Una vida apacible y deseado por muchos pareciera haber en San Nikolas, un pueblo cualquiera de Latinoamérica. Para cambiar todo el albur o más bien el destino se encarga de enviar a un hijo visionario a este lugar. El elegido no es más que Jenky Danko, un joven intrépido, que trata de hacer frente a las inclemencias de la naturaleza y desde ya lleva una vida arriesgada Por tratar de ayudar a unos indefensos casi siempre se ve envuelto en problemas y desde ya su libertad cae en manos de las autoridades. A través de una serie de preparaciones más físicas que mentales que lleva junto a su amigo " Edison Encarnado", su vida cambia. Desde otra dimensión ven el futuro de Latinoamérica. Es allí donde se plantean interrogantes como estas: • ¿Ante tanto sufrimiento, desgracias y cosas negativas que pasan, es posible seguir creyendo en una deidad implantada por la religión o es mejor creer que todo pasa por causalidad? • ¿ El mundo se divide entre buenos y malos o más bien es mejor verlo dividido entre dos estatus social: que son los pobres y los ricos? • ¿ Ante el avance inconmensurable de la tecnología, esas dos clases sociales, seguirán desproporcionadas económicamente y socialmente? • ¿ Ante tanta mala elección a políticos populistas en Latinoamérica, llegará la hecatombe antes de tiempo? A raíz de estas incógnitas y a través de una narración trepidante y repleta de personajes memorables, esta novela se convierte en una luz viva de las verdades no antes contadas.
Si piensan que les voy a contar otro relato más y en donde mi nombre sea el que mas se repite, ya pueden ir cerrando su libro. Me gustaría presentarme, pero esta historia no tratará de mi persona. A pesar de que tengo muchos diálogos internos, esta vez volveré a la realidad, por ello me centraré a contarle sobre las hazañas, peripecias, viajes al más allá y cosas épicas de Jenky. Y si ello me amerita no tengo porque precipitarme tan luego, comenzaré a detallarles la vida en este paraje.
En los valles del San Nikolas, la vida aún sigue su curso y las miradas de los vecinos que conforman aquel territorio siguen siendo cálidas. La llegada de la primavera ha traído consigo una jovialidad que muy pocos esperaban; pues el año anterior lo único que trajo esta estación fue una hambruna poco concebida por los más grandes intérpretes del asunto.
En sí, muchos jóvenes a raíz de esto tuvieron que migrar a la costa a ganarse el pan del día y consigo recibir un honorario que satisfaga para comprar productos de primera necesidad. Una vez conseguido este último lo enviaban a su alcurnia de primera consanguinidad.
Tanto fue la desesperación y angustia que algunos de aquellos efebos dejaron a sus prometidas y convivientes para poder sobrevivir en una tierra ajena. El desinterés en prever que algo malo pueda ocurrir también fue sus castigos pues no guardaron pan para mayo como se dice. Pero esta vez toda apunta a ser totalmente disímil.
Los sembríos ya están floreciendo y las plantas frutales están en una lozanía no antes vista por los milenials; sino por las personas del siglo pasado en donde las cosechas eran más mejores.
Aún se puede agorar como se llevarán las grandes maquinas para que hagan su función de sacar el grano de las vainas secas de los cereales. También Les de prever las esposas de aquellos agricultores llevan lis opíparos almuerzos para los que están dándole duro y parejo al trabajo tan dispendioso.
Como es común, niños y niñas también acuden a ayudar con sus pocos esfuerzos a sus padres, pues los consabidos en esta zona y como es normal en muchas partes de la zona rural, aquellos les hacen trabajar a sus hijos desde una edad en donde tienen esas ganas de ayudar. Es común la curiosidad en esta etapa.
Además, su misma filosofía de tales padres los lleva a enseñarles a trabajar desde temprana edad, pues creen que, si no hacen lo último, sus futuros representantes de su abolengo van a ser unos remolones y este último los va a llevar a la delincuencia como sucede muy a menudo en algunas partes de la zona urbana del país.
Por ello tanto hombres y mujeres aprenden a desempeñarse en cualquier trabajo que el campo otorga. Al parecer sus filosofías sobre el trabajo en la mayoría de los casos dan resultado. Pero a veces se ve alterado por la indisposición con que nacen algunos niños que en unos cuantos años se convertirán en jóvenes, que tienen por cierto una filosofía e ideología tan variada y completamente distinta a la de sus ancestros. Tanto así que su rebelión parece estar mas cerca de lo previsto.
Tal es el caso de Jenky Danko que desde que nació y fue concebido por sus padres lo trataron de una forma tan especial. Claro que para ella sus progenitores tenían que tragarse su orgullo y trabajar el doble de tiempo para darle una buena vida a este efebo, que dada las circunstancias se encuentra en esa etapa.
Las condiciones en esta zona no permiten darse el lujo de vivir tan acomodado o al menos que uno sea hijo de una autoridad de poder y que tenga buena remuneración.
Como los padres de Jenky no son tan acomodados y tampoco de extrema pobreza, sus vidas corren de una manera particular. Desde niño las caricias, los afectos y las estimas tanto de su prima Fanny como de su tía Margot no le faltaron. Siempre los buenos sentimientos hacia él, le bastaron y le aprovisionaron. A la par sus progenitores se cuidaban con diferentes métodos contraceptivos para no otorgarle un pariente más a él y con este se convirtió en hijo único como es de esperarse.
