/0/3719/coverbig.jpg?v=0bacd469e7804bd6e1debfb9a24583a4)
¿Has conocido a alguien que creíste ser tu amigo, pero de "amigo" no tiene nada? Pues, te cuento que yo sí. Ana María es aquella chica que marcó mi vida, y no por ser la chica popular, ni por intimidarme, ni por haberme partido el corazón cuando me quitó a mi novio, ¡no!, eso jamás sucedió, pero confié en ella una y mil veces, obvio, siendo exagerada, porque no fueron mil, ¡no crean!, no llegué a tanto; pero traté de ayudarla porque creía en aquellas frases que tanto nos dicen: "todos nos equivocamos" y "todos merecemos una segunda oportunidad" y eso fue un terrible error, además de que... Ella nunca cambió. Esta obra está inscrita en la Dirección nacional de derechos de autor -Colombia. Registro: 10-1198-262.
Los años pasan. Ya no somos aquellos niños que se preocupaban por ir a casa de sus amigos para hacer tareas, o salir a jugar y hacernos los enfermos para no ir a estudiar; en cambio, somos adultos plenamente conscientes de lo que implica crecer, y es ahora cuando recordamos aquellos momentos en los que nos sucedió algo que sin importar si es bueno o malo, lo cierto es que nos marcó de por vida.
Y es precisamente por alguien que escribo este libro: Ana María es aquella chica que se estampó en parte de mi pasado; ella es mi inspiración y no por ser la chica popular, ni por intimidarme, ni por haberme partido el corazón cuando me quitó a mi novio, ¡no!, eso jamás sucedió, pero confié en ella una y mil veces, obvio, siendo exagerada, porque no fueron mil, ¡no crean!, no llegué a tanto; pero traté de ayudarla porque creía en aquellas frases que tanto nos dicen: "todos nos equivocamos" y "todos merecemos una segunda oportunidad" y eso fue un terrible error, además de que... Ella nunca cambió.
Por lo anterior, verás reflejado en esta historia cómo un mentiroso patológico, poco a poco crea una realidad falsa en su mente, debido a que no puede resistirse al impulso de mentir y se siente satisfecho al lograr sus objetivos sin llegar a ser descubierto y más cuando logra obtener aceptación y admiración de otros creyendo que así mejora su autoestima, y cuando presiente que puede ser descubierto, genera altos niveles de ansiedad.
Aun así, debo aclarar que es imprescindible un diagnóstico diferencial para establecer un tratamiento para el mismo, la mitomanía no la dictaminamos nosotros.
...
"El que dice una mentira
no sabe qué tarea ha asumido,
porque estará obligado a inventar
veinte más para sostener
la certeza de esta primera".
- Alexander Pope.
"El que se miente a si mismo
y escucha sus propias mentiras,
llega a no saber lo que hay de verdad en él
ni entorno de él, o sea que pierde el respeto
a sí mismo y a los demás".
- Fiódor Dostoyevski en Los hermanos Karamázov
En las profundidades del cosmos, existe un Universo extraordinario: Feratumniamun. Un universo de seres fantásticos, oculto a los ojos del mundo humano. En el cual Hace siglos, sus antiguos líderes buscaron la paz separando los planetas. Pero todo podría cambiar por aquella leona rebelde e irreverente, que está obsesionada con un antiguo libro que promete la evolución de su especie. - Sumérgete en esta historia épica donde la magia, la aventura y el peligro se entrelazan en un universo que está al borde del caos. - Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso previo, por escrito.
*Continuación de: Mi única realidad... Tras pasar poco más de una década y con nuevas identidades: Esteban, Laura y Valeria se reencuentran con su pasado, aquel que intentaron olvidar y que ahora llega a arrasar con esa nueva realidad que han formado; y lo peor, es que ahora deberán enmendar el peor error que cometieron: Ocultarle todo a Danna. Ahora Esteban y Laura están dispuestos a todo con tal de recuperar a su hija. Valeria deberá decidir si perdonar o no a aquel hombre que tanto daño le causó. Y Carlos aprenderá a valorar a su familia. - Esta obra está inscrita en la Dirección nacional de derechos de autor -Colombia. Registro: 10-1191-152.
Leonardo lo tenía "todo": Tenía una maravillosa esposa con quien esperaba una bebé, era un exitoso, empresario, sociable, atractivo, fiel, y sumamente sencillo en su forma de ser, pues no le gustaba alardear de lo que tenía. Desafortunadamente, su vida dio un giro inesperado... Se enfrentó a diversas situaciones que jamás imaginó: cómo afrontar la muerte de su esposa; enterarse que las personas que lo han rodeado a lo largo de su vida, no era lo que él creía; además, aprender del desafío, y a la vez, hermosa experiencia que implica el criar a su hija Emma, y es precisamente, ella su mayor razón para seguir adelante. - Esta obra está inscrita en la dirección nacional de derechos de autor. Registro: 10-1005-340.
