/0/9619/coverbig.jpg?v=20230310112920)
¿Puede el amor florecer gracias a una plataforma literaria? Suena algo bastante loco, pero, no es imposible. Lissy es una escritora novata que ha emprendido su sueño de ser reconocida en la plataforma Macondu, aunque, sus historias por algún motivo no se han leído como ella desea. Una noche, en medio de una crisis existencial, entra en un grupo de Facebook de fans para poder hacerle publicidad a su libro. Todo iba muy bien, hasta que un administrador del grupo borra su publicación. Bastante indignada pregunta por el chat del grupo la razón, dándose cuenta que el administrador es un tal Liam, con quien no piensa dos veces en discutir. Para su mala suerte, aquel joven es el escritor más leído de la plataforma y sus fans comienzan a atacarla. Nunca imaginó que ese sería el comienzo de su larga historia con Liam. Aquel joven se convertirá en la piedra de su zapato que no sabrá cómo sacar.
Era una tarde de verano, una de esas muchas que se pueden disfrutar con una buena música de fondo mientras se conversa con amigos por medio de mensajes y notas de voz. Aunque, Lissy estaba más que alejada de aquella realidad.
Para ella, el perder el tiempo en las redes sociales no era una opción, sus vacaciones de fin de año debían ser provechadas al máximo antes de que iniciara su segundo semestre en la universidad.
Estaba sentada en su cama con las cortinas corridas de la ventana para que así pudiera entrar la brisa del verano.
Sus dedos se movían ágilmente en el teclado de su laptop bastante emocionada por acabar su historia y, por fin, pudo respirar con tranquilidad al ya terminar su último párrafo.
Lissy soltó un grito de emoción al leer su último párrafo. Tenía seis meses escribiendo aquella historia, así que, el estar a punto de finalizarla hacía que su corazón rebozara de alegría.
Decidió salir de su habitación e ir al baño. Llevaba medio día escribiendo y su organismo estaba retorciéndose del malestar que lo aquejaba.
Al volver, decidió entrar en Macondu para poder revisar las notificaciones que le llegaban a su perfil. Aunque, rápidamente su emoción se fue al piso al darse cuenta que solo tenía tres "me gusta" en su libro. No había comentarios y mucho menos una condecoración.
Comenzó a creer que su esfuerzo era en vano. Había pasado horas escribiendo los últimos capítulos de su libro y sólo veinte personas lo tenían incluido en su biblioteca. De hecho, comenzaba a creer que de esas veinte únicamente tres le leían cuando publicaba nuevo capítulo.
Y como siempre hacía para empeorar su tristeza, decidió navegar por las categorías para así darse cuenta cuáles eran los libros que ocupaban los primeros lugares.
-Ay, Ca Yimes, Ca Yimes, ¿qué tanto ven a sus libros? Ni que fueran tan buenos -dijo para sí Lissy llena de envidia.
Vio que había de novedad un nuevo libro "Cuando aprendas a quererme" así se titulaba. La joven decidió entrar y se sorprendió al darse cuenta que más de quinientas personas tenían aquel libro guardado en su biblioteca y sólo hace unos minutos había sido publicado.
Aunque, su sorpresa se disipó al darse cuenta que se trataba de "Laverni" un famoso escritor de la plataforma. Y no era de esperarse que su nuevo lanzamiento fuera tan bien recibido, era el segundo libro de una saga romántica que estaba escribiendo.
Ella no leía la historia, pero, estaba al tanto de todo por los miles de comentarios que sus lectoras le escribían.
Lissy siempre decía que aquel "estúpido escritor" únicamente le iba bien porque era guapo, las mujeres se desvivían por él. Según ella, el haber publicado una foto de él en su cuenta de Instagram fue una gran estrategia para tener más lectoras. ¿A quién no le encantaría leer los escritos de un sexy hombre romántico?
Lissy con un nudo en la garganta bajó la tapa de su computador y quedó observando fijamente la tarde que comenzaba a caer en su ciudad.
Tenía demasiadas emociones encontradas. La vida le parecía demasiada injusta para con ella.
Su libro era mucho más bueno que todos los que estaban en los primeros lugares de la plataforma, ella revisaba cada detalle de su redacción, y sabía que otros escritores subían sus capítulos con pésima ortografía. ¿Cómo la vida podía ser tan injusta?
Decidió irse a bañar, un fuerte dolor de cabeza la comenzó a invadir por el mucho estrés que estaba reteniendo.
