En su vida anterior, estuvo casada con el Príncipe Heredero desde muy joven y gobernó los seis palacios durante más de 10 años. Al final, sin embargo, se encontró con su fallecimiento por la traición de su hermana menor y un incendio quemó todo a cenizas. Renacido en el fuego con elegancia incomparable, el fénix respresenta nirvana. Agitando sus manos como si pudiera controlar las nubes y la lluvia, dentro del campamento del general, avanzando paso a paso; De los hombres en este mundo, ¿quién podría mover ese corazón oxidado? Al final del sueño, ¿quién se convertiría en su compañero de toda la vida?
Una profunda noche invernal, en un paisaje helado.
Cuando el viento frío del invierno pasó, la vela que estaba puesta sobre la mesa parpadeó antes de apagarse, ya que no podía defenderse de los fuertes vientos.
"Su Alteza, debería descansar". Una chica con ropas desiguales se acercó para ayudar a la mujer sentada en el suelo.
"No importa." Un leve rastro de melancolía se mostró a través de la voz de la mujer, ya que ella no tomó la mano de la niña sino que simplemente dijo: "Yizhu, ve y descansa, quiero sentarme aquí sola".
Después de escuchar las órdenes de la mujer, Yizhu se retiró sin volver la cabeza.
Mientras veía a Yizhu irse, sus labios estallaron en una sonrisa impotente. Quizás, hoy será su aniversario de muerte.
Ella, Qilian Qingyan, era la nieta del general Qilian Jingyu, quien fue uno de los fundadores de este país.
A los 13 años, se casó con el Príncipe Heredero como su esposa, convirtiéndose en la Princesa Consorte que todos envidiaban, con una vida de infinita gloria y riqueza. Después de que el Príncipe Heredero sucedió al trono, ella se convirtió en la Emperatriz que era la segunda después del Emperador, gobernando sobre los seis palacios expansivos, a menudo cubiertos de riqueza.
Nunca había pensado que todo terminaría en algo llamado la 'Piedra de la Profecía'. Al final, incluso ella fue acusada del crimen de insurrección y sentenciada al Palacio Frio *.
(* TN: Traducción literal de su nombre, es el palacio donde se envían esposas que han perdido el favor del Emperador. )
El día y la noche cambian, un ciclo sin fin.
Qingyan se acercó a la ventana. El paisaje fuera del Palacio Frío estaba bellamente adornado en plata por la nieve, tal vez todo termine hoy.
Esta nevada fue realmente fuerte, tan pesada que podría encubrir todos los pecados en este mundo.
Y ella también estaba destinada a caer durante esta nieve.
Ella no tenía miedo a la muerte. Solo deseaba que su esposo, en nombre de su amor pasado, fuera amable con su hijo y su hija.
"Oh, ¿no es esta hermana mayor, la Emperatriz? ¿Cómo terminaste así? Una voz sarcástica entró en los oídos de Qingyan.
La mujer llevaba un vestido largo con un Luanniao * frente al Fénix bordado en hilos de plata y oro. Su piel era tan suave como la crema, y en su sonrisa ligera y tono bajo había un tipo de elegancia indescriptible.
(* TN: Un pájaro mítico similar al ave fénix))
Antes de ella estaba Qilian Qingyi, su hermana menor, a la que siempre le había gustado su marido. Y ahora que ese sueño se hizo realidad, se convirtió en el actual emperador, el tesoro más preciado de Weisheng Junyan.
En cuanto a ella, Qilian Qingyan, ¡solo era un zapato viejo abandonado!
Los votos 'un par de por vida', realizados en el pasado, han dejado de existir.
"Hermana mayor, ¿te estás acostumbrando a vivir en el Palacio Frío?" Qingyi mientras miraba al inexpresivo Qingyan, abrió burlonamente su boca, "Debes saber que para que hayas terminado así, todo fue ideado por mí mismo".
Al escuchar esto, Qilian Qingyan la miró con una cara llena de conmoción.
Era... ... en realidad ella!
