Junier es un ángel caído, el hermano favorito de Lucifer. Bajó a la tierra cuando todos los demonios fueron expulsados del Cielo. Aquí conoció a Mirka, una humana muy especial y con ella vivirá a través de diversas eras de nuestra historia. Acompaña a este ángel en sus aventuras, amores y desamores, logros y frustraciones. Junier es un ángel que vino para quedarse en tu corazón. *No apta para personas sensibles, aquí los demonios no son los malos.
Todos los ángeles estábamos alrededor de Dios Todopoderoso, expectantes ante lo nuevo que se avecinaba. El Padre había decidido crear nuevos mundos. El Reino que teníamos no le bastaba. Quería más.
Nosotros jamás habíamos visto al Padre, solo oíamos su voz de vez en cuando, él vivía en lo alto del Cielo, en la cima de una montaña. Para que lo entiendan un poco mejor, el Cielo es un lugar físico-espiritual donde Padre hizo nuestra morada. Vivíamos en unas especies de habitáculos hechos con nubes y mármol; las calles, cubiertas de oro y plata, conectaban todos los sitios habitables de ese lugar. Y digo habitables porque no se nos permitía ir a cualquier parte. Claro, podíamos volar, pero a veces se hacía cansador. El fin del Cielo era una gran montaña, en cuya cima se encontraba Padre y solo sus más cercanos podían acercarse: Luzbel, Miguel, Gabriel y Rafael. Ellos cuatro eran los únicos con el permiso de pasar a la presencia, aunque, como me enteré más adelante, solo Luzbel había entrado en su presencia. Luzbel, mi hermano, fue el primero en ser creado, el primogénito, el preferido, el que sabía todos los secretos y quien, en base a ello, estaba harto, había dejado de ser el hijo perfecto, cada vez se rebelaba más ante el Padre y debo admitir que muchos ya nos estábamos cansando; sin embargo, tenía la sensación de que, detrás de la rebelión de Luzbel, había algo más, algo que yo no alcanzaba a comprender.
Desde nuestro sitio, un mirador hacia el Universo, miramos hacia abajo, hacia mundos llenos de caos y fuego que explotaban una y otra vez, chocaban unos con otros, hasta que todo se detuvo en un silencio absoluto. Nadie respiró durante un buen rato. Ninguno de nosotros sabía qué ocurría, el porqué de esa nada en la que nos vimos envueltos.
Cuando regresó el sonido, volvimos a mirar abajo, todo seguía desordenado, sin embargo, unas simpáticas esferas desordenadas, algunas más grandes que otras, daban vuelta por ahí. Hasta que una de ellas se detuvo y las demás comenzaron a formarse a su alrededor. Poco a poco, se ordenaron hasta que quedaron en forma de elipse y empezaron a girar alrededor del Sol, la estrella más grande de ellas. El tercer planeta, desde el centro, fue el escogido por Él para habitarlo.
-¿Qué tipo de mundo le darás a esos seres que crearás? -preguntó en voz alta mi mejor amigo, Luzbel.
-Uno perfecto -respondió Padre desde su omnipresencia.
-Pero ese que escogiste es inhabitable -protestó mi amigo, en realidad, todos eran inhabitables.
-Lo arreglaremos -aseveró con confianza.
Escuchamos aquello con desconcierto, ¿a qué se refería con el plural arreglaremos? ¿Qué papel cumpliríamos en ese plan? Poco tiempo después nos enteramos. Se nos ordenó arreglar una parte de ese horrendo lugar. A mí se me encomendó la tarea de crear un jardín para colocar a los primeros habitantes, por lo que tomé una legión de mis ayudantes y realicé la tarea encargada. Preparamos un hermoso jardín con algunas especies que Padre proveyó. Un rocío se levantaba del suelo cada cierto rato para humedecer las plantas y el pasto.
Una vez estuvo terminado, Samael se acercó a mí en solitario a la entrada del Edén, desde donde yo contemplaba mi gran obra.
-¿Qué se supone que hará aquí? -preguntó casi en retórica, puso una mano en mi hombro.
