"Si pudieras pedir un deseo, ¿qué pedirías?". "Pediría que me amaras otra vez, Jacob... Pero esta vez, para siempre". En el pasado, él la amó incondicionalmente, pero la perdió cuando perdió la memoria. Emily se quedó al borde del colapso cuando se separaron, la oscuridad no sería tan terrible si uno no hubiera probado la felicidad. Pero cuando uno pierde el amor de su vida, ¿cómo lograría volver a ser feliz nuevamente en esta vida?
Ciudad Jingshi, 8:00 P.M.
Emily Bai se dirigía a su casa después de un largo y agotador día trabajando horas extra, cuando de repente recibió una llamada de la policía.
"Hola, ¿hablo con la señorita Bai?", preguntó el oficial. "Sí, es ella quien le habla", le respondió Emily. "Sus amigos, el señor Jack Gu y la señorita Rose Xu han sido arrestados por el presunto delito de prostitución. En su declaración, ambos insistieron en que se encontraban en el hotel porque estaban en una cita casual. ¿Podría venir a la comisaría y testificar si ellos en realidad son pareja? Solo así podremos dejarlos salir...".
La impactante noticia dejó a Emily tan anonadada que ni siquiera se pudo mover durante unos segundos. En su mente estaba luchando para tratar de pensar o formular una oración, pero no podía articular una respuesta para el oficial. En su confusión, no se había dado cuenta de que había colgado sin querer la llamada, tampoco supo cómo hizo después para recomponerse y pedir un taxi que la llevara hasta la comisaría.
Una vez allí...
Reconoció al instante a las personas sentadas en el pasillo. El hombre era su novio, Jack y sentada a su lado estaba su amiga, Rose. Estaban recostados el uno sobre el otro, como si fueran una pareja en plena luna de miel.
Con las manos empuñadas y la ira creciendo en su interior, Emily caminó hacia ellos. Con cada paso que daba sentía como si sus pies se estuvieran volviendo de plomo.
Los ojos de Rose fueron los primeros en cruzarse con los de Emily. "Amiga, lo siento mucho...", dijo ella con una mirada engañosa, fingiendo una disculpa nada convincente.
Entonces, Jack se dio la vuelta y vio a su novia caminando hacia ellos. Sin pensarlo, apartó inconscientemente a Rose y se levantó a toda prisa antes de que Emily pudiera decir algo. "Hola Emmy", la saludó con una sonrisa nerviosa.
Aterrorizado, evitó mirarla a los ojos y de repente perdió el valor para enfrentarse a ella.
"Jack, cuéntale todo", dijo Rose.
"No digas tonterías. ¡Basta! Esto es serio". Y en seguida, Jack fulminó con la mirada a Rose, advirtiéndole que se callara o terminaría delatándolo. Luego, se volvió hacia Emily y le dijo: "Emmy, prometo que más tarde te lo explicaré todo, pero ahora necesito que le digas a la policía que somos inocentes". Su tono fue tan casual como si se tratara de algo de rutina.
Entonces, Jack extendió la mano para acercarse a ella, pero en lugar de corresponder a su gesto, Emily lo miró con disgusto y le dijo a secas: "Será mejor que tengas una buena explicación para esto".
Después de cumplir con los trámites y requisitos necesarios, Jack y Rose fueron liberados y los tres salieron juntos de la comisaría.
"Jack, ¿cómo pudiste hacerme esto? ¡Eres un imbécil!", gritó Emily enojada cuando salieron.
"¡Escúchame, Emmy!", le suplicó Jack con el ceño fruncido mientras trataba de sostener su mano, pero ella no se dejaba tocar.
"¡No quiero escuchar ni una sola palabra tuya! No después de haberte descubierto en el acto teniendo una aventura con otra mujer", le gritó a Jack. "¿Cómo te sentiste cuando el policía te acusó de haberte acostado con una prostituta? Si hubiera sabido lo que realmente estaba sucediendo, nunca habría venido a la comisaría a salvarte el pellejo". Emily se limpió las lágrimas que brotaban de sus ojos hinchados, que estaban llenos de ira y decepción.
Sintió asco cuando pensó en el descaro que habían tenido al hacer que el oficial la llamara para sacarlos de allí. Si lo que querían era hacerla enojar ¡Ya habían logrado su cometido con creces!