Kaelyn dedicó tres años a cuidar de su esposo tras un terrible accidente. Pero una vez recuperado del todo, él la dejó de lado y trajo a su primer amor del extranjero. Devastada, Kaelyn decidió divorciarse mientras la gente se burlaba de ella por haber sido desechada. Después se reinventó, convirtiéndose en una cotizada doctora, una campeona de carreras de auto y una diseñadora arquitectónica de fama internacional. Incluso entonces, los traidores se burlaban con desdén, creyendo que ningún hombre iba a aceptar a Kaelyn. Pero entonces el tío de su exesposo, un poderoso caudillo militar, regresó con su ejército para pedir la mano de Kaelyn en matrimonio.
Ethan siempre consideró a Nyla una mentirosa, mientras que ella lo veía a él distante e insensible. Nyla había acariciado la idea de que Ethan la quería, pero se sintió fríamente rechazada cuando se dio cuenta de que su lugar en el corazón de él era insignificante. Como ya no podía soportar su frialdad, dio un paso atrás, solo para que él cambiara inesperadamente de actitud. Ella le desafió: "Si confías tan poco en mí, ¿por qué me tienes cerca?". Ethan, que antes se había comportado con orgullo, ahora estaba ante ella y le suplicó desesperado: "Nyla, he cometido errores. Por favor, no te alejes de mí".
A veces el amor aparece de la manera más inesperada y en la forma de la persona menos pensada. Para Daniel, la vida a sus 40 años es una rutina entre sus tres hijos y su cargo de CEO de la empresa familiar. El fallecimiento de su esposa lo deja inmerso en la tristeza; creando, con el correr de los años, una coraza fría a su alrededor. Deanna tiene una vida normal, trabaja medio tiempo y estudia en la Universidad de Artes porque quiere lograr su sueño: cantar en la ópera. Solo le falta un año para terminar su carrera cuando su amigo Harry le pide ayuda desesperado. Una antigua regla familiar le impide casarse con su novia, la cual está embarazada. Para hacerlo, Daniel, su hermano, debe casarse primero. Para ayudarlo con su problema Daniel y Deanna acceden a fingir una relación y un matrimonio. Son tan opuestos que la atracción es inevitable. Él encuentra en ella la calidez que faltaba en su vida y Deanna el amor luego de una ruptura desastrosa. Finalmente, Daniel puede volver a tener una familia. Pero hay muchos intereses ocultos que buscan separarlos y alejarlos. El viaje es difícil, deben enfrentarse no solo a terceros que les complicaran las cosas, sino también a sus propios miedos e inseguridades. No es sencillo equilibrar 15 años de diferencia. Pero el corazón tiene razones que la misma razón nunca entenderá.
Rachel pensaba que con su devoción conquistaría a Brian algún día, pero se dio cuenta de que se había equivocado cuando su verdadero amor regresó. Rachel lo había soportado todo, desde quedarse sola en el altar hasta recibir un tratamiento de urgencia sin su presencia. Todos pensaban que estaba loca por renunciar a tanto de sí misma por alguien que no correspondía a sus sentimientos. Pero cuando Brian recibió la noticia de la enfermedad terminal de Rachel y se dio cuenta de que no le quedaba mucho tiempo de vida, se derrumbó por completo. "¡No te permito que mueras!". Rachel se limitó a sonreír. Ya no necesitaba a ese hombre. "Por fin seré libre".
Sabrina tardó tres años enteros en darse cuenta de que su marido, Tyrone, era el hombre más despiadado e indiferente que jamás había conocido. Él nunca le sonrió y mucho menos la trató como a su esposa. Para empeorar las cosas, el regreso del primer amor del hombre no le trajo a Sabrina nada más que los papeles del divorcio. Con la esperanza de que todavía hubiera una posibilidad de salvar su matrimonio, le preguntó: "Tyrone, aún te divorciarías de mí si te dijera que estoy embarazada?". "¡Sí!", él respondió. Al comprender que ella no significaba nada para él, Sabrina finalmente se rindió. Firmó el acuerdo de divorcio mientras yacía en su lecho de enferma con el corazón hecho pedazos. Sorprendentemente, ese no fue el final para la pareja. Fue como si Tyrone despejara la mente después de firmar el acuerdo de divorcio. El hombre que alguna vez fue tan desalmado se arrastró junto a su cama y le suplicó: "Sabrina, cometí un gran error. Por favor, no te divorcies de mí. Te prometo que voy a cambiar". Sabrina sonrió débilmente, sin saber qué hacer…
Tras dos años de matrimonio, Sadie por fin estaba embarazada, llena de esperanza y alegría. Pero su corazón rompió cuando Noah le pidió el divorcio. Durante un atentado fallido contra su vida, Sadie se encontró tendida en un charco de sangre, llamando desesperadamente a Noah para pedirle que la salvara a ella y al bebé. Pero sus llamadas quedaron sin respuesta. Destrozada por su traición, abandonó el país. Pasó el tiempo y Sadie estaba a punto de casarse por segunda vez. Noah apareció enloquecido y cayó de rodillas. "¿Cómo te atreves a casarte con otro después de haber dado a luz a mi hijo?".