Instalar APP HOT
Inicio / Romance / A TRAVES DE DIOS
A TRAVES DE DIOS

A TRAVES DE DIOS

5.0
9 Capítulo
3.5K Vistas
Leer ahora

Acerca de

Contenido

Marian Fernández una adolescente que convive con su madre en un pueblo muy humilde en la ciudad de México, su madre una mujer luchadora y trabajadora que se ha esmerado por ella desde que su padre las abandonó hace dos años siendo ella la que ha sustentado su hogar trabajando de ama de casa. Al poco tiempo que su madre comenzó a enfermarse y a sentirse mal después de hacerle algunos estudios medico fue allí donde se dieron cuenta que tenía una enfermedad mortal que acabó con su vida al poco tiempo de detectarla. Desde que ocurrió ese acontecimiento estuvo llena de mucho dolor y tristeza estando sola sin el apoyo de ningún familiar o alguna persona que me bridara su apoyo, debido a la situación de su país quiso cumplir la voluntad de su madre. Para ella fue un momento muy difícil ya que sus planes eran hacerlo juntas y así poder lograr lo que se propusieron en algún tiempo, pero por cosas del destino no pudieron cumplir sus deseo, tuvo que hacerlo sola y enfrentarme a muchas circunstancias tan difíciles y dolorosas en un país completamente distinto al que estaba acostumbrada habitar. Se fue con muchas esperanzas tratando de ser fuerte y de mejorar su vida económicamente para que su madre se sintiera orgullosa de mi, pero fue aquí donde comenzó mi travesía viviendo muchas experiencia negativas hasta que su vida cambio al conocer a un joven muy consagrado a Dios viviendo una vida completamente religiosa y fue allí donde intento ayudarla haciéndole saber qué través de Dios podía mejorar mi vida y dejar el pasado oscuro que me había condenado.

Capítulo 1 MARIAN

MARIAN

Soy Marian una joven adolescente que vivo con mi madre Fanny en un pueblo muy humilde específicamente en Veracruz siendo una de las ciudades que se encuentra en México, soy hija única y actualmente mis padres están separados porque mi padre muy cobardemente nos abandonó por hacer otro hogar desde entonces estamos sobreviviendo solas en las peores circunstancias.

-Mi madre desde entonces está tratando de esforzarse trabajando en una casa de familia, yo estudio tratando de poder ser alguien en la vida, aunque mi madre me está convenciendo para emigrar a el país vecino Estados Unido para ver si allí podemos lograr tener una mejor calidad de vida teniendo la esperanza de poder cumplir el sueño americano que muchas persona hoy en día están tratando de hacer.

-Desde que mi padre nos abandonó nada ha sido igual, la verdad es que hemos pasado peores situaciones en cuanto a la economía pero ella es una mujer guerrera, valiente y esforzada por sacarme a mi adelante con mucho esfuerzo y con el poquito ingreso que gana en su trabajo.

-Aun no estoy segura que emigrar sea la mejor decisión que mi madre pueda tomar, la verdad es que nos hemos enterados de tantos testimonios y anécdotas que a la verdad siento mucho miedo de hacerlo, pero a veces por la situación y por tantas carencia que tenemos en nuestro hogar a veces presiento que es lo mejor que puede pasarnos a las dos.

-Para ella es su gran anhelo y la verdad es que quiero apoyarla como su única hija que soy, además ella espera eso de mí ya que ella me ha apoyado toda la vida y ha tratado de dar lo mejor que tiene para mí siendo una madre ejemplar y estoy muy orgullosa de ella.

-Con solo el simple hecho de tomar toda la responsabilidad desde que mi padre abandono su hogar es una mujer increíble, luchadora y muy honesta, espero siempre poder contar con ella por muchísimo tiempo.

-Hoy es un bello día y me he levantado con todos los ánimos para ir al colegio Lizardi a estudiar, estoy algo nerviosa tengo un examen de matemática y la verdad es que tengo algunas dudas sobre algunas operaciones y fórmulas que me confunden al momento de hacer un ejercicio.