Avergonzado por las palabras de Emily, Jack le respondió bruscamente: "Sí, me acosté con Rose. ¿Y qué?".
Después de escuchar eso, Emily sintió un mareo muy fuerte e incluso perdió el equilibrio por un momento, al tiempo que su estado de ánimo cayó en picado. Jack se le acercó para ayudarla, pero ella lo rechazó y lo apartó con asco.
"¡Solo vete! ¡No quiero volver a verte!".
En seguida, Jack sintió cientos de punzadas en su corazón. "Emmy", murmuró, y finalmente cambió su tono por otro más amable para decirle: "Las demás chicas no significan nada, tú eres la única chica de quien me enamoro; eres la primera y la única".
Las palabras de Jack atizaron los celos de Rose, pero fingió ser comprensiva e intentó persuadir a Emily con una voz gentil: "Emmy, él tiene razón. Tú y Jack están hechos el uno para el otro, yo nunca sería capaz de quitártelo...".
"¡Cállate!", la interrumpió Emily con firmeza y rechinando los dientes. "¡No tienes derecho a decir nada, puta desvergonzada! ¡Se acabó! Ya no somos amigas".
"Emmy, por favor no me hagas esto...", suplicó Rose en un tono triste; pero sus ojos la delataban, pues revelaban su descaro y arrogancia.
¡Puras mentiras! De no haber sido por Jack ella nunca se habría hecho amiga de una mujer como Emily. Ahora que había logrado su propósito, poco sentido tenía seguir esforzándose en interpretar un papel que no quería.
"Emmy, no te ahogues en un vaso de agua", dijo Jack impacientemente. "Juré que te amaría para siempre y que me casaría contigo, ¿qué más quieres de mí?".
"¿Crees que me estoy ahogando en un vaso de agua? ¿Acaso tu manera de demostrar tu amor es acostándote con otras mujeres? Lo siento, pero ese tipo de amor no es lo que quiero en mi vida".
"¿No te basta con que te ame a ti y solo a ti?".
"No es suficiente, no lo es; el amor necesita fidelidad. ¡Pero es obvio que tú no me eres fiel!".
Jack se echó a reír porque sus palabras le parecieron graciosas y tan ingenuas como las de un niño de tres años, y arguyó: "Emmy, soy el único hijo de mi padre, el patriarca de la familia Gu; eso significa que nunca tendré una sola mujer, no importa que esté soltero o casado. ¿Lo entiendes?
Debes aprender a aceptarlo antes de casarnos. Cuanto antes lo entiendas mejor será para nosotros.
Cuando ese día llegue, serás la única que ocupe el lugar como mi esposa. Otras mujeres vendrán y se irán, pero nadie te quitará tu puesto".
En su cabeza, Jack imaginó que sonaba romántico y encantador, realmente esperaba que Emily se conmoviera con sus palabras y saltara a sus brazos.
"¡Zaz!", de forma despiadada, Emily le dio una sonora cachetada.
La fuerza inclinó la cabeza de Jack, y él sintió un dolor punzante en la cara. Bajo la luz de la calle se podía ver claramente que la mano de Emily había dejado una marca roja en su rostro. Todavía aturdido, Jack no podía creer lo que acababa de pasar.
¿Cómo se atrevía a abofetearlo?
Rose estaba sorprendida y se quedó inmóvil unos segundos. Reaccionó por fin, fingió preocupación al intentar revisar el rostro de Jack, pero él la rechazó de inmediato.
"Emily, ¿qué es lo que te pasa?", gritó con enojo, mirándola con incredulidad y furia.
Como había nacido en el seno de una familia acaudalada nunca había sido golpeado por nadie desde que llegó a este mundo.
Al pensar en sus crueles palabras y su falta de remordimiento, Emily también temblaba de rabia. "Nunca me había dado cuenta de lo deplorable y arrogante que eres, hasta ahora".
¿Tener cientos de mujeres aún estando casado? ¿Cómo podía ser tan desvergonzado?
Aunque lo estaba mirando, sus ojos le devolvieron una rara sensación de lejanía, como si en realidad nunca lo hubiera conocido.
