Lorena es una joven que ha sido obligada a estudiar en un colegio para ricos y todos en el instituto la creen rara al no ser igual a ellos. Como si fuera poco, en su casa sus hermanas se burlan de ella al no tener amigos y mucho menos un novio; cansada de su situación, un día les grita a sus hermanas que sí tiene novio y da detalles de cómo es él, algo que claramente es mentira. ¡Pero ella nunca creyó que esto se volvería un problema del cual no sabría cómo salir! Ahora tiene un novio el cual no conoce ¡y es el hijo del jefe de su madre!, como si fuera poco, las dos familias se van a reunir para oficializar su relación, ¡¿se imaginan?! ¡Oficializar una relación que no existe! ¿Cómo podrá Lorena salir de este gran problema?
Lorena estaba sentada en el comedor comiendo tranquilamente cuando se metió el mismo tema de siempre:
-Hoy vi a tu amiguita, ¿por qué ya no llega a la casa? -comentó Marcela, la hermana mayor, mientras revolvía su comida.
-Creo que ya se dejaron, aunque, me parecía que hacían buena pareja. Yo digo que mis padres las hubieran aceptado, sabes que eso ya es bastante normal en estos días -soltó Flor mientras aguantaba una risotada.
-Niñas, ya dejen de burlarse de Lorena -regañó su padre.
-Hija, si eres lesbiana puedes decirnos, nosotros te apoyamos -soltó insistente la señora Durán.
-No soy lesbiana, mamá -refutó Lorena levantándose de la mesa.
-Ya se enojó la niña... -se burló Flor.
-Flor, deja de molestar a tu hermana -regañó el señor Durán.
.
-Qué chica más rara -masculló Cristian observando detenidamente a una joven que estaba sentada en una banca mirando sus manos. Él se encontraba en la banca de enfrente con su compañero de clases, Camilo.
-Pero sabes que yo no quiero nada con ella, no sé cómo dejar esa relación de una vez por todas -decía su amigo.
-Oye, Camilo, mira a esa chica que está enfrente, es rara ¿no? -dijo Cristian.
-¿A mí qué?, es más raro que tú la observes y digas que es rara, no.... ¡Lo que pasa es que no me estás prestando atención! -soltó el muchacho enfadándose. En aquel momento vieron cuando la chica se levantó de la banca mientras hablaba sola y se marchó. Camilo y Cristian la siguieron con la mirada- bueno... eso fue muy raro.
Lorena era aquella chica, no estaba rara, sólo tenía mucha rabia porque había acabado de discutir con sus hermanas que siempre la molestan:
"Tener un novio, ¿tengo que mostrarles a ellas un chico para que dejen de decir que soy lesbiana?" pensó, acomodó su abrigo blanco y se agachó a mirar el lago que estaba frente a ella. Le gustaba apreciar la naturaleza, eso la hacía sentirse bastante tranquila.
.
Lorena siempre se había caracterizado por ser una joven algo tímida que no tenía amigos, era bastante solitaria y callada. Con el paso del tiempo a su familia le pareció extraño que la joven tuviera ese tipo de comportamientos y que siempre estuviera con una chica igual a ella, pero con el transcurso de los meses esa niña no llegó más a su casa y no la volvieron a ver con Lorena. Ahora la joven siempre se encontraba sola y no hablaba ni con su familia. Llegaron a una conclusión y empezaron a molestarla con el tema de su sexualidad porque creyeron que era lesbiana y a la hora de comer, el tema se convertía en el postre.
-Ya me voy -dijo Lorena al estar a punto de salir de su casa, pero nadie le prestó atención. Llevó su mirada a la sala donde todos estaban sentados concentrados en el nuevo chisme que traía su madre.
-Así que el hijo de mi jefe tiene novia, lo que el señor quiere saber es quién es -dijo la señora.
-Lo que me dicen mis amigas de la oficina es que él nunca le muestra sus novias a su padre y por eso quiere conocer a esta chica, dicen que ella tiene familia trabajando en la oficina, sería bueno conocerlas y saber qué tipo de chica es su novia -explicó Marcela quien trabajaba en la misma empresa.
-¿Qué edad tiene? -inquirió Flor.
Lorena salió de la casa caminado rápidamente, puso sus auriculares en sus oídos y subió todo el volumen de la música. Se montó en su bicicleta para pedalear hasta el colegio que quedaba al otro extremo de la ciudad. En el salón de clases siempre la quedaban observando porque llegaba sudada y se limpiaba con un pañuelo amarillo que cargaba consigo.
-¿Acaso viene caminando desde su casa? -preguntaban las chicas con algo de asco.