-Me baño y me pongo el uniforme, posteriormente me peino y voy a la cocina para desayunar, mi comida esta tapada en la mesa y que mi madre sale súper oscuro cuando ni siquiera el sol a salido.

-Me siento en la mesa y me dispongo a disfrutar el desayuno al terminar lavo mi plato y lo que utilice y ensucié, lavo mismos y cepillo mis dientes.

-Veo el reloj y ya es la hora justa para tomar el autobús ya que el c0olegio me queda un poco retirado de nuestro hogar, allí espero por varios minutos en la parada y hasta que por fin llega y me subo tratando de sentarme y ponerme cómoda para hacer el viaje mucho más placentero.

-Hay un ambiente agradable en el autobús por la música que está sonando en este preciso instante, las canciones de Karol G son mis favorita, en mi ídolo y la amo-Digo mientas canto con mucha a alegría y entusiasmo sus canciones.

-Al cabo de unos minutos llegamos a nuestro destino y me dispongo bajarme y entro directamente la salón necesito abrir mi libreta para repasar lagunas cositas antes de que el profesor llegue-Dijo mientras tomo asiento en un pupitre.

-La mayoría de mis compañeros ya están en el aula de clases pero mi mejor amiga Sara no llega, hemos armado y planificado una estrategia para copiarnos ya si ayudarnos mutuamente en la prueba que traigo aquí en el bolsillo de mi pantalón-Me digo a mi misma.

-Al cabo de unos minutos viene llegando Sara y le hago señas para que se siente detrás, tenemos que ser muy presidas y discreta ya que mis compañeros son muy chismoso y podrían acusarnos con el profesor, seria horrible y vergonzoso si nos llegan a descubrir.

-Buenos días se escucha una voz muy fuerte en todo el salón de clases, en ese instante levanto la mirada y sabía perfectamente que era el profesor.

-Buenos días respondimos todos mientras nos levantamos de nuestros asientos como reverencia ante él y educación.

-Al estar nuevamente sentados sabíamos que teníamos que guardar nuestros útiles de inmediato, así que antes de que lo dijera preferí hacerlo por mi propia voluntad y así no levantar ninguna sospecha.

-Por favor guarden sus cosas-Dijo mientras nos observaba y se cercioraba de que cumpliéramos con la orden que nos estaba dando ene se precisó instante.

- ¡Colóquenlos aquí en mi escritorio!-Exclamo él.

-Inmediatamente todos hicimos caso y de inmediato nos levantamos y colocamos nuestros bolsos en su escritorio dejando solo ene l pupitre la hoja de examen, el lápiz y el borrador.

-Enseguida coloco lo que sería la prueba tan esperada en la pizarra, siendo solamente de ejercicios prácticos obviando los conceptos y definiciones, que era mí esperanza de poder salvarme porque los tengo en mi hoja que tengo guardada.

- ¿Que hare ahora?

- ¿Seguramente saldré aplazada?

- ¿Que me dirá mi madre en lo que observe la nota?

- ¡Dios mío! como pude confiarme y pensar que esto sería fácil-Me preguntaba muchas interrogantes mientras meditaba.

-Esto me paso por confiada solo yo soy la culpable de que esto me suceda-Dije.

-Trate de respirar profundo para ver si lograba acordarme de lo que había repasado en casa, escribí mi prueba y posteriormente meditaba en cómo resolver cada ejercicio.

-La cabeza me estaba comenzando a doler de lo tanto que trataba de esforzarme por pensar en que procedimientos debía hacer para resolver cada una de las cuentas.

-Solo me quedaba tratar de hacer lo que podía rogándole a Dios que me ayude aunque sea para obtener un diez, no quiero que mi madre se moleste últimamente ha estado muy extraña en su comportamiento y muy amargada no sé qué le estará sucediendo-Mee digo a mi misma mientras escribo.

Seguir leyendo
img Ver más comentarios en la APP
MoboReader
Instalar App
icon APP STORE
icon GOOGLE PLAY