"Jack, tú y yo hemos terminado; lo nuestro ya se acabó".
Exhausta y sin fuerzas para continuar con este drama, Emily solo quería marcharse. En su corazón se empezó a acumular el resentimiento, pero pronto se dio cuenta de que no tenía sentido permitir que este hombre alargara su miseria, porque si lo dejaba, él podría destrozar su vida.
"¡No estoy de acuerdo con que terminemos así!", rugió Jack, quien de repente sintió miedo de perderla, como si estuviera a punto de perder algo valioso e irremplazable...
Pero justo cuando estuvo a punto de correr tras Emily, Rose lo atajó por detrás y lo abrazó con fuerza.
"Jack, no me dejes sola...". Habilidosamente, Rose colocó sus brazos alrededor de su cintura y lo acarició mientras trataba de persuadirlo: "En este momento Emmy está demasiado enojada como para pensar con claridad., no creo que haya sido su intención decir eso. Deberías darle algo de tiempo para calmarse. Después de todo, eres un buen partido, ¿cómo ella renunciaría a estar contigo?".
Una vez que Jack comprendió lo que Rose había dicho, finalmente se calmó.
La familia Gu era una familia prestigiosa con siglos de historia de prosperidad, concentraban en su seno el poder político de la ciudad, así que sus integrantes podían hacer casi todo lo que quisieran en Jingshi. Jack era el único hijo y heredero de su padre, lo que mostraba su incomparable estatus en la sociedad. Aparte de eso, también era sumamente atractivo. ¿Cómo podría Emily encontrar a otro hombre como él?
Lo mejor sería dejarla tomar unos días de descanso para calmarse y reconsiderar su relación. Mientras tanto, Jack pensó que ella debería ser consciente de que su paciencia tenía límites, a pesar de lo mucho que la amaba. ¡Le habría roto las manos a cualquiera que lo hubiera abofeteado de la manera en que ella lo hizo!
A veces el amor aparece de la manera más inesperada y en la forma de la persona menos pensada. Para Daniel, la vida a sus 40 años es una rutina entre sus tres hijos y su cargo de CEO de la empresa familiar. El fallecimiento de su esposa lo deja inmerso en la tristeza; creando, con el correr de los años, una coraza fría a su alrededor. Deanna tiene una vida normal, trabaja medio tiempo y estudia en la Universidad de Artes porque quiere lograr su sueño: cantar en la ópera. Solo le falta un año para terminar su carrera cuando su amigo Harry le pide ayuda desesperado. Una antigua regla familiar le impide casarse con su novia, la cual está embarazada. Para hacerlo, Daniel, su hermano, debe casarse primero. Para ayudarlo con su problema Daniel y Deanna acceden a fingir una relación y un matrimonio. Son tan opuestos que la atracción es inevitable. Él encuentra en ella la calidez que faltaba en su vida y Deanna el amor luego de una ruptura desastrosa. Finalmente, Daniel puede volver a tener una familia. Pero hay muchos intereses ocultos que buscan separarlos y alejarlos. El viaje es difícil, deben enfrentarse no solo a terceros que les complicaran las cosas, sino también a sus propios miedos e inseguridades. No es sencillo equilibrar 15 años de diferencia. Pero el corazón tiene razones que la misma razón nunca entenderá.
Rena se acostó con Waylen una noche cuando estaba borracha. Y como ella necesitaba su ayuda mientras él se sentía atraído por su belleza juvenil, lo que se suponía que sería una aventura de una noche se convirtió en algo más. Todo iba bien hasta que Rena descubrió que el corazón de Waylen pertenecía a otra mujer. Cuando esa mujer regresó, dejó de volver a casa, dejándola sola por muchas noches. Finalmente, un día, la pobre chica recibió un cheque y unas palabras de despedida. Para sorpresa de Waylen, Rena solo sonrió y dijo: "Fue divertido mientras estuvimos juntos, Waylen. Pero espero que no nos volvamos a ver nunca más. Que tengas una buena vida". Sin embargo, por voluntad del destino, los dos se volvieron a encontrar. Al ver que Rena tenía a otro hombre a su lado, los ojos de Waylen ardieron de celos y gritó: "¿Cómo diablos lograste seguir adelante? ¡Pensé que solo me amabas a mí!". "¡Es pasado!", Rena se burló, "hay demasiados hombres en este mundo, Waylen. Además, tú fuiste quien pidió la ruptura. Ahora, si quieres salir conmigo, tendrás que hacer cola". Al día siguiente, Rena recibió un anillo de diamantes y un mensaje del banco de que alguien había transferido miles de millones a su cuenta. Waylen apareció, se arrodilló frente a ella y dijo: "¿Puedo saltarme la fila, Rena? Todavía te quiero".