-No sé, no tengo idea, dice que serán criaturas parecidas y diferentes a nosotros. No quiere decir exactamente lo que hará, está muy misterioso con ese tema, quiere guardar la incógnita hasta cuando lo lleve a cabo.
-Quizá ni él mismo lo sabe; si está tomando la decisión solo, puede crear cualquier cosa -se burló sin respeto.
No contesté, me reí de su irreverencia, ya había dejado de venerar a nuestro Padre desde hacía un buen tiempo, cosa que no le sucedía solamente a él, varios ya estábamos hartos de la arrogancia del Padre a quien lo único que le importaba era la adoración que le debíamos día y noche, nada más.
Solo en esos momentos, obsesionado con la creación del nuevo hogar con sus nuevos habitantes, había dejado de requerir nuestra devoción a todas horas; sin embargo, aquello no impedía que solicitara nuestra atención más de lo que muchos estábamos dispuestos a ofrecer.
La Tierra, como le llamó al nuevo mundo, estuvo lista en poco tiempo. A decir verdad, nunca entendí por qué optó por darle un tiempo tan distinto al nuestro, colocó una marca solar para diferenciar día y noche. Eso no podía significar nada bueno; si esa nueva especie iba a necesitar una guía para despertar y para dormir, entonces iba a requerir de una gran guía para vivir.
Cuando Padre decidió poner seres vivos en ese nuevo planeta nos llamó a todos para ver nacer sus nuevas criaturas. Luzbel se veía molesto, a mí me pareció que no era por lo que estábamos a punto de contemplar, sin embargo, no pude preguntarle nada, él evadió mi presencia como si supiera lo que pretendía hacer.
Padre creó unos extraños seres muy diferentes a todo lo que habíamos visto antes. Seres de diversas formas y tamaños a los que llamó animales. Los unía y de ellos nacían más. Esperamos impacientes y confundidos a que concluyera esos juegos, pues para nosotros aquello era eso: un juego del que no conocíamos las reglas.
-Acérquense todos -nos habló la voz de Padre-, vean la nueva creación, un hombre y una mujer, hechos a nuestra imagen y semejanza.
No eran exactamente iguales a nosotros, no tenían alas y parecían miniaturas, pero tenían nuestra forma. Un hombre y una mujer. Así los llamó. Varón y hembra. La mujer no parecía feliz de encontrarse allí, en cambio él admiraba todo a su alrededor.
-¡No puede ser! ¿Esto es cierto o es una broma? -murmuró con sarcasmo Samael.
-Al parecer es verdad, no creo que lo haya hecho para deshacerlo -contestó otro.
-Pero ¡un par de pestañeos y su día se acaba! ¿Cuánto van a vivir? ¿Un día nuestro?
-Con su tamaño, tampoco es que necesiten vivir mucho más -ironizó otro.
-Con su tamaño, no sé cómo es que están vivos, no podrán hacerlo por mucho tiempo -insistió Samael.
-En realidad, mi querido Samael, su vida será eterna -intervino Miguel, que se acercó a nosotros.
-¿Estás seguro, hermano? -preguntó Luzbel con ironía, apareciendo por el otro lado.
-Por supuesto, así lo dispuso nuestro Padre.
-Sí, tal como se dispuso su libre albedrío.
-¿Qué quieres decir? -inquirió Miguel.
-¿No te das cuenta, Miguel, de que todo esto no es más otro de los sádicos juegos de Dios?
-¿Sádicos juegos? Luzbel, hermano, no puedes expresarte de esa manera, Padre nos ha regalado todo; desde la vida.
-¿Vida? Llamas a esto ¿vida?
-¿Qué es si no?
-Una esclavitud, ¿te has percatado de que no podemos hacer nada por cuenta propia? Ni siquiera podemos salir de este lugar.
-Nuestra vida fue creada para servir al Padre. Ese es nuestro propósito, hermano. ¿Qué te pasa, te quieres rebelar?
-Estoy cansado y decepcionado, ¿has visto a esos humanos?
-Claro que sí, todos los vimos.