Al ver el cambio en la expresión de Qingyan, Qingyi, contenta, levantó la esquina de su boca: "El asesinato de la emperatriz viuda, la muerte del emperador anterior, incluso la piedra de la profecía, fueron todos por mi diseño. ¡Para que pueda robarte todo! "
Después de que ocurrieron estos incidentes, pensó en casi todos, pero en todas las personas, pasó por alto a su amable y comprensiva hermana menor. Siempre había pensado que la había tratado bien, pero al final, fue derrotada a manos de esta mujer.
¿Cómo podría estar contenta con esto?
Al pensar esto, una sombra de resentimiento comenzó a crecer en su rostro.
"Hermana mayor, realmente no deberías culparme, si quieres culpar, entonces culpa a ese despiadado padre tuyo. Siempre pensando en ti, la hija mayor, y descuidando a todos nosotros, los más pequeños * ". Qilian Qingyi apretó los dientes cuando dijo esto. Parecía como si quisiera cortar Qingyan en un millón de piezas.
(* TN: 庶 女 [Shù nǚ] - Esto se refiere a todas las hijas o hijos que no fueron primogénitos ni tuvieron hijos de la esposa legal. En los casos en que se practica la poligamia, los hijos de las concubinas también fueron referidos a esto. )
"Qilian Qingyi, él también es tu padre, ¡no deberías ser tan cruel!" Qingyan, enojado, le dijo esto a Qingyi: "¡Incluso si me odias, no uses al padre ni a toda la familia Qilian para desahogar tu ira!"
Qingyi soltó una carcajada, "Qilian Qingyan, déjame decirte ahora que su Majestad ya ha sentenciado a muerte a todo el clan Qilian, y al final soy el último en pie".
El odio en los ojos de Qingyan fue suficiente para envolver a la persona delante de ella. Se puso de pie y corrió antes de que Qingyi gritara: "¿POR QUÉ? ¿CÓMO PODRÍAS ENCONTRARTE EN TI MISMO PARA HACER TAL COSA? ¿POR QUÉ?"
Al escuchar la conmoción, Yizhu y otros hombres vestidos de negro se apresuraron y procedieron a sujetar a Qingyan.
Parcialmente mirando a Yizhu, abrió la boca: "¡Nunca pensé que el que me había traicionado eras tú!"
Yizhu, sin siquiera darle tiempo para respirar, la pateó directamente ante Qingyi, respondiendo fríamente: "Su Alteza, el llamado sabio se somete a las circunstancias, ¡espero que no culpe a este humilde servidor!"
"Solo quería verte caer en desgracia. También sabes que su Majestad es crédulo, él creerá lo que yo diga, así que, naturalmente, el desafortunado eres tú ". Al ver a Qingyan arrodillado ante ella, se rió brillantemente.
Como si recordara algo, se volvió hacia Yizhu a su lado, "Di, ¿cómo deberíamos castigar a esta demonía de 'Destrucción del país *'?"
(* TN: El idioma original significa algo parecido a 'causar daño al país y causar sufrimiento a la gente)
Al escuchar las palabras de Qingyi, miró a Qingyan antes de hacer una reverencia y responder: "Una vez escuché que en el país de Xiyue, hay un castigo extremadamente cruel, donde conviertes a la persona en un cerdo humano para que otros jueguen".
"¿Qué es un cerdo humano *?" Qingyi miró a Qingyan, todavía sonriendo.
(* TN: En realidad hay una precedencia histórica real de esto. )
"Su Alteza, se dice que las cuatro extremidades serán cortadas, los ojos desgarrados, ahogando las orejas en agua para causar sordera, cortando la lengua para silenciar, y finalmente colocarán una botella para que otros jueguen". Mientras miraba a Qingyi, Yizhu respondió cortés y respetuosamente, como si nunca antes hubiera servido a Qingyan.
Mientras escuchaba la voz de Yizhu, Qingyan de repente se echó a reír: "La bondad y el mal son compensados por el cielo, el karma existe. Qilian Qingyi, Yizhu, ¡te recordaré! ¡Yo, Qilian Qingyan, esperaré para ver tu final! "
Al escuchar esto, Qingyi miró a los hombres de negro y dijo fríamente: "Date prisa y hazlo".
Los hombres de negro sujetaron por la fuerza el cuerpo de Qingyan y le echaron un tazón de medicina por la garganta. Solo podía sentir la dolorosa sensación de ardor en su garganta.
