Muchos no saben lo que pasa al irnos de este mundo, pero hagas lo que hagas, no intentes regresar, no vaya a ser que lo que sucedió a este hombre te pueda pasar.
Querido desconocido:
Algo que muchos no saben, y lo que muchos no sabrán, es lo que sucede cuando nos vamos de este mundo.
Te diré algo muy importante, mi querido lector. No busques volver, pues las consecuencias pueden ser muy graves.
¿Por qué es esto? Verás, los guardianes que se encargan de dirigirnos a nuestro destino, solo conocen los asuntos del mundo de los no vivos, no del mundo de los no muertos, por lo que, si los convences de ir al mundo que ya no te corresponde, te atienes a grandes riesgos.
Si no crees en mis palabras, o si no puedes imaginar lo que puede pasar, te invito a que sigas leyendo, pues te contaré la historia de un hombre que quiso regresar.
Antes de comenzar, quiero que sepas que nadie puede ser una persona viva nuevamente. Si vuelves al mundo de los no muertos, solo es tu alma la que está consciente, y nadie puede verte. Pueden sentir tu presencia, pero nunca podrán tocarla ni escucharla.
Dejando esto aclarado, comenzaré el relato.
El hombre del que hablo, murió en un accidente de tráfico, como muchos hacen, y fue su turno de ir al mundo de los no vivos. Sin embargo, pidió a guardián que lo dejará regresar «sea como sea», para poder ver a su hija crecer, hasta que ella por sí misma pudiera valerse.
El guardián, que solamente sabía guiar entre mundos, le concedió su ambiguo deseo.
Un alma en el mundo de los no muertos tiene muchas limitantes. Sin un cuerpo que la mantenga, no tiene más remedio que hallar un recipiente. En el caso de este hombre, su alma llegó al lugar que nunca imaginó.
En la habitación de su pequeña niña, había un gran espejo, donde era visible casi todo el lugar donde ella dormía. Su alma, entonces, se guardaría ahí, hasta el día en que ella fuera una adulta.
Él la vio durante muchos años. De ser una infante que apenas había dejado los pañales, pasó a ser una niña que iba todos los días a la escuela. Vio sus días felices, como cuando tuvo ella su primer recital de danza, y vio también sus días más desdichados, como cuando llegaba a casa llorando por culpa de sus compañeros maleducados.
La vio reír, la vio enojarse, la vio sollozar. Logró observarla hasta que ella fue una adolescente, y creyó que podría presenciar su vida durante mucho tiempo más.
Sin embargo, estaba muy equivocado.
La vio sentirse débil, la vio desmayarse, vio a su esposa gritar al hallarla tirada, y la vio cargar a su hija para llevarla a urgencias.
Hubo un tiempo en el que por días se quedaba solo, pues su hija pasaba sus días en el hospital, y llegó un momento en el que solamente la miraba acostada en su cama, demasiado débil como para hacer algo más.
Llegó un día en el que no la vio despertar nuevamente.
Él gritó, el lloró, el golpeó el espejo con todas sus fuerzas, pero nadie lo escuchó. Se quedó en el espejo, ahogándose en su sufrimiento por la muerte de su hija, que no llegó a ser adulta.
Y he aquí el problema que surgió.
Su estancia en el espejo acababa hasta que su niña pudiera valerse por sí misma, pero eso nunca sucedió. Su alma no podía dejar el espejo hasta que se cumpliera una meta imposible de realizar.
Su agonía y desespero llenó el lugar que la madre de su hija ya no se atrevía a visitar, esto gracias a los recuerdos que aquella habitación guardaba, y a la presencia que la aterraba.
La mujer se marchó, y una familia años después llegó.
El espejo se vendió, varias veces, con el hombre aun sufriendo, a veces a gritos y a veces en silencio.
En una ocasión, el espejo se quebró, y el alma que en este habitaba se dividió.
Hicieron nuevos espejos con los restos del antiguo, y en cada uno habita una parte de aquel hombre infeliz. Lamento mucho si alguna vez al mirarte al espejo sentiste un escalofrío o un extraño cosquilleo, él no puede volver a ser como era, y su ánimo tiene un efecto en el lugar donde se encuentra.