-De verdad, ¿los has visto? ¿Has visto a la mujer?
-¿Qué tengo que ver en ella?
-¿No sabes quién es?
-¿Quién es?
-¿No lo ves? De otros lo puedo comprender, pero de ti, Miguel, de ti, no. Tú la conoces tan bien como yo. Tú sabes muy bien quién es esa mujer.
Miguel emprendió el vuelo y se fue de allí, no quería escuchar las difamaciones de Luzbel, así las llamaba él. Mi amigo, sin embargo, las llamaba incómodas verdades.
-¿Quién es? -le pregunté una vez que Miguel ya no estaba.
Mi amigo se giró para mirarme, luego miró al resto de ángeles que continuaban pendientes de él y de su respuesta.
-Ya lo sabrán a su tiempo, ustedes todavía no están preparados para esto.
-¿Qué pasará ahora? -le pregunté a mi hermano.
-Muchas cosas, Junier, muchas cosas.
-¿Debería preocuparme?
-Claro que no. -Me sonrió y puso su mano en mi hombro-. ¿Para qué estoy yo? Yo te protegeré de lo que sea que esté planeando Dios.
Le sonreí de vuelta, él siempre me trataba como si fuera su hermanito pequeño.
-¿No me dirás quién es ella? -le pregunté una vez que vi que todos los demás se habían dispersado.
-Ya te dije, aún no estás preparado. Ni tú ni tus hermanos. No sigas preguntando.
Tiempo después me di cuenta de que en realidad no estábamos preparados, no solo para saber quién era esa mujer, si no para muchos otros sucesos acontecieron luego.
Soy Junier, Príncipe de los Ángeles, un poderoso comandante, líder de legiones, aunque, ante mi hermano Luzbel, no soy más que un joven impetuoso, para él siempre seré su hermanito. O eso pensaba, antes de todos aquellos sucesos para los cuales no estaba preparado.
Cassandra es una chica que, desde pequeña, ha sufrido de terrores nocturnos y sonambulismo, lo cual la mantenía en un constante estado de alerta y con miedo. Vive sola con sus abuelos, pues su madre fue asesinada justo antes de dar a luz y su padre la abandonó al nacer. Por esto, ella ha sido tachada de rara por sus compañeros de colegio y, cuando en la graduación de secundaria, se aparece un ovni, la culpan a ella. Con el tiempo, ella va a trabajar a San Pedro de Atacama, allí conoce a Ángel Philips, su nuevo jefe, un hombre muy especial que llama la atención de la joven por el cambio en la tonalidad de sus ojos y por su forma inusual de ser. Hasta ese lugar la persiguen esos objetos con sus luces que la desconciertan y le llama la atención a partes iguales y pronto se da cuenta de que Ángel tiene que ver con ellos. ¿Qué secretos tiene ese hombre? ¿Quién o qué es él? ¿Qué tiene que ver él con su pasado? Es lo que tendrá que descubrir Cassandra en esta historia.
A pesar de su nombre, esta es una historia de amor que se mezcla con las leyendas que abundan en Chiloé, las que hablan de una bruja poderosa que se enfrentó al gran Moraleda, navegante español que al perder con ella en la magia, le ofreció su amistad y conocimientos. Esto dio inicio a "La recta provincia", "La Mayoría", una organización de brujos que sojuzgaba la isla. Chilpilla, la gran hechicera, fue traicionada por su propia gente y, durante el Juicio a los Brujos en 1880, obligada a abandonar su tierra, sacada de allí por el mismísimo Diablo. Después de vagar por el mundo por más de cien años, buscando aprender, volvió a la isla para vengarse de todos los que la traicionaron. Pero se encuentra con un escollo: Junier, un ser que la odia y que hará de su vida una miseria. De vuelta en la isla, solo un brujo tiene el poder de detenerla y destruirla, ¿logrará hacerlo antes que en la isla reine el terror como en 1880? Una novela donde se mezcla la historia, el amor y las leyendas de un modo diferente a lo conocido. El Caleuche, brujos, fantasmas y demonios se darán cita en este libro donde buenos y malos se confunden y nada es lo que parece.