"Lissy, dijiste que nos íbamos a ver hoy, cumple tu palabra" leyó un mensaje de su mejor amiga después de ducharse.
¿Cómo podía hablar con alguien que no entendía nada sobre los libros? No se encontraba de tan buen humor ese día.
Después de ponerse una ropa bastante cómoda, decidió volver al mundo virtual y darse cuenta qué era lo nuevo que había en el momento.
Entró a Facebook y vio algunos memes de risa que no la hicieron reír en lo más mínimo. Aunque, apareció frente a ella una gran revelación.
"Macondu español" leyó. Aquel era el grupo de fans más grande que había en Facebook de la plataforma, ella era miembro desde hace un año, aunque, era raro que compartiera algo allí. Pero, esa era una muy buena idea para hacerse publicidad y encontrar muchos más lectores.
Decidió hacer una imagen con una pequeña estrofa de su libro.
"¿Y si tu vida cambiara por los estúpidos caprichos de un millonario?"
Eso no lo decía su libro, pero, lo pondría más adelante. Lo importante era que en ese momento las lectoras se interesaran en su libro.
Entre risas de emoción, Lissy publicó su imagen en el grupo. Estaba muy segura de que se interesarían en la imagen, no por nada puso de fondo a un hombre y una mujer acariciándose desnudos.
Pronto comenzó a recibir comentarios que le pedían su link.
-¡Sí, sí, sí! -gritó entusiasmada.
Corrió a buscar el link de su libro y empezó a responder los comentarios dejando lo que ellos pedían.
Ya podía imaginar las muchas lecturas que recibiría su libro después de esa noche. ¿Por qué antes no se le ocurrió hacer ese tipo de publicidad?
Aunque, su felicidad no duró mucho. De la nada apareció un comentario de la administración del grupo: "Esta publicidad infringe las reglas establecidas en el grupo".
Lissy quedó totalmente confundida, ¿de qué regla le estaban hablando?
Repentinamente, en cuestión de segundos, su imagen fue eliminada. Lissy no lo podía creer, ¡habían eliminado su imagen!
-Pero, pero ¿cómo?, ¡¿por qué?! -dijo para sí.
Rápidamente corrió a escribir un mensaje a la administración.
"¿Por qué eliminaron mi imagen?" escribió.
Pero, al darse cuenta de que no le respondían, decidió dirigirse al chat grupal.
"Su nuevo libro es muy hermoso, quiero en mi vida un hombre como él" escribió una joven.
"Oigan, ¿a alguien le han eliminado recientemente sus imágenes del grupo?" preguntó Lissy.
"No".
"No".
"No".
Lissy hizo mala cara al ver todos los mensajes negativos. Aunque, decidió seguir hablando.
"Ay, a mí sí" escribió.
"Pregunta en la administración" sugirió la primera chica que habló en el grupo.
"Ya lo hice, pero me ignoraron" escribió Lissy y envió un emoticón de rostro llorando.
"Ay, qué mal, ¿por qué hicieron eso?" leyó que dijo un joven.
"La administración elimina las imágenes que no siguen las reglas establecidas en el grupo" escribió un usuario que tenía como foto de perfil un joven sumamente guapo; a Lissy le dio la impresión de ser una foto profesional robada de Google.
A Lissy le sonó que aquel mensaje era parecido al que envió el administrador del grupo. Leyó que aquel joven se llamaba Liam.
Lissy hizo rostro de desagrado y se preparó para responder, tronándose los dedos.
"Pero eso no justifica que eliminen las publicaciones de las personas de manera tan grosera" envió.
Se dio cuenta que más de cien personas estaban en el chat en aquel momento. Era un grupo bastante grande, se podría decir que todas las personas que estaban en Macondu pertenecían a aquel grupo.
Se asustó cuando vio que aquel tal Liam comenzó a escribir.
"En las reglas se explicó que las publicaciones que no siguieran las reglas del grupo serían eliminadas, además, hay días específicos para cada género. Si tu imagen fue eliminada es porque no respetaste las reglas".
A Lissy ya le estaba cayendo aquel Liam como patada en el hígado, ¡¿quién se creía?!
"Pero no hay derecho para eliminar mi imagen así, ni siquiera me dieron una explicación. Fue algo bastante grosero y con muy falta de ética que lo hayan hecho" escribió Lissy.
"La administración siempre explica las razones del por qué se eliminará la publicación antes de hacerlo" respondió Liam con rapidez.