Al ver el lamentable estado de Qingyan, Qingyi se acercó y le susurró al oído: "Ah, casi se me olvida informar a la hermana mayor. Antes de venir aquí, su Majestad me dijo que te dijera que nunca más volverá a verte en esta vida ".
¡Nunca más volver a encontrarme en esta vida!
Qingyan bajó la cabeza, ya no miraba la cara de la persona que tenía delante. En el palacio, ella había consolidado cada uno de sus pasos, creyendo que si podía obtener su corazón, podría obtener el mundo, pero en última instancia, aún perdía. Perdido hasta el punto en que todo su clan ha caído, y terminó con el título de demonio de 'Destrucción del país'.
"Su Alteza, ¿tenemos que convertir a la Emperatriz abolida en un cerdo humano para diversión de los demás?" Yizhu dijo cuidadosamente mientras observaba.
Mirando el estado medio muerto de Qingyan, Qingyi levantó las comisuras de sus labios: "Naturalmente, es necesario, imagínense si sus hijos vieran a su madre caer en ese estado, ¿qué pensarían?"
Escuchando las palabras de Qingyi, levantó la cabeza para mirar hacia Qingyi, sus ojos estaban tranquilos sin ningún rastro de perturbación. Pero en el segundo siguiente, de repente se puso de pie, derribando el candelabro, y con el poder del viento, el fuego creció. Miró a Qilian Qingyi riendo: "Incluso si me matas, nunca obtendrás el corazón de su Majestad".
Al ver la apariencia de Qingyan, Qingyi quiso darle una patada, sin embargo, el fuego era demasiado grande e incapaz de ser controlado, por lo que Qingyi fue arrastrado rápidamente por los guardias.
Qingyan se sentó en medio del fuego, silbando la melodía de [Mil Bestias y Fénix], y por un momento todo el palacio imperial estaba cubierto por nubes negras a primera vista, pero en realidad fue un enorme asesinato de cuervos.
Ella recordará a estas personas, y todas aquellas que la conducen a las ruinas. ¡Si tuviera otra oportunidad en la vida, definitivamente los dejaría sufrir, caer en el infierno y ser sentenciada a condenación eterna!
En los registros históricos de Nanchen *: Kangyuan * año 30, la emperatriz abolida, Qilian Qingyan, murió a la tierna edad de 25 años.
(* TN: 南辰 [nánchén] - Nombre del país; 康 元 [Kāngyuán] - Un marcador de fecha histórico similar a BC)
Fue un gran día para Camilla. Estaba ansiosa por casarse con su guapo esposo. Desafortunadamente, él nunca apareció durante toda la ceremonia. Se convirtió en el hazmerreír de todos los invitados. En un ataque de rabia, salió con un extraño en su noche de bodas. Se suponía que iba a ser una aventura de una noche. Pero para su sorpresa, el hombre se negó a superarla. La persiguió incesantemente como si le hubiera robado el corazón esa noche. Camilla no sabía qué hacer. ¿Debería darle una oportunidad? ¿O simplemente mantenerse alejada de los hombres?
Dos años después de su boda, Ximena perdió el conocimiento en un charco de sangre durante un parto difícil, olvidando que su exmarido se iba a casar con otra persona ese día. "Nos vamos a divorciar, pero el bebé se queda conmigo". Estas palabras resonaron en su mente. Sabía que él no estaba allí para ayudarla, sino para quitarle a su hijo. Ximena preferiría morir antes que ver a su hijo llamar madre a otra mujer. Posteriormente perdió la vida en la mesa de operaciones con dos bebés en su vientre. Pero ese no fue el final para ella... Años más tarde volvió a encontrarse con Ramon, que ha cambiado mucho. Quería quedársela para él a pesar de que ya era madre de dos hijos. Y cuando supo que ella se iba a casar de nuevo, irrumpió como un loco. "Ramon, ya morí una vez antes, así que no me importa volver a morir. Pero esta vez, quiero que muramos juntos", gritó ella, mirándolo con angustia en sus ojos. Ximena pensó que él no la amaba y estaba feliz de estar fuera de su vida. Pero lo que ella no sabía era que la noticia de su inesperada muerte le había roto el corazón. Durante mucho tiempo lloró de dolor y agonía. Siempre deseó poder retroceder en el tiempo o ver su hermoso rostro una vez más. Todo esto fue demasiado para Ximena, cuya vida estuvo llena de idas y venidas. No sabía si debía volver al lado de su exmarido o seguir adelante con su vida. ¿Cuál elegiría ella?
