Matías Nahuel Lauro es el personaje central de la historia. Él siempre vivió como una persona común y corriente, por lo menos puede recordar su infancia con felicidad. Ciertos acontecimientos lo llevaron a descubrir sus orígenes que tienen mucho que ver con la verdad del Universo que a todos enmarca. Algo prácticamente insospechado y que incluso a sus amigos le costará aceptar al principio también. El Pilar del Universo es un ente existente para velar por el equilibrio del mismo. Así también la personalidad del Pilar está llena de secretos oscuros que hacen pensar a los protagonistas en la idea de alguien maligno. Las historias narradas desde leyendas y hechos documentados arrojan como resultante que este ser es el más fuerte que existe y que incluso los mismos Dioses están por debajo de él. Sin embargo cuando una investigación por parte del protagonista se profundiza, descubren que ellos también se deben a una fuerza mayor que intercede a sus poderes. Lleno de obstáculos en el camino, estos jóvenes tratarán de hacer frente a la proeza más grande que haya existido... PRIMER LIBRO DE UNA TETRALOGÍA
Simulando vivir distintas realidades transcurren. Nos encerramos en nuestro mundo, esperando que todo lo que nos rodea no nos afecte. Sin embargo el mundo gira distinto para muchos, siendo una sola realidad en sí. Resulta engorroso y hasta marea, es por eso que deberíamos debelar la única verdad que existe. En el Universo entero hay una sola regla que no puede quebrantar, equilibrio. Todo lo que existe está compuesto de un antagónico, nada puede existir sin otra fuerza que lo contrarreste. Si pensamos que el amor, la paz, la bondad existen.
Eso es porque el odio, el conflicto y la maldad también existen. Sería demasiado fácil caer en el pensamiento de que las cosas pueden seguir sucediendo por fuerza natural. No es así, el equilibrio que debe mantenerse, es cuidado por personas de carne y hueso iguales a nosotros. Velar por ese bienestar general puede ser una carga sumamente pesada y desgastante. Sentir compasión por esos seres no sería algo extraño, menos sabiendo cómo piensan, cuando lo que les gustaría hacer es lo mismo que a ustedes. Vivir con total y absoluta normalidad. Algo que para la totalidad de la población es tan trivial, para esta gente es fundamental. Es algo inalcanzable...
Tras una noche apasionada, Verena dejó algo de dinero y quiso marcharse, pero fue retenida por su acompañante: "¿No te toca a ti hacerme feliz?". Verena, siempre disfrazada de fea, se acostó con el tío de su prometido, Darren, para escapar de su compromiso con su infiel prometido. Darren gozaba de respeto y admiración, todos creía que era frío y temible. Corría el rumor de que lo habían visto besando a una dama contra la pared, pero muchos no lo creyeron. Después de todo, ¿quién podría conquistar el corazón de Darren? Entonces, sorprendentemente, Darren fue sorprendido agachándose para ayudar a Verena con sus zapatos, ¡todo para conseguir un beso de ella!
A veces el amor aparece de la manera más inesperada y en la forma de la persona menos pensada. Para Daniel, la vida a sus 40 años es una rutina entre sus tres hijos y su cargo de CEO de la empresa familiar. El fallecimiento de su esposa lo deja inmerso en la tristeza; creando, con el correr de los años, una coraza fría a su alrededor. Deanna tiene una vida normal, trabaja medio tiempo y estudia en la Universidad de Artes porque quiere lograr su sueño: cantar en la ópera. Solo le falta un año para terminar su carrera cuando su amigo Harry le pide ayuda desesperado. Una antigua regla familiar le impide casarse con su novia, la cual está embarazada. Para hacerlo, Daniel, su hermano, debe casarse primero. Para ayudarlo con su problema Daniel y Deanna acceden a fingir una relación y un matrimonio. Son tan opuestos que la atracción es inevitable. Él encuentra en ella la calidez que faltaba en su vida y Deanna el amor luego de una ruptura desastrosa. Finalmente, Daniel puede volver a tener una familia. Pero hay muchos intereses ocultos que buscan separarlos y alejarlos. El viaje es difícil, deben enfrentarse no solo a terceros que les complicaran las cosas, sino también a sus propios miedos e inseguridades. No es sencillo equilibrar 15 años de diferencia. Pero el corazón tiene razones que la misma razón nunca entenderá.
Allison se enamoró de Ethan Iversen, el futuro alfa de la Manada Moonlight Crown. Siempre quiso que él se fijara en ella. Sin embargo, Ethan era un alfa arrogante que pensaba que una débil omega no podía ser su pareja. El primo de Ethan, Ryan Iversen, que había vuelto del extranjero y era el verdadero heredero de la manada, nunca intentó conseguir el puesto ni mostró ningún interés por él. Era todo un alfa playboy, pero cuando regresó a la manada, una cosa cautivó sus ojos y fue Allison.
"¡Firma los papeles del divorcio y lárgate!". Leanna se casó para pagar una deuda, pero fue traicionada por su marido y rechazada por su familia política. Viendo que sus esfuerzos eran en vano, aceptó divorciarse y reclamó su mitad de las propiedades. Con la cartera repleta gracias al divorcio, Leanna disfrutó de su nueva libertad. Sin embargo, la amante de su ex la acosaba, pero Leanna logró lidiar con ella. Además, ella retomó sus identidades de hacker de primera, campeona de carreras, profesora de medicina y diseñadora de joyas de renombre. Entonces alguien descubrió su secreto. Matthew sonrió y le preguntó: "¿Me quieres como tu próximo marido?".
Durante dos años, Bryan solo vio a Eileen como asistente. Ella necesitaba dinero para el tratamiento de su madre, y él pensó que ella nunca se iría por eso. A él le pareció justo ofrecerle ayuda económica a cambio de sexo. Sin embargo, Bryan no esperaba enamorarse de ella. Eileen se enfrentó a él: "¿Amas a otra persona y siempre te acuestas conmigo? Eres despreciable". En cuanto ella firmó los papeles del divorcio, él se dio cuenta de que era la misteriosa esposa con la que se había casado seis años atrás. Decidido a recuperarla, Bryan la colmó de afecto. Cuando otros se burlaban de sus orígenes, él le dio toda su riqueza, feliz de ser el marido que la apoyaba. Eileen, que ahora era una célebre CEO, lo tenía todo, pero Bryan se encontró perdido en otro torbellino...
Belinda pensó que, tras el divorcio, separarían sus caminos para siempre: él podría vivir su vida como quiera, mientras ella podría dedicarse a disfrutar el resto de la suya. Sin embargo, el destino tenía otros planes. "Cariño mío, estaba equivocado. ¿Podrías volver conmigo?". El hombre arrogante, al que una vez ella amó profundamente, bajó humildemente la cabeza. "Te ruego". Belinda apartó con frialdad el ramo de flores que él le había regalado y respondió fríamente: "Es demasiado tarde".