"Pero conmigo no lo hicieron. Además, ¿quién te crees para venir a decirme todo eso?"
"Soy administrador del grupo" escribió Liam.
Lissy quedó con la boca abierta, aunque, estando ya bastante furiosa, decidió seguir con la discusión.
"Ah... con que tú fuiste quien eliminó mi publicación -escribió-. Mira, yo no sé quién te crees, pero, lo que hiciste está muy mal. Se supone que este es un grupo que ayuda a los escritores de Macondu, pero, me he dado cuenta que lamentablemente ya no lo es. ¿Cómo puedes ser tan malo con alguien que ni conoces?"
"En ningún momento he sido malo contigo. La administración del grupo tiene unas reglas que siguen todos los miembros, hay que respetarlas, por algo se impusieron" envió Liam con rapidez.
"Pero eso no ayuda nada a los escritores, es muy injusto. Y tú no puedes hablar por todos, yo no sé ni qué te crees".
"Déjame aclararte algo, eres la única persona que se ha quejado hasta el momento del funcionamiento que tiene el grupo" envió Liam.
Lissy envió un emoticón enojado, aunque, después se arrepintió, pero no podía eliminarlo, ya todos lo habían visto.
"¿Ahora me estás echando del grupo?" envió estando bastante desesperada.
"En ningún momento lo he hecho" dijo Liam.
"Por favor, niña, cálmate, Laverni únicamente está cumpliendo con su trabajo, trata de entenderlo" envió una joven.
Lissy se dio cuenta en aquel momento de quién era aquel Liam. Así que, en su punto más elevado de furia escribió.
"Así que tú eres aquel estúpido que escribe esas horribles novelas -envió-. Parece que la fama se te subió a la cabeza, idiota".
Y así se creó la guerra en contra de Lissy en el chat del grupo...
"Oye... ¿qué te pasa? Cálmate" envió un joven.
"Qué grosera eres, él en ningún momento te ha tratado mal" envió otro usuario.
Y así muchos más...
"Está loca esta vieja, ¿quién se cree?"
"Laverni, no le hagas caso, tus historias son hermosas, ¡a mí me encantan!"
"Ella sólo tiene envidia".
"Sí, ya no sabe ni qué decir".
"Sáquenla del grupo, está loca".
"Cállate, más estúpida eres tú, loca".
"Es una envidiosa".
"Hagamos que saquen a esta loca del grupo, no deben permitir que traten así a alguien que sólo cumple con su trabajo, ¿quién se cree?"
"¡Sí, deberían bloquearla!".
Y así llegaron muchos más mensajes y, por último, Lissy fue eliminada del grupo. La joven, sin saber qué hacer, dejó que sus lágrimas corrieran por sus mejillas.
Estaba ahí, inmóvil, observando la pantalla de su computador que poco a poco se iba apagando.
¿La vida era injusta con ella o era Lissy la que era injusta con la vida?
Emilia se siente bastante incómoda porque su amiga Amanda proviene de buena familia y no deja de hablar de su medio hermano millonario que comenzó a vivir con ellos. Toda una realidad diferente a la de Emilia, que varias veces debe ir a clases sin desayunar. Antony, el medio hermano millonario de Amanda, conoce a Emilia cuando ella era acosada por el viejo que es dueño de la tienda donde la madre de la chica pide comida. El joven, bastante amable, ayuda a la Emilia y desde ese momento se hacen amigos. Poco a poco, por situaciones donde Antony ayuda a Emilia la contrata para que limpie su apartamento, ya que él vuelve a mudarse de la casa de su madre por problemas con sus hermanos. Y en medio de una celebración, los dos terminan teniendo una noche apasionada, naciendo una relación amorosa. Pero Hernán, el hermano de Antony, que es amigo de Emilia, se entera del noviazgo de éstos y comienza a amenazarla para que se separe de él. Aunque esto es imposible, porque Emilia se acaba de enterar que está embarazada. Una relación tormentosa que parece estar destinada a no ser, ¿podrá mantenerse viva entre la adversidad?
Durante tres años, Jessica soportó un matrimonio sin amor mientras su marido fingía impotencia. Sus mentiras se desvelaron cuando apareció una amante embarazada. Tras seis meses recopilando pruebas en secreto, Jessica se deshizo de él y construyó su propio imperio multimillonario. Tras el divorcio, se transformó en una figura irresistible, atrayendo admiradores. Un día, al salir de su oficina, se encontró con Kevan, el hermano de su exesposo. Él intervino, enfrentándose a ella: "¿Acaso era solo una herramienta para ti?". Los labios de Jessica se curvaron en una sonrisa tranquila mientras respondía: "¿Cuánta compensación quieres?". La voz de Kevan se suavizó. "Todo lo que quiero eres tú".
