminar.
-Eso es un problema llevas mucho tiempo aquí, ya deberías haber decidido.
-No sé que decisión tomar, hay algo en mi interior que quiere seguir la luz blanca y otra que desea seguir con vida, no entiendo porque no puedo decidir.
-Ok. Que tal si te muestro la razón por la que quieres seguir la luz blanca y te diriges hacia allá.
-Lo haré entonces-dije yo, inocentemente.
-Mejor los dos te mostramos el porqué te sientes tan indeciso, -sugirió mi otro yo.
-Te ves bastante seguro, aún sabiendo que tienes toda la desventaja, pero bueno hagámoslo. Ambos te mostraremos cuatro razones, para que tú mismo es escojas tu propio destino.
-Ok-respondí yo.
La vida ha sido difícil para un chica la cual ha vívido en un mundo diferente a lo que todos creen, aparentando ser normal en su escuela como cualquier persona. Su vida cambia cuando sus dos realidades se cruzan, y debe enfrentarse a sus problemas con la ayuda de la persona que menos esperaba
Una chica que descubre que su novio la engaña con su cuñada y amiga después de su despedida de soltera, ella vuelve a casa destrozada y resulta que uno de los amigos de su padre invitado a la boda se encuentra presente. El cual la observa en el piso llorar por un tipo que a su parecer es una basura, así que interviene ¿te quedara llorando por el idiota o hará algo para salir de la situación? A lo que ella lo confronta, ¿quién eres tú, este no es tu asunto? Noah... si te calma me casare contigo y le daremos una lección a esos idiotas, imagínate llegar a su boda con otro novio, yo por mi parte disfrutaré una boda que no pague ¡ A mí parecer no hay mejor forma de casarse! El dice esas palabras dejando perplejos a los padres de ambos que se encuentran presentes y aunque el suyo no está nada contento y que trata de intervenir, pero él no se lo permite. Ella parece pensar que el hombre se ha vuelto loco, pero después acepta y así comienza esta aventura de engaños, romances, celos, traición, 0dio y Amor. Hanna se arriesga sin conocer en realidad quien es su futuro marido ¿Que pasara luego?
Tras dos años de matrimonio, Sadie por fin estaba embarazada, llena de esperanza y alegría. Pero su corazón rompió cuando Noah le pidió el divorcio. Durante un atentado fallido contra su vida, Sadie se encontró tendida en un charco de sangre, llamando desesperadamente a Noah para pedirle que la salvara a ella y al bebé. Pero sus llamadas quedaron sin respuesta. Destrozada por su traición, abandonó el país. Pasó el tiempo y Sadie estaba a punto de casarse por segunda vez. Noah apareció enloquecido y cayó de rodillas. "¿Cómo te atreves a casarte con otro después de haber dado a luz a mi hijo?".
Durante dos años, Bryan solo vio a Eileen como asistente. Ella necesitaba dinero para el tratamiento de su madre, y él pensó que ella nunca se iría por eso. A él le pareció justo ofrecerle ayuda económica a cambio de sexo. Sin embargo, Bryan no esperaba enamorarse de ella. Eileen se enfrentó a él: "¿Amas a otra persona y siempre te acuestas conmigo? Eres despreciable". En cuanto ella firmó los papeles del divorcio, él se dio cuenta de que era la misteriosa esposa con la que se había casado seis años atrás. Decidido a recuperarla, Bryan la colmó de afecto. Cuando otros se burlaban de sus orígenes, él le dio toda su riqueza, feliz de ser el marido que la apoyaba. Eileen, que ahora era una célebre CEO, lo tenía todo, pero Bryan se encontró perdido en otro torbellino...
Después de que Ellie recuperara su verdadera identidad, se encontró en un inesperado matrimonio con el Sr. Thorpe, un hombre lisiado que era despreciado por todos. Su exnovio infiel aguardaba su arrepentimiento, mientras los demás la miraban con sorna. Sin embargo, para Ellie, su aclamado bar no era más que un proyecto secundario. Su vasta colección de joyas parecía trivial. Los mejores diseñadores estaban a su disposición. Poseía autos de lujo, grandes mansiones e incluso islas privadas. Tenía el poder de ganar prestigiosos premios y vengarse de su infiel ex y de la amante descarada de este. No obstante, para los extraños, su vida parecía aburrida, ensombrecida por la discapacidad de su marido. Un día, el Sr. Thorpe se levantó de su silla de ruedas, incapaz de mantener la fachada por más tiempo. "Ya no puedo seguir fingiendo. Mi mujer es demasiado extraordinaria", declaró. Ellie, con las manos en la cintura y los dientes apretados, se enfrentó a él: "¿Y el divorcio que prometiste?". Tocándole suavemente el vientre ligeramente abultado, el Sr. Thorpe respondió en voz baja: "¡En tus sueños!".
Tras ser expulsada de su casa, Harlee se enteró de que no era hija biológica de su familia. Se rumoreaba que su empobrecida familia biológica favorecía a los hijos varones y planeaba sacar provecho de su regreso. Inesperadamente, su verdadero padre era multimillonario, lo que la catapultó a una inmensa riqueza y la convirtió en el miembro más apreciado de la familia. Mientras esperaban su desgracia, Harlee poseía en secreto patentes de diseño valoradas en miles de millones. Por su brillantez, fue invitada como mentora a un grupo nacional de aviación, atrajo el interés de varios pretendientes adinerados y llamó la atención de un misterioso personaje, ascendiendo a la cima del mundo.
Rachel pensaba que con su devoción conquistaría a Brian algún día, pero se dio cuenta de que se había equivocado cuando su verdadero amor regresó. Rachel lo había soportado todo, desde quedarse sola en el altar hasta recibir un tratamiento de urgencia sin su presencia. Todos pensaban que estaba loca por renunciar a tanto de sí misma por alguien que no correspondía a sus sentimientos. Pero cuando Brian recibió la noticia de la enfermedad terminal de Rachel y se dio cuenta de que no le quedaba mucho tiempo de vida, se derrumbó por completo. "¡No te permito que mueras!". Rachel se limitó a sonreír. Ya no necesitaba a ese hombre. "Por fin seré libre".