Sus estudios básicos de primaria los culminó satisfactoriamente en un colegio local estatal que se encontraba a unos escasos dos kilómetros de su apacible hogar. Claro que había otras instituciones de educación privados que daban mejores lecciones y donde se aprendía más. Pero para satisfacerlo por completo a su primogénito a uno de esos colegios le iban a matricular en cuanto comenzara a estudiar en la secundaria.
En primera instancia aquel niño melindroso no aceptaba acudir a un colegio al que el no estaba destinado a estudiar. Pues había concebido esa idea por parte de su prima Fanny que aquellos colegios nacionales no imparten una buena enseñanza como en los privados. Además cuando se les reclama por este asunto a, este queda en nada como si fuera trivial, en cambio en los segundos si hacen caso por el simple hecho de que tales se ven aturdidos de perder un cliente responsable. Ya que si siguen incurriendo en sus errores por lógica dejas de acudir a esos lugares y por consiguiente toda la inversión de ellos se ven desmantelados y alterados. Sus progenitores al oír esta dilucidación que les había hecho aquella criatura con tanta firmeza quedaron anonadados y tétricos por no darle la oportunidad desde que comenzó a estudiar en un buen colegio para que se prepare de la mejor manera.
Como no había ninguna reversa, más bien lograron disuadirlo para que no piense mal de los colegios nacionales, le matricularon con mucha entereza y presteza. Pero aquellas ideas que le llegaban por parte de su prima Fanny comenzaban a guardarlo en una cajita de sorpresa en su interior de sus cerebros.
De su tía Margot, una de sus cuantas ideas que guardaba también era sobre sus temas sentimentales. Sí, aquella se había percatado de la precocidad del niño de entonces, tanto en las materias de primer plano como en los temas del amor que sentía por una de sus compañeras de salón de entonces. Como era natural en él, estar solicito a escuchar los ideales de sus dos familiares.
En una de esas tardes de un sol abrumador, aquél logró convencer a su ya enamorada, que antes era su compañera y amiga llamada Rosanet. A la cual sus amigos lo tomaban como la chica bella, de una sonrisa encantadora y cautivadora.
Ya era normal escuchar aquellos adjetivos en aquellos niños de nueve y diez años. Aunque Danko no tenía esa edad, pero aquel de tanta repetición por parte de su prima y tía de los sinnúmeros de lagoterías que hacen los jóvenes y "tíos" para conquistar una chica ya no le era novedad, estaba avezado a escuchar aquello.
Lo que si lo dejo cavilando y petrificado fue lo que le mencionó su tía que en su vida tenia que pasar por siete enamoradas antes de encontrar la correcta o la indicada y si encontraba a la séptima persona en su vida, a esta tenia que cuidarla en demasía para que no se marche pues la octava lo iba a partir el corazón en mil pedazos y esta persona iba a ser lo imposible para reparar lo que estaba sufriendo. Por eso, entonces como no podía interpretar del todo bien aquel mensaje que estaba recibiendo le dejo más que patitieso.
Para salir algo de dudas le fue a preguntar a sus progenitores que le respondían todas sus dudas con tanta claridad y cariño para que entendiese mejor. Pero aquellos cuando escucharon el asunto en mención se quedaron en suspenso sin saber si responderlo como antes lo habían hecho o dejarlo ahí nomas para que no haya ninguna repercusión. Optaron por lo segundo .Tan solo se molestaron en preguntar de donde había concebido aquella idea tan errática para ellos. Y como Jenky no quiso decirles de quien lo había adquirido, trataron de manipularlo para que les declarase la persona que le había dicho eso. Pero esta vez el párvulo se comportó como un sagaz y de ninguna forma les iba a declarar la persona. Pues había hecho pacto con sus dos familiares femeninas de que por nada del mundo les iba a delatar. Tanto así que había firmado un compromiso, en donde le hacia mención de que si había una felonía por parte de él, sus relaciones con las dos no iban a ir bien y jamás les iban a contar o dar ideas eximias para su crecimiento personal.
Aquel trato estaba más que cerrado, sin que se diera cuenta el. Sus dos amigas y confidentes por aquel entonces estaban haciendo la función de institutrices. En ese lapso de reunión con sus padres, antes bien les preguntó si los dos habían acertado en ser la séptima personas en sus vidas.
Ante aquella imprudente interrogante recibió un regaño por parte de su padre que estaba salido de quicio y de inmediato le mando a que se fuera a su cuarto ya que estaba más que hecho, que le iban a castigar. En cuanto se fue molesto a su cuarto en donde le esperaban unos cuantos cajones para ser pateados por el energúmeno niño. Su padre de manera repentina se puso a indagar de donde provenía aquel mensaje que hacía que paulatinamente el chico como lo llamaban se alterase en sus reacciones.
En unas dos horas, pregunto a sus dos abaceros, los cuales le respondieron que no lo habían visto en el día y mucho menos habían conversado algo con él para mencionarlo ello. Enseguida logro interpelar a la desaparecida señorita ama de casa que se estaba yéndose a descansar a su cuarto. Como le alcanzó a tiempo en el último escalón de la escalera logró seguir con su pesquisa. La respuesta también fue negativa. Inmediatamente se fue a seguir con su escruto aquel hombre a donde sus vecinos. En donde después de tanta intermitencia lo único que recibió fue unos cuantos vasos de bebida refrescante y unas cuantas disculpas por no poder ayudarle.
Después de regreso se topó con las dos causantes de aquel asunto, pero como les tenía un gran respeto y sentía una consideración con ella, ni