Tras una noche apasionada, Verena dejó algo de dinero y quiso marcharse, pero fue retenida por su acompañante: "¿No te toca a ti hacerme feliz?". Verena, siempre disfrazada de fea, se acostó con el tío de su prometido, Darren, para escapar de su compromiso con su infiel prometido. Darren gozaba de respeto y admiración, todos creía que era frío y temible. Corría el rumor de que lo habían visto besando a una dama contra la pared, pero muchos no lo creyeron. Después de todo, ¿quién podría conquistar el corazón de Darren? Entonces, sorprendentemente, Darren fue sorprendido agachándose para ayudar a Verena con sus zapatos, ¡todo para conseguir un beso de ella!
Todos se sorprendieron cuando estalló la noticia del compromiso de Rupert Benton. Fue sorprendente porque se decía que la novia afortunada era una chica normal, que creció en el campo y no tenía nada a su nombre. Una noche, ella apareció en un banquete, lo cual causó una sensación a todos los presentes. "¡Cielos, ella es tan hermosa!". Todos los hombres babeaban y las mujeres se pusieron celosas. Lo que no sabían era que esta supuesta pueblerina era en realidad una heredera de una fortuna de mil millones de dólares. No pasó mucho tiempo antes de que sus secretos salieran a la luz uno tras otro. Las élites no podían dejar de hablar de ella. "¡Dios mío! Entonces, ¿su padre es el hombre más rico del mundo?". "¡También es esa excelente pero misteriosa diseñadora que mucha gente adora! ¿Quién lo hubiera adivinado?". Sin embargo, un montón de gente no creía que Rupert pudiera enamorarse de ella. Pero les cayó otra bomba. Rupert silenció a todos los detractores emitiendo un comunicado. "Estoy muy enamorado de mi hermosa prometida. Nos casaremos pronto". Dos preguntas estaban en la mente de todos: "¿Por qué la chica ha ocultado su identidad? Y ¿por qué Rupert estaba enamorado de ella de repente?".
Cuando eran niños, Derek le salvó la vida a Norah. Años más tarde, Derek quedó en estado vegetativo tras un accidente automovilístico y Norah se casó con él sin pensarlo dos veces. Con sus conocimientos médicos, incluso lo curó. Durante dos años, Norah amó a su marido con todo su corazón, esperando poder devolverle su bondad. Pero cuando volvió su primer amor, él pidió el divorcio. Sin dudarlo, ella estuvo de acuerdo. Lo que pocas personas sabían es que ella, etiquetada como "abandonada", era en realidad una piloto de carreras, una famosa diseñadora, una genio hacker y una reconocida doctora. Lamentando su decisión, Derek le pidió perdón a Norah. De repente, apareció un encantador CEO, abrazó a Norah y le dijo: "¡Aléjate de mi esposa!". Sorprendida, Norah soltó: "¿Qué?".
Hace dos años, Ricky se vio obligado a casarse con Emma para proteger a la mujer que amaba. Desde el punto de vista de Ricky, Emma era despreciable y recurría a artimañas turbias para asegurar su matrimonio. Por eso mantenía una actitud distante y fría hacia ella, reservando su calidez para otra. Sin embargo, Emma amaba a Ricky de todo corazón durante más de diez años. Cuando ella se cansó y consideró la posibilidad de renunciar a sus esfuerzos, Ricky empezó a tener miedo de perderla. Solo cuando Emma estaba muriendo, embarazada, él se dio cuenta de que el amor de su vida siempre había sido Emma.
El día de su aniversario de boda, la amante de Joshua drogó a Alicia, que acabó en la cama de un desconocido. En una noche, Alicia perdió su inocencia, mientras la amante de Joshua llevaba a su hijo en el vientre. Desconsolada y humillada, Alicia pidió el divorcio, pero Joshua lo consideró una rabieta más. Cuando finalmente se separaron, ella se convirtió en una artista de renombre, admirada por todos. Consumido por el remordimiento, Joshua se acercó a su puerta con la esperanza de reconciliarse, solo para encontrarla en brazos de un poderoso magnate. "Saluda a tu cuñada", dijo este.