Esta es la cuarta parte de esta saga, donde conocerán la historia de Manuel, desde el principio de los tiempos, cuando él y su hermano fueron convertidos. Todas las vidas de Abril y todo lo que él vivió para prepararse para la batalla final.
Eva Pardo, La Mujer del Teatro, es una mujer que no tiene escrúpulos, por lo que es una leyenda en sí misma por la fama que se ha hecho a través de los años. Guido Barker es un joven que el mismo día que muere su madre se entera que fue adoptado y comienza a buscar a la mujer que no solo lo regaló, también lo vendió. Y no la busca para encontrar amor o respuestas, lo que busca es venganza. Una historia diferente de maldad, intrigas y mentiras con un final sorprendente.
La historia continúa, Cristóbal y Esteban otra vez están en riesgo, esta vez por un enemigo en común que quiere destruir, no solo a ellos, también a su familia y todo lo que tienen. Un fantasma que vuelve, cosas que no son lo que parecen y nuevos problemas, deben enfrentar estas dos familias y sus allegados. Historias que se cruzan en esta parte de esta serie, que, aunque puede terminar aquí... uno nunca sabe.
Una florista naturalista y un empresario de transportes, ¿qué tienen que ver el uno con el otro? Nada. Si no fuera que sus empresas colindan. El problema es que para Almendra, una mujer que vive la vida de forma natural, los camiones de su vecino entorpecerán el crecimiento de sus plantas y flores, ya que el ruido y el smog las marchitará. Por otro lado, a Bastián le molesta que en ese lugar exista un jardín, le trae malos recuerdos de sus padres, recuerdos que quiere erradicar de su memoria y su vecina no se lo hace nada de fácil. Uno de los dos tendrá que irse, sin embargo, ninguno dará su brazo a torcer; los dos defienden su empresa con uñas y dientes y esperan que el otro sea el que ceda y demostrar su fortaleza. Es un juego de tira y afloja. Un juego en el que pueden perderlo todo.
El día de su boda, Khloe fue inculpada de un delito que no había cometido por su hermana y su novio. Fue condenada a tres años de prisión, donde soportó mucho sufrimiento. Cuando finalmente liberaron a Khloe, su malvada hermana utilizó a su madre para obligarla a mantener una relación indecente con un anciano. El destino quiso que Khloe se cruzara en su camino con Henrik, un elegante y despiadado mafioso, así cambió el curso de su vida. A pesar de su frialdad, Henrik quería a Khloe como nadie. La ayudó a vengarse de sus enemigos y evitó que volviera a sufrir acoso.
Todos se sorprendieron cuando estalló la noticia del compromiso de Rupert Benton. Fue sorprendente porque se decía que la novia afortunada era una chica normal, que creció en el campo y no tenía nada a su nombre. Una noche, ella apareció en un banquete, lo cual causó una sensación a todos los presentes. "¡Cielos, ella es tan hermosa!". Todos los hombres babeaban y las mujeres se pusieron celosas. Lo que no sabían era que esta supuesta pueblerina era en realidad una heredera de una fortuna de mil millones de dólares. No pasó mucho tiempo antes de que sus secretos salieran a la luz uno tras otro. Las élites no podían dejar de hablar de ella. "¡Dios mío! Entonces, ¿su padre es el hombre más rico del mundo?". "¡También es esa excelente pero misteriosa diseñadora que mucha gente adora! ¿Quién lo hubiera adivinado?". Sin embargo, un montón de gente no creía que Rupert pudiera enamorarse de ella. Pero les cayó otra bomba. Rupert silenció a todos los detractores emitiendo un comunicado. "Estoy muy enamorado de mi hermosa prometida. Nos casaremos pronto". Dos preguntas estaban en la mente de todos: "¿Por qué la chica ha ocultado su identidad? Y ¿por qué Rupert estaba enamorado de ella de repente?".
