/0/1256/coverbig.jpg?v=10b7f76bb519b9979ad1a74e4df5e529)
Ser o no ser, vivír o morir son dilemas existenciales que todos tienen, pero esta vez por más dudas que sean solo hay una elección que escoger
Como toda persona del mundo, deseo algo en específico. Tener algo que por decisión tal vez de Dios estoy obligada a luchar, no es dinero si es lo que están creyendo, la pelea que tengo todos los días es por vivir, es increíble que muchos hoy estemos viviendo.
Algunos lo tienen todo, carro, casas, mansiones, y todo lo que los más pobres y golpeados por el mundo quisieran, pero aunque digan que no. Hasta los más ricos pelean por seguir respirando. Si no lo sabían cada célula del cuerpo está en guardia todos los días, luchando contra gérmenes y bacterias que se meten en tu cuerpo, y podrían causarte la muerte.
Otra batalla es la del alma, según algunos creyentes en Dios, El te dio un ángel guardián, tal vez sea uno de los motivos porque muchos hoy están vivos. Solo es mirar videos de accidentes que pudieron al ver ocurrido, si x persona no se hubiera movido u actuado en ese momento, pero en fin, no voy ha hablarte de religión. Solo de hechos que en la vida real que no puedo expresar.
Tal vez mañana o la próxima semana un conocido o hasta yo misma muera, así es la vida, y sin querer se desatan está serie de eventos sin sentido, la muerte te espera impaciente. Esta frase me hace recordar a mil maneras de morir, un programa bastante fuerte, que te hace reflexionar y pensar, mañana mi vida puede terminar, lo mejor es que aproveche el tiempo que tengo para vivir.
Pero entonces que es ¿que he hecho estos últimos años?.
Y la respuesta será casi siempre la misma, luchar por conseguir algo, un trabajo, un titulo, dinero y no hay tenido el tiempo para disfrutar.
Lastimosamente si has disfrutado del mundo, aunque tú mismo lo niegues, las personas que te rodean sin ti saberlo, se convirtieron en casi tus hermanos, y con ellos has vivido los últimos años. Te acostumbraste a esta vida y no has sabido valorar lo que alrededor tienes. En algunos casos ha sido la peor situación del mundo porque mientras lees esto alguien a sufrido antes que tú nacieras, y quisieran jamás haber existido.
Se preguntara por qué estoy haciendo un monologo con varios temas y no existe ningún sentido.
Bueno estoy balbuceando, para terminar de comprender cómo termine aquí, en este lugar. Hace unos meses que comencé a trabajar, todavía no me había graduado de ingeniería en sistemas. Solo terminaba mi proyecto de grado, para ser un profesional legalmente. Este era mi primer trabajo, en ese momento era secretario, casi un sueño cumplido, 23 años de esfuerzo y luchando contra la muerte. Peleando contar ese ser, porque sufro de una enfermedad llamada epilepsia. Hace un par de años que ya no sufro de eso, pero todo este tiempo llegue hasta acá para tener suficiente dinero y pagar una operación que le pusiera fin a esto.
Actualmente el sistema de salud del país es una porquería y se hacen los locos con la operación, pero en fin estaba a punto de cumplir la meta, pero llegó la pandemia y la vida de todos cambio. A mí me echaron de la empresa, no por esa enfermedad, fue un error que supuestamente cometí, y a ellos solo les importa volar cabezas y echarle la culpa a alguien. Así es el mundo.
Tristemente no pude volver a la ciudad de mis padres, y me quedé encerrado en este lugar, sin trabajo y sin dinero, ahogado en la incertidumbre de que sucederá mañana. Vivir de la caridad, es lo que me brinda la ciudad , es lo único que he podido hacer, mientras mando hojas de vidas. Hay miles de personas más que hace rato hicieron la fila, no hay ninguna oportunidad, y peor aún en esta pandemia no hay como trabajar. Me daba miedo que me llegara a dar esa enfermedad y me diera el ataque de epilepsia, y que nadie me pudiera ayudar y simplemente muriera ahí, a la visita de todos, como se ha visto en los últimos días.
Entre tanto explicar se me olvidaba decir porque estoy hablando así y contando todo esto. Bueno para tratar de rematar toda mi situación, me atracaron cuando volvía a mi casa después de recoger lo poco que mis padres me mandaron, para que pagara los servicios y comprara lo que más pudiera. Algo fuera de mi rutina ocurrió, paso tan rápido que no pude reaccionar. Me pegaron una puñalada en el abdomen, y viví uno de mis mayores temores, morir en el pavimento, frente a la mirada indiferente de toda esta gente, que se dedican a tomar fotos y grabar en vez de ayudar. Solo para satisfacer su morbo enfermo. Hasta que la persona se muera y tenerlo registrado todo .
No se cuánto tiempo pasó, pero alguien entre todas esas personas, se digno a llamar a una ambulancia.
Y terminé en un lugar oscuro, frente a una escalera que me lleva hasta una luz blanca, me diriji hacia ella, pero me detuve hasta llegar a la mitad. Me empecé a preguntar a mi mismo porque caminaba hacia ya, aún sabiendo que moriría si lo hacía. No entendía los motivos, no recordaba nada claro y me senté en medio del suelo sin saber que hacer.
De pronto vi a dos hombres atrás mío, noto que ellos son iguales a mi, solo que uno está con una capucha y no mostraba sus ojos, y el otro no deja de sonreír, traía una ropa roja, parecía un tipo de esquizofrenia lo que estaba viviendo y el de la capucha hablo.
-Hola, Andrés, somos un parte de ti. En el lugar que te encuentras, es el túnel que te regresará a la vida si vas por el camino a la oscuridad, si subes la escalera morirás y serás juzgado, ¿que decides?.