Ahora, querido extraño, dejo esto en tus manos. Al morir, un guardián me contó lo pasado, y me di la libertad de dejar esta advertencia para ti. Si por alguna razón, aun así, eliges regresar, no seas como mi padre y se específico al hablar.
Espero que sigas mi consejo.
Atentamente, una hija amada hasta después de la muerte.
La vida de Sara dio un giro de 180 grados después de la muerte de su amiga, quien se convirtió en un número más en las estadísticas de feminicidios en su país. En su peor momento, llega a su lado una persona que todos habían escuchado mencionar, y le da una versión de él muy diferente a la que todos conocen.
"Tú no perteneces aquí. Lárgate". Hanna, la hija legítima de Wheeler, regresó sólo para ser expulsada por su familia. Su prometido la engañaba con la hija impostora, sus hermanos la despreciaban y su padre la ignoraba. Entonces, se cruzó con Chris, el formidable líder de la familia Willis y tío de su prometido. "Hagamos como si nunca hubiera pasado", dijo ella. Sin embargo, a pesar de la esperanza de Hanna de separarse, Chris insistió en que fuera responsable. Él amenazó con revelar los verdaderos talentos de Hanna como doctora sobresaliente, guionista brillante y cerebro de un famoso estudio de diseño, obligándola a casarse. Una vez le pidieron a Chris que protegiera a alguien. El destino los reunió en circunstancias delicadas. Él había planeado mantener su promesa y proporcionar un refugio seguro, sólo para descubrir que Hanna estaba lejos de ser la delicada mujer que parecía. Era ingeniosa y astuta...
El mayor arrepentimiento de Valerie es que aceptó trabajar como secretaria personal de Edwin. Resultó que la lealtad no significaba nada para él. Cuando se cansó de ella después de todo lo que ella había hecho por él durante los últimos cinco años, la transfirió a una sucursal sin pestañear. Se dijo que el trabajo en la sucursal era más difícil. Sin embargo, Valerie se regocijaba en cada momento. Estaba feliz de haber finalmente deshecho de ese malapata. Lejos de su jefe desagradable, la vida de Valerie ha experimentado muchos cambios: un chico guapo la invitó a salir. Mientras tanto, descubrió que su padre era un multimillonario moribundo. Solo tuvo que asentir con la cabeza para heredar su fortuna. Mientras Valerie disfrutaba de su nueva vida, sus caminos se cruzaron unos días después durante un cóctel. Edwin, que estaba tan absorto en sí mismo, se burló: "Veo que todavía no te has recuperado. Incluso me seguiste a esa fiesta. ¿Cómo puedes ser tan obstinada?". Valerie se rio de eso y chasqueó la lengua. "Hola, Edwin. No recuerdo haberte invitado aquí". "¿Qué estás diciendo? Oh, veo que la angustia ha afectado tu cerebro. Debes ir a ver al médico", replicó Edwin con una sonrisa irónica.
A veces el amor aparece de la manera más inesperada y en la forma de la persona menos pensada. Para Daniel, la vida a sus 40 años es una rutina entre sus tres hijos y su cargo de CEO de la empresa familiar. El fallecimiento de su esposa lo deja inmerso en la tristeza; creando, con el correr de los años, una coraza fría a su alrededor. Deanna tiene una vida normal, trabaja medio tiempo y estudia en la Universidad de Artes porque quiere lograr su sueño: cantar en la ópera. Solo le falta un año para terminar su carrera cuando su amigo Harry le pide ayuda desesperado. Una antigua regla familiar le impide casarse con su novia, la cual está embarazada. Para hacerlo, Daniel, su hermano, debe casarse primero. Para ayudarlo con su problema Daniel y Deanna acceden a fingir una relación y un matrimonio. Son tan opuestos que la atracción es inevitable. Él encuentra en ella la calidez que faltaba en su vida y Deanna el amor luego de una ruptura desastrosa. Finalmente, Daniel puede volver a tener una familia. Pero hay muchos intereses ocultos que buscan separarlos y alejarlos. El viaje es difícil, deben enfrentarse no solo a terceros que les complicaran las cosas, sino también a sus propios miedos e inseguridades. No es sencillo equilibrar 15 años de diferencia. Pero el corazón tiene razones que la misma razón nunca entenderá.