Melissa podía tolerar ser engañada y humillada; pero si la acusaban de algo injustamente, sería una historia diferente. A los ojos de su esposo, tres años de matrimonio eran menos importantes que una simple lágrima de su amante Arielle. Y finalmente, él la abandonó sin piedad en un día lluvioso. Cinco años después, Melissa reapareció con sus adorables gemelos; esta vez, se convertió en una médica de fama mundial. Fue entonces cuando su exmarido, Everett, le pidió que ayudara a Arielle... "Abuelo, si quieres hablar con mamá, primero tienes que pasar una prueba". El hijo pequeño de Melissa, Merrick, levantó con orgullo la barbilla. "¿Abuelo?". Everett se preguntó si parecía tan viejo. "Papá, sí eres muy viejo... ", dijo Lindsey, la hermana gemela de Merrick con un puchero.
Fue engañada vil mente por su prometido y su hermanastra. Por lo que se vio obligada a contraer matrimonio forzado con el prometido de su hermanastra, a quien su hermana había rechazado porque estaba atado de por vida en una silla de ruedas de por vida. -No tuve más remedio que aceptar ser su sustituta porque ella está enamorada y embarazada de mi actual ex prometido y no quiere casarse contigo -dijo ella, mientras que el hombre en silla de ruedas se limitó a mirarla con el rostro desprovisto de cualquier emoción. -Supongo que no tengo opción -dijo el hombre fríamente. Cogió un expediente y se lo deslizó sobre la mesa. Ella sacó el documento y se quedó sin aliento cuando se dio cuenta de que era un contrato.
Nicole Matthews se casó profundamente enamorada de un hombre que no la quería en un matrimonio arreglado, manteniendo la esperanza de que algún día él se terminaría enamorando de ella. Sin embargo, eso nunca pasó, él solo la despreció, tratándola de gorda y manipuladora. Luego de dos años de un matrimonio seco y distante, Walter Gibson, el esposo de Nicole, le pidió el divorcio de la manera más degradante. Sintiéndose humillada, Nicole acepta el plan de su amiga, Brenda, quien le sugiere darle una lección a su futuro exesposo, usando a otro hombre para demostrarle a Walter que la mujer que despreció y trató de gorda, podía ser deseada por otro. Solo debían contratar a un gigoló. * Patrick Collins, ha sufrido una decepción amorosa tras otra, todas las mujeres que han mantenido una relación con él, solo han demostrado interés por su dinero, pues Patrick es uno de los herederos de la familia más rica y poderosa del país. Él solo desea enamorarse de verdad de una mujer que lo quiera por quien es y no por su apellido. Y una noche, en un bar, una mujer hermosa, curvilínea y desconocida se acerca a Patrick y le habla, confundiéndolo con un gigoló, esa mujer le hace una propuesta a Patrick fuera de lo común, que le parece muy interesante y no puede rechazar.
La vida era un lecho de rosas para Debra, la hija del Alfa, hasta que tuvo una aventura de una noche con Caleb. Estaba segura de que él era su pareja designada por la Diosa de la Luna. Pero este hombre odioso se negó a aceptarla. Pasaron semanas antes de que Debra descubriera que estaba embarazada. Su embarazo fue una vergüenza para ella y para todos los que amaba. No sólo ella fue expulsada, sino que su padre también fue perseguido por los usurpadores. Afortunadamente, sobrevivió con la ayuda de la misteriosa Manada Espina. Pasaron cinco años y Debra no supo nada de Caleb. Un día sus caminos se volvieron a cruzar. Ambos estaban en la misma misión: llevar a cabo investigaciones secretas en el peligroso pueblo de Roz por la seguridad y la posteridad de sus respectivas manadas. Caleb todavía se mostraba frío con ella. Pero con el paso del tiempo, se enamoró perdidamente de ella. Intentó compensar el abandono de Debra, pero la chica ya no lo quería. Estaba empeñada en ocultarle que tenían una hija y también en hacer una ruptura limpia. ¿Qué les deparaba el futuro a los dos mientras viajaban por el pueblo de Roz? ¿Qué tipo de secretos encontrarían? ¿Caleb se ganaría el corazón de Debra y conocería a su adorable hija? ¡Descúbralo!