-Ninguno la dos-dije sin dejarlo terminar.
-Eso es un problema llevas mucho tiempo aquí, ya deberías haber decidido.
-No sé que decisión tomar, hay algo en mi interior que quiere seguir la luz blanca y otra que desea seguir con vida, no entiendo porque no puedo decidir.
-Ok. Que tal si te muestro la razón por la que quieres seguir la luz blanca y te diriges hacia allá.
-Lo haré entonces-dije yo, inocentemente.
-Mejor los dos te mostramos el porqué te sientes tan indeciso, -sugirió mi otro yo.
-Te ves bastante seguro, aún sabiendo que tienes toda la desventaja, pero bueno hagámoslo. Ambos te mostraremos cuatro razones, para que tú mismo es escojas tu propio destino.
-Ok-respondí yo.
La vida ha sido difícil para un chica la cual ha vívido en un mundo diferente a lo que todos creen, aparentando ser normal en su escuela como cualquier persona. Su vida cambia cuando sus dos realidades se cruzan, y debe enfrentarse a sus problemas con la ayuda de la persona que menos esperaba
Amar y ser amada es lo que toda mujer sueña. Sin embargo, lo único que Debbie quería era el divorcio. Llevaba tres años casada con Carlos, un joven multimillonario a quien ni siquiera había visto la cara. Cuando por fin decidió poner fin a su irónico matrimonio e ir en busca de la felicidad verdadera, apareció su supuesto marido y le pidió que lo intentaran de nuevo. A partir de entonces, Carlos se sentía increíblemente atraído por el espíritu libre y salvaje de Debbie y se enamoró de ella. Él comenzaba a mimarla. Poco a poco, lo que había entre ellos se iba a convirtiéndose en una atracción irrefrenable. Esto es una extraordinaria historia de amor donde descubrirá que, a veces, el amor no está muy lejos de cada uno de nosotros.
Después de tres años de matrimonio hermético, Eliana nunca había visto a su enigmático esposo hasta que le entregaron los papeles del divorcio y se enteró de que su supuesto esposo estaba cortejando a otra mujer sin importarle cuánto le costara. Ella volvió a la realidad y decidió divorciarse. A partir de entonces, Eliana dio a conocer sus diversos personajes: estimada doctora, legendaria agente secreta, hacker reconocida, célebre diseñadora, experta piloto de carreras y distinguida científica. A medida que se conocieron sus diversos talentos, su exesposo fue consumido por el remordimiento. Desesperado, suplicó: "¡Eliana, dame otra oportunidad! Todas mis propiedades, incluso mi vida, son tuyas".
Charles tenía novias diferentes cada día del año, nunca salía con la misma chica. Su nombre había sido vinculado a innumerables mujeres. Autumn, por su parte, se vio obligada a casarse con Charles sustituyendo a su hermana, quien se había escapado. Su único deseo era divorciarse después de un año. Ninguno de los dos había esperado que se enamoraran el uno del otro. Tampoco esperaban que el mundo entero los desafiara. Una ex novia quien causa problemas cada dos por tres. Una hermana fugitiva quien regresa con la intención de recuperar a Charles. Una suegra que siempre se entromete en sus momentos íntimos. ¿Te gustaría leer más? ¡No dudes! ¡Vamos allá!
El marido de Vivianna se casó con ella por su herencia, y después de quitarle todo lo que tenía, la mandó a la cama de un acompañante y le tomó fotos. La amenazó con divorciarse con esas fotos y la obligó a salir de su casa sin un centavo. Dejó su país de origen en desgracia. Cuatro años más tarde, regresó a casa como Jefa de Diseño de Joyas y tuvo un hijo de tres años. Su niño genio le dijo después de bajarse del avión: "¡Conseguiré que el hombre más rico del mundo sea mi papá y te respalde!" Ella lo tomó como una broma, pero dos días después, su asistente le dijo que el hombre más poderoso del mundo se había robado a su hijo y la invitó a cenar. Al encontrarse, ese hombre sostuvo a su hijito y le dijo dominantemente: "Es mi hijo!".
Janice, la heredera legítima olvidada hace tiempo, se abrió camino de vuelta a su familia, volcándose en ganarse sus corazones. Sin embargo, tuvo que renunciar a su propia identidad, sus credenciales académicas y sus obras creativas en favor de su hermana adoptiva. A cambio de sus sacrificios, no encontró calor, sino un mayor abandono. Decidida, Janice juró cortar todo vínculo emocional con ellos. Tras quitarse la máscara, ahora era conocida como maestra en artes marciales, experta médica y célebre diseñadora que sabe ocho idiomas. Con una nueva determinación, declaró: "A partir de hoy, nadie de esta familia se cruzará conmigo".
-¡Quiero el divorcio! - me dice en un tono frío. No es la primera vez que me pide algo así; antes lo hacía a menudo. Se levantó del sofá y lo miró a los ojos. Le molestaba que no la dejara dar ni una sola explicación; solo asumía las cosas. Era mejor dejar todo como estaba. No pensaba rogarle para que la escuchara, no pensaba hacerlo nunca más. -¿Estás seguro de que eso es lo que quieres? - le preguntó, mirándolo fijamente. Por muy ilógico que pareciera, intentó aferrarse a su única esperanza. Le tiró los documentos al rostro, y ella los tomó con una sonrisa amarga. Tomó el bolígrafo de la mesa y firmó sin pensarlo ni un minuto más. Se levantó con la poca dignidad que todavía conservaba, empacó las pocas pertenencias que tenía y se marchó sin mirar atrás. 🌼 Nota de la autora Espero que les guste esta historia llena de amor, intriga y mucho más. Gracias por el apoyo de antemano. No olviden dejar sus comentarios.