Rena se acostó con Waylen una noche cuando estaba borracha. Y como ella necesitaba su ayuda mientras él se sentía atraído por su belleza juvenil, lo que se suponía que sería una aventura de una noche se convirtió en algo más. Todo iba bien hasta que Rena descubrió que el corazón de Waylen pertenecía a otra mujer. Cuando esa mujer regresó, dejó de volver a casa, dejándola sola por muchas noches. Finalmente, un día, la pobre chica recibió un cheque y unas palabras de despedida. Para sorpresa de Waylen, Rena solo sonrió y dijo: "Fue divertido mientras estuvimos juntos, Waylen. Pero espero que no nos volvamos a ver nunca más. Que tengas una buena vida". Sin embargo, por voluntad del destino, los dos se volvieron a encontrar. Al ver que Rena tenía a otro hombre a su lado, los ojos de Waylen ardieron de celos y gritó: "¿Cómo diablos lograste seguir adelante? ¡Pensé que solo me amabas a mí!". "¡Es pasado!", Rena se burló, "hay demasiados hombres en este mundo, Waylen. Además, tú fuiste quien pidió la ruptura. Ahora, si quieres salir conmigo, tendrás que hacer cola". Al día siguiente, Rena recibió un anillo de diamantes y un mensaje del banco de que alguien había transferido miles de millones a su cuenta. Waylen apareció, se arrodilló frente a ella y dijo: "¿Puedo saltarme la fila, Rena? Todavía te quiero".
¿¡Se supone que una mujer se debe casar con el hombre que ama profundamente!? No con un desconocido. ¿Qué puede ser más peor que dejar al hombre que amas profundamente por otro que no sientes nada? ¿Existe algo mas cruel, que ser sacrificada y engañada en una red de mentiras por tus propios padres en el bien de su propia codicia? Esto fue exactamente lo que sintió ella cuando se enteró que debía casarse con quien jamás pensó hacerlo. Estaba furiosa e indignada que no pensó lo que hacía. -¡No me quiero casarme! ¡NO ME CASARÉ CONTIGO! -gritó cuando vio al hombre cuya foto le habían mostrado sus padres. -¿Qué dijiste? -le preguntó con cierta advertencia en su voz. Ella apretó los dientes y recordó lo que había tenido con su novio. La audacia la atravesó una vez más. -No me casaría contigo. No puedes obligarme y no lo permitiré. Amo a alguien y no eres tú. -¿Te pedí que te casaras conmigo?
Mackenzie O 'Sullivan es la heredera de Holding O 'Sullivan Park, ha tenido que luchar mucho para convertirse en el CEO. Ya que su tío, Rónan O 'Sullivan, siempre había creído que sus dos hijos, Shane y Murphy, serían los verdaderos herederos de su hermano, ya que ella es mujer, y más joven que sus hijos. Así que sólo desea que fracase. Cuando sonó la alarma de incendio, en el hotel donde estaba reunida, para firmar un multimillonario contrato, tras indicar a su asistente que guie a todas las personas de la sala hacia las salidas de emergencias, Mackenzie se quedó para recoger los documentos. Solo cuando un enorme y aguerrido bombero, tan grande como un coloso, entró en la sala donde estaba, fue cuando se sorprendió al no percatarse del peligro que corría. En un principio el bombero intentó indicarle que lo acompañara a una salida, pero la CEO no le obedeció, sus prioridades eran otras, incluso cuando empezó a toser por el humo, no lo hizo. Sin pensarlo, el bombero levantó a su reticente víctima sobre su hombro, para salir de allí y la CEO, furiosa ya que habían perdido todos sus contratos, decidió enterarse de quién había sido el responsable. A partir de este momento la guerra entre estos dos será total, complicada con una atracción innegable, y nada pedida en especial por el atractivo bombero, todo ello regado por una historia llena de humor, atracción, sexualidad, emociones extremas, peligros, y grandes enfrentamientos.