Ella cayó en la trampa de su hermana y tuvo una aventura de una noche, y, peor aún, se quedó embarazada. Cuatro años después, cuando regresó con su hijo, un caballero encantador apareció en su vida. Desde el momento en que ella lo vio, le pareció familiar, pero no encontró la razón hasta que vio a su hijo junto a él.
Eden McBride pasó toda su vida siguiendo las pautas de la sociedad. Pero cuando su prometido la dejó un mes antes de su boda, Eden deja de seguir las reglas. Una furia insaciable es justo lo que recomienda el médico para su corazón roto. No, en realidad no era así. Sin embargo, era lo que necesitaba Eden. Liam Anderson, el heredero de la empresa de logística más grande de Rock Union, era el tipo perfecto. Apodado el Príncipe de los Tres Meses porque nunca estaba con la misma chica por más de tres meses, Liam había tenido una buena cantidad de aventuras de una noche y no espera que Eden sea nada más que eso. Cuando se despertó y la encontró con su camisa de mezclilla favorita, Liam comenzó a estar irritado, pero extrañamente intrigado. Ninguna mujer había abandonado su cama voluntariamente ni le había robado. Eden había hecho ambas cosas. Necesitaba encontrarla y arreglar las cuentas. Pero en una ciudad de más de cinco millones de habitantes, encontrar a una persona era como buscar una aguja en un paja. No se vieron hasta que el destino los volvió a reunir dos años después. Eden ya no era la chica ingenua que era cuando saltó a la cama de Liam; en ese momento tenía un secreto que proteger a toda costa. Liam estaba decidido a conseguir todo lo que Eden le robó, y no fue solo su camisa.
La vida era un lecho de rosas para Debra, la hija del Alfa, hasta que tuvo una aventura de una noche con Caleb. Estaba segura de que él era su pareja designada por la Diosa de la Luna. Pero este hombre odioso se negó a aceptarla. Pasaron semanas antes de que Debra descubriera que estaba embarazada. Su embarazo fue una vergüenza para ella y para todos los que amaba. No sólo ella fue expulsada, sino que su padre también fue perseguido por los usurpadores. Afortunadamente, sobrevivió con la ayuda de la misteriosa Manada Espina. Pasaron cinco años y Debra no supo nada de Caleb. Un día sus caminos se volvieron a cruzar. Ambos estaban en la misma misión: llevar a cabo investigaciones secretas en el peligroso pueblo de Roz por la seguridad y la posteridad de sus respectivas manadas. Caleb todavía se mostraba frío con ella. Pero con el paso del tiempo, se enamoró perdidamente de ella. Intentó compensar el abandono de Debra, pero la chica ya no lo quería. Estaba empeñada en ocultarle que tenían una hija y también en hacer una ruptura limpia. ¿Qué les deparaba el futuro a los dos mientras viajaban por el pueblo de Roz? ¿Qué tipo de secretos encontrarían? ¿Caleb se ganaría el corazón de Debra y conocería a su adorable hija? ¡Descúbralo!
"¡Firma los papeles del divorcio y lárgate!". Leanna se casó para pagar una deuda, pero fue traicionada por su marido y rechazada por su familia política. Viendo que sus esfuerzos eran en vano, aceptó divorciarse y reclamó su mitad de las propiedades. Con la cartera repleta gracias al divorcio, Leanna disfrutó de su nueva libertad. Sin embargo, la amante de su ex la acosaba, pero Leanna logró lidiar con ella. Además, ella retomó sus identidades de hacker de primera, campeona de carreras, profesora de medicina y diseñadora de joyas de renombre. Entonces alguien descubrió su secreto. Matthew sonrió y le preguntó: "¿Me quieres como tu próximo marido?".