Este libro recopila relatos de amor, desamor, traición, engaño, felicidad y auto superación, pudiendo así dar al lector la posibili9dad de sentirse identificado en algún momento de su vida; se trata de relatos envolventes, que buscan atrapar al lector dentro de sus historias.
dieciocho años cuando comenzó a estudiar derecho civil en la Universidad de Chile en la ciudad de Santiago, era la primera vez que visitaba la capital, ya que sus orígenes se encontraban en un pequeño pueblito llamado Pelarco, en la pre cordillera de la región del Maule, de ahí que fuera una muchacha tímida y retraída.
Sus primeros días Ariana tenía en la gran ciudad, como también en la facultad no le resultaron del todo agradables pues extrañaba en demasía la calidez de su hogar y por sobre todo el apoyo y el afecto tan incondicionales que siempre su madre le había entregado, se sentía sola y tan pequeña en medio de toda la inmensidad que la rodeaba, pero en el fondo sabía muy bien que no podía lanzar por la borda todo el esfuerzo que sus padres hacían para cumplir su sueño de convertirse en una gran abogada.
Una mañana soleada de Abril cuando Ariana se encontraba junto a sus compañeros en su clase de código del trabajo, entró en el aula un joven trigueño, de estatura media y de ojos color turquesa tan profundos como el mar, sin lugar a dudas aquel muchacho despertó el interés de la mayoría de las jovencitas de la facultad de derecho y Ariana no fue la excepción; en poco tiempo David, como se llamaba, se convirtió en un muchacho sumamente popular, siempre era invitado a fiestas y estaba rodeado de hermosas chicas, situación que hacía sentir a la tímida Ariana que no tendría ningún tipo de oportunidad con él, si bien habían conversado en algunas ocasiones, y David se había portado muy atento y amable con ella, no le parecía que pudiera despertar interés en un joven tan apuesto y con tanto mundo como aquel. Por su parte el muchacho se centraba en sus estudios y algunas veces aceptaba una que otra de las múltiples invitaciones de las que constantemente era objeto, sin embargo sin darse cuenta estaba empezando a experimentar una atracción muy especial por una niña que era muy distinta a las demás, ella no se abalanzaba sobre él cada vez que lo veía, ni tampoco hacia hasta lo imposible por insinuársele o complacerlo, era una joven sencilla, natural y espontánea, con la inocencia que solo la gente del campo posee. Aquella mujer que tenía tan cautivado a David no podía ser otra que Ariana, mas él también temía confesarle sus sentimientos por temor a que lo rechazara o que le dijera que tenía novio.
Una tarde en que Ariana regresaba a la pensión donde estaba viviendo, sintió que alguien detrás de ella la llamaba a lo lejos, al darse vuelta pudo ver que David corría para poder alcanzarla, caminaron juntos al tiempo que conversaban y tras llegar al portal el muchacho preguntó si podía pasar por ella al día siguiente, y la joven encantada aceptó. Así transcurrió el tiempo y al cabo de un periodo de ser amigos y más tarde confidentes, por fin descubrieron que eran almas afines y se enamoraron profundamente, juntos terminaron sus estudios de derecho civil y al egresar de la facultad, decidieron unir sus vidas por medio del vínculo del matrimonio y formar una familia.
Han transcurrido los años y hoy aquellos dos jóvenes son un par de adultos enamorados, que se alejaron de la capital para echar raíces y construir su nido junto a sus tres hijos, en la tierra que vio nacer a Ariana, rodeados de verdes praderas y respirando el aire puro del campo, en el pequeño y pintoresco pueblito de Pelarco.
¡Ni el infierno tiene la furia de una mujer despechada! Lo primero que hizo Brenda tras divorciarse de Miguel fue seducir a su gran rival y convertirse en su prometida. Brenda no dudó en presumir de su nueva relación delante de su exmarido. Se empeñó en enfadarle por cómo la había tratado durante su matrimonio. Miguel no pudo evitar reírse de ella al ver esto. Pero entonces los secretos de Brenda se fueron desvelando uno a uno. ¿Es la pianista más famosa del mundo? ¿La famosa diseñadora Elan? ¿Y también la misteriosa inversora? ¿Cómo puede una persona ser tan excelente? ¡Increíble! Miguel se sorprendió al descubrir que no sabía nada de esto sobre ella. Brenda no era la sanguijuela que él siempre había creído. Era la mujer de sus sueños. ¿Podría recuperarla? Sin que Miguel lo supiera, le esperaba otra sorpresa...