A veces el amor aparece de la manera más inesperada y en la forma de la persona menos pensada. Para Daniel, la vida a sus 40 años es una rutina entre sus tres hijos y su cargo de CEO de la empresa familiar. El fallecimiento de su esposa lo deja inmerso en la tristeza; creando, con el correr de los años, una coraza fría a su alrededor. Deanna tiene una vida normal, trabaja medio tiempo y estudia en la Universidad de Artes porque quiere lograr su sueño: cantar en la ópera. Solo le falta un año para terminar su carrera cuando su amigo Harry le pide ayuda desesperado. Una antigua regla familiar le impide casarse con su novia, la cual está embarazada. Para hacerlo, Daniel, su hermano, debe casarse primero. Para ayudarlo con su problema Daniel y Deanna acceden a fingir una relación y un matrimonio. Son tan opuestos que la atracción es inevitable. Él encuentra en ella la calidez que faltaba en su vida y Deanna el amor luego de una ruptura desastrosa. Finalmente, Daniel puede volver a tener una familia. Pero hay muchos intereses ocultos que buscan separarlos y alejarlos. El viaje es difícil, deben enfrentarse no solo a terceros que les complicaran las cosas, sino también a sus propios miedos e inseguridades. No es sencillo equilibrar 15 años de diferencia. Pero el corazón tiene razones que la misma razón nunca entenderá.
Tras una noche apasionada, Verena dejó algo de dinero y quiso marcharse, pero fue retenida por su acompañante: "¿No te toca a ti hacerme feliz?". Verena, siempre disfrazada de fea, se acostó con el tío de su prometido, Darren, para escapar de su compromiso con su infiel prometido. Darren gozaba de respeto y admiración, todos creía que era frío y temible. Corría el rumor de que lo habían visto besando a una dama contra la pared, pero muchos no lo creyeron. Después de todo, ¿quién podría conquistar el corazón de Darren? Entonces, sorprendentemente, Darren fue sorprendido agachándose para ayudar a Verena con sus zapatos, ¡todo para conseguir un beso de ella!
La vida era un lecho de rosas para Debra, la hija del Alfa, hasta que tuvo una aventura de una noche con Caleb. Estaba segura de que él era su pareja designada por la Diosa de la Luna. Pero este hombre odioso se negó a aceptarla. Pasaron semanas antes de que Debra descubriera que estaba embarazada. Su embarazo fue una vergüenza para ella y para todos los que amaba. No sólo ella fue expulsada, sino que su padre también fue perseguido por los usurpadores. Afortunadamente, sobrevivió con la ayuda de la misteriosa Manada Espina. Pasaron cinco años y Debra no supo nada de Caleb. Un día sus caminos se volvieron a cruzar. Ambos estaban en la misma misión: llevar a cabo investigaciones secretas en el peligroso pueblo de Roz por la seguridad y la posteridad de sus respectivas manadas. Caleb todavía se mostraba frío con ella. Pero con el paso del tiempo, se enamoró perdidamente de ella. Intentó compensar el abandono de Debra, pero la chica ya no lo quería. Estaba empeñada en ocultarle que tenían una hija y también en hacer una ruptura limpia. ¿Qué les deparaba el futuro a los dos mientras viajaban por el pueblo de Roz? ¿Qué tipo de secretos encontrarían? ¿Caleb se ganaría el corazón de Debra y conocería a su adorable hija? ¡Descúbralo!
Carolina Navarro fue obligada por su padre a casarse con un hombre desfigurado para salvar a su familia de la ruina. Maximo Castillo tenía todo lo que cualquiera deseaba, hasta que un accidente aéreo destruyó su cuerpo, su alma y su relación, haciendo su vida desesperada. Sin embargo, independientemente de eso, todavía necesitaba una esposa y un heredero. ¿Podría funcionar un matrimonio entre estas dos personas? ¿Sería solo un matrimonio de conveniencia o crecería el amor entre dos almas heridas?