-Tiene una bicicleta -respondió una joven.
Lorena escuchaba lo que decían aquellas chicas. "Malditas riquillas, ¿por qué mis padres tuvieron que meterme en este colegio?" pensó Lorena mientras se echaba fresco con una libreta.
-Para que consigas un buen partido que mejore el renombre de nuestra familia -explicó su mamá en la noche cuando le arreglaba la ropa en el closet.
-Yo creo eso es imposible, con esa cara de piedra con la que siempre anda no creo que ningún chico le preste atención -dijo Flor recostada en el marco de la puerta.
-¿Y tú cómo sabes que eso nunca va a pasar? -preguntó Lorena.
-Porque soy tu hermana mayor -respondió Flor.
-¿Por qué hija? ¿Ya tienes un pretendiente? -inquirió la señora Durán terminando de meter la ropa en el closet.
Todas hicieron silencio y Lorena tragó en seco.
-Claro que no... ¿Quién se va a fijar en esa rara? -soltó Marcela cruzada de piernas sobre la cama.
-Si Lorena se consigue un novio, yo podré ir a la luna -se burló Flor. Las dos hermanas soltaron la carcajada.
-¿Te acuerdas aquella vez cuando estaba pequeña y obligó a que un niño le diera un beso? -preguntó Marcela a su hermana.
-Ay, sí, pobrecito, el niño terminó llorando -Flor soltó una gran carcajada.
-Lorena sólo conseguirá novio si apunta un arma a la cabeza del pobre chico -chistó Marcela.
-Yo creo que él primero se mata antes que estar con ella.
-¡Tengo novio! -gritó Lorena. Todas la miraron bastante serias, se empezaron a observar y después soltaron la carcajada- se llama Cristian, tiene 18 años, es alto, blanco, cabello negro y estudia en el colegio. ¡Ah...! También está en el grupo de natación del instituto -agregó la muchacha montándose en toda una nube al ver que había cumplido su objetivo. Sus hermanas y su madre hicieron silencio.
-¿Eso es cierto? -inquirió su padre entrando al cuarto.
La madre de Lorena pegó un grito de emoción.
-¡Es el hijo de mi jefe! -gritó.
-No creo mamá -negó Marcela haciendo un gesto de confusión.
-¡Claro que sí, Cristian tiene una novia que tiene la edad de Lorena, la familia de la joven trabaja en la empresa y Cristian estudia en el mismo colegio, recuerda que está en el grupo de natación! ¡Es él!
-¡Es cierto, el hijo de nuestro jefe se llama Cristian, él estudia en tu colegio y tiene 18 años, entonces son ciertos los rumores que se corren en la empresa, Cristian tiene una novia que tiene familia trabajando en nuestra empresa! ¡Y esas somos nosotras! -dijo Marcela.
Todos llevaron su mirada a Lorena.
-¡Hija, te has ganado la lotería! -gritó la señora Durán.
-¡Por fin voy a tener un ascenso! -gritó Marcela, abrazó a su hermana- ¡gracias hermanita! ¡Por eso te amo!
"Mierda, ¿en qué problema me he metido?" pensó Lorena viendo cómo se estrellaba contra la horrible realidad que se le avecinaba.
Penélope está decidida a quedar embarazada, lo ha planeado por años. Ha decidido que el hombre perfecto para esta misión es Alessandro Bacheli: él podrá mejorar su descendencia. Pero tiene un problema: él parece que la odia, así que deberá idear un plan para arrastrarlo hasta su cama todas las veces que sean necesarias, hasta que quede embarazada. Lo que Penélope no sabe es que hay alguien que también la tiene en la mira y necesita que ella lleve una sortija de compromiso: Alessandro Bacheli. Su padre al descubrir que tiene una aventura con una mujer casada le ha exigido que consiga una esposa para fin de año o de lo contrario lo va a desheredar. Y él sabe que si debe obligarse a tener esposa la única idónea para ese puesto es Penélope, porque al menos con ella sabe a qué atenerse. ¿El problema? Penélope no se ve para nada interesada en querer contraer matrimonio.
La vida de Valentina nunca había sido feliz. Su tristeza tiene nombre: Marko Rumanof, el magnate de los diamantes. De adolescente se encargó de ser su mayor acosador y de adulto era el jefe despiadado que le generaba sus mayores pesadillas. Pero a la vida de Valentina llegó un poco de felicidad: Lorenzo. No se podría decir que estaban enamorados, realmente, su relación era más de compañerismo y protección. Apenas necesitaron dos meses para decidir casarse. Y bastó un mes para que Marko Rumanof le quitara la vida a Lorenzo. Encubrieron la muerte de Lorenzo como un accidente automovilístico y dejaron el corazón de Valentina agonizando en sus manos. Todos los días debía ver el rostro del asesino de su esposo y acatar sus órdenes. Pero el tiempo todo lo cura y es justamente tiempo lo que necesita Valentina para destruir la vida de Marko Rumanof y hacerlo arrodillarse ante ella, implorando piedad. Ha decidido quitarle lo que más ama: su inmensa fortuna, fama y la perfecta relación amorosa que ha sostenido por diez años. Y todo lo hará sin que él pueda notarlo, porque, cuando tienes a tu agresor tan cerca, aprendes a reconocer sus mayores debilidades. Ha comenzado el juego de la amarga venganza y no siempre es el más fuerte quien sale ganando.
¿Puede funcionar un matrimonio por interés? Danna es la hija menor de una familia adinerada con un importante apellido, está acostumbrada a estar rodeada de lujos, aunque, todo esto termina en un arrepentido momento donde se entera que le han robado a su padre el préstamo que hizo en el banco y ahora han quedado con grandes deudas las cuales no pueden pagar. Es allí cuando a su vida entra un joven llamado Daniel. Él, al enterarse de la situación de la chica, decide ayudarla, pero con una condición, debe casarse con él. Ahora su familia tratará de hacer todo lo posible por casarse con Daniel, pero ella ama a otro hombre y debe elegir entre fortuna y amor.
Camila, Neyret, Sandrid y Eliana son unas amigas muy cercanas que pasan por mal de amores y para su mala suerte, tienen que ver a los chicos que han roto sus corazones todos los días porque ellos son sus compañeros de clases y entre todos son un grupo inseparable. Neyret es la que se encuentra con una gran mala suerte al estar enamorada del hermano mayor de Camila y entre todas idean un plan para hacer que el chico se fije en ella buscando a Sebastián, un joven mujeriego que es amigo de Camila y le proponen hacerse pasar por novio de Neyret para así hacer que Cristian se fije en ella, pero, ¿será esto posible? ¿Y qué sucederá con las demás, podrán conquistar a los chicos de los cuales están enamoradas?
Camila era una dulce joven con unos kilos de más que amaba probar todo tipo de platos. Desde pequeña tuvo un grupo de amigos en los que se encontraba Luis Ángel, un chico genio que será el heredero de todo un imperio cuando sea mayor de edad. Camila un día se da cuenta que está enamorada de Luis Ángel y al tener baja autoestima decide bajar de peso, aunque, un día en medio de un juego Luis Ángel le pregunta si quiere ser su novia, algo que nadie imaginaba que llegaría a pasar. Camila comienza un debate interno al no poder creer que es la novia del chico que parece ser perfecto, aunque, todos sospechan de aquella relación al no saber las intenciones de Luis Ángel. ¿Será que Luis Ángel sólo quiere jugar con los sentimientos de Camila?
Lily Rousse ha decidido quitarse la vida lanzándose por un puente. Pero una mano la toma con fuerza cuando estaba a punto de caer al vacío. Su mayor secreto ha sido revelado a la persona que menos imaginaba: Alejandro, el nuevo coordinador del centro de desarrollo donde trabaja como profesora. Ella toda su vida ha escondido su verdadero rostro de las personas que la rodean y ahora el hombre en quien menos confía lo sabe. Ha trazado todo un plan para lograr dejar de vivir, pero ha sido estropeado y la ha dejado con su mayor miedo latiendo a flor de piel: ser vulnerable ante una persona. Poco a poco las caras de Lily Rousse comienzan a romperse y sus ganas de vivir florecen mucho más. ¿Podrá cumplir su plan de acabar con su vida o volverá a tener una mano que la salve del vacío profundo que está debajo de sus pies?
Su marido traicionó a ella y todo el mundo la consideraba como una asesina. Abrumada por el odio, Maria se divorció de su marido, James, y se fue de la ciudad. Sin embargo, seis años después, regresó con el rival más destacado de su exmarido. Como un fénix que se reencarna de las cenizas, juró hacer que todos pagaran por lo que le habían hecho. Ella aceptó trabajar con él solo para vengarse, pero no se dio cuenta de que ya se había convertido en su presa. En un juego entre el amor y el deseo, ninguno de los dos sabía quién ganaría al final.
Jacob Morgan se ve obligado a contraer matrimonio por obligación su única intención es salvar su compañía de la bancarrota asumiendo el liderazgo de las empresas Morgan, puesto que es batallado por su primo Derek, a regañadientes acepta un encuentro orquestado por su madre con Natalia Redmond de inmediato queda prendado por la belleza de la dulce e inocente chica, pero rápidamente se da cuenta que sus exigencias no serán bien recibidas por la joven cuyo carácter obstinado se convierte en la horma de su zapato, lo que ignora Jacob es que Natalia oculta sus verdaderas intenciones al aceptar el matrimonio. Muchos secretos, muchas intrigas y muchos obstáculos. ¿Qué pasará cuando Jacob descubra la verdadera razón por la que Natalia acepta ser su esposa?
Carolina Navarro fue obligada por su padre a casarse con un hombre desfigurado para salvar a su familia de la ruina. Maximo Castillo tenía todo lo que cualquiera deseaba, hasta que un accidente aéreo destruyó su cuerpo, su alma y su relación, haciendo su vida desesperada. Sin embargo, independientemente de eso, todavía necesitaba una esposa y un heredero. ¿Podría funcionar un matrimonio entre estas dos personas? ¿Sería solo un matrimonio de conveniencia o crecería el amor entre dos almas heridas?
Rena se acostó con Waylen una noche cuando estaba borracha. Y como ella necesitaba su ayuda mientras él se sentía atraído por su belleza juvenil, lo que se suponía que sería una aventura de una noche se convirtió en algo más. Todo iba bien hasta que Rena descubrió que el corazón de Waylen pertenecía a otra mujer. Cuando esa mujer regresó, dejó de volver a casa, dejándola sola por muchas noches. Finalmente, un día, la pobre chica recibió un cheque y unas palabras de despedida. Para sorpresa de Waylen, Rena solo sonrió y dijo: "Fue divertido mientras estuvimos juntos, Waylen. Pero espero que no nos volvamos a ver nunca más. Que tengas una buena vida". Sin embargo, por voluntad del destino, los dos se volvieron a encontrar. Al ver que Rena tenía a otro hombre a su lado, los ojos de Waylen ardieron de celos y gritó: "¿Cómo diablos lograste seguir adelante? ¡Pensé que solo me amabas a mí!". "¡Es pasado!", Rena se burló, "hay demasiados hombres en este mundo, Waylen. Además, tú fuiste quien pidió la ruptura. Ahora, si quieres salir conmigo, tendrás que hacer cola". Al día siguiente, Rena recibió un anillo de diamantes y un mensaje del banco de que alguien había transferido miles de millones a su cuenta. Waylen apareció, se arrodilló frente a ella y dijo: "¿Puedo saltarme la fila, Rena? Todavía te quiero".
Stella Richard se casó con Rene Kingston en lugar de su hermana Sophia por algunas razones. Pero desde el principio, ella sabe que su matrimonio era solo un contrato por tiempo límite y una vez que se cumplió el tiempo, ella tenía que irse. Para RK, este matrimonio fue solo una carga, pero para ella fue un regalo de Dios. Porque RK era el hombre al que había amado toda su juventud... Entonces, mientras tanto de su matrimonio, Stella hizo todo lo posible para que este matrimonio funcionara. Pero el día que descubrió que estaba embarazada, su esposo le dio el papel de divorcio y le dijo... "No quiero a este niño. No olvides abortar". Estas palabras salen de su boca, como una bomba para Stella, y cambiaron su vida... Ella firmó su nombre en el papel de divorcio y salió de la casa... Porque ella no quiere estar con un hombre tan frío... Seis años después... RK compró la empresa en la que trabajaba Stella. Pero Stella hizo todo lo posible por no tener nada que ver con él... Porque ella tenía un hijo y no quería que él se enterara de él... Pero un día, cuando Stella recogió a su hijo de la escuela, él la vio... RK, "¿Cómo te atreves a tener un hijo con otro hombre?" Stella, "No creo que tenga nada que ver contigo". RK estaba a punto de decir más cuando su mirada se posó en el niño a su lado... Su rostro se veía igual que cuando era joven...
Lenny era el hombre más rico de la capital. Estaba casado, pero su matrimonio no tenía amor. Accidentalmente tuvo una aventura de una noche con una extraña, por lo que decidió divorciarse de su esposa y buscar a la chica con la que se acostó. Juró casarse con ella. Meses después del divorcio, descubrió que su esposa estaba embarazada de siete meses. ¿La mujer lo engañó? Scarlet estaba buscando a su esposo, pero, por error, los dos pasaron una noche apasionada. Sin saber qué hacer, se escapó presa del pánico, pero luego descubrió que estaba embarazada. Justo cuando estaba lista para explicar lo que le había sucedido a su esposo, este le pidió el divorcio. ¿Descubriría Lenny que la extraña chica con la que se había acostado era en realidad su esposa? Más importante aún, ¿su matrimonio sin amor mejoraría o empeoraría?