Sabrina tardó tres años enteros en darse cuenta de que su marido, Tyrone, era el hombre más despiadado e indiferente que jamás había conocido. Él nunca le sonrió y mucho menos la trató como a su esposa. Para empeorar las cosas, el regreso del primer amor del hombre no le trajo a Sabrina nada más que los papeles del divorcio. Con la esperanza de que todavía hubiera una posibilidad de salvar su matrimonio, le preguntó: "Tyrone, aún te divorciarías de mí si te dijera que estoy embarazada?". "¡Sí!", él respondió. Al comprender que ella no significaba nada para él, Sabrina finalmente se rindió. Firmó el acuerdo de divorcio mientras yacía en su lecho de enferma con el corazón hecho pedazos. Sorprendentemente, ese no fue el final para la pareja. Fue como si Tyrone despejara la mente después de firmar el acuerdo de divorcio. El hombre que alguna vez fue tan desalmado se arrastró junto a su cama y le suplicó: "Sabrina, cometí un gran error. Por favor, no te divorcies de mí. Te prometo que voy a cambiar". Sabrina sonrió débilmente, sin saber qué hacer…
Lenny era el hombre más rico de la capital. Estaba casado, pero su matrimonio no tenía amor. Accidentalmente tuvo una aventura de una noche con una extraña, por lo que decidió divorciarse de su esposa y buscar a la chica con la que se acostó. Juró casarse con ella. Meses después del divorcio, descubrió que su esposa estaba embarazada de siete meses. ¿La mujer lo engañó? Scarlet estaba buscando a su esposo, pero, por error, los dos pasaron una noche apasionada. Sin saber qué hacer, se escapó presa del pánico, pero luego descubrió que estaba embarazada. Justo cuando estaba lista para explicar lo que le había sucedido a su esposo, este le pidió el divorcio. ¿Descubriría Lenny que la extraña chica con la que se había acostado era en realidad su esposa? Más importante aún, ¿su matrimonio sin amor mejoraría o empeoraría?
Tras una noche apasionada, Verena dejó algo de dinero y quiso marcharse, pero fue retenida por su acompañante: "¿No te toca a ti hacerme feliz?". Verena, siempre disfrazada de fea, se acostó con el tío de su prometido, Darren, para escapar de su compromiso con su infiel prometido. Darren gozaba de respeto y admiración, todos creía que era frío y temible. Corría el rumor de que lo habían visto besando a una dama contra la pared, pero muchos no lo creyeron. Después de todo, ¿quién podría conquistar el corazón de Darren? Entonces, sorprendentemente, Darren fue sorprendido agachándose para ayudar a Verena con sus zapatos, ¡todo para conseguir un beso de ella!
Cuando eran niños, Derek le salvó la vida a Norah. Años más tarde, Derek quedó en estado vegetativo tras un accidente automovilístico y Norah se casó con él sin pensarlo dos veces. Con sus conocimientos médicos, incluso lo curó. Durante dos años, Norah amó a su marido con todo su corazón, esperando poder devolverle su bondad. Pero cuando volvió su primer amor, él pidió el divorcio. Sin dudarlo, ella estuvo de acuerdo. Lo que pocas personas sabían es que ella, etiquetada como "abandonada", era en realidad una piloto de carreras, una famosa diseñadora, una genio hacker y una reconocida doctora. Lamentando su decisión, Derek le pidió perdón a Norah. De repente, apareció un encantador CEO, abrazó a Norah y le dijo: "¡Aléjate de mi esposa!". Sorprendida, Norah soltó: "¿Qué?".
Allison se enamoró de Ethan Iversen, el futuro alfa de la Manada Moonlight Crown. Siempre quiso que él se fijara en ella. Sin embargo, Ethan era un alfa arrogante que pensaba que una débil omega no podía ser su pareja. El primo de Ethan, Ryan Iversen, que había vuelto del extranjero y era el verdadero heredero de la manada, nunca intentó conseguir el puesto ni mostró ningún interés por él. Era todo un alfa playboy, pero cuando regresó a la manada, una cosa cautivó sus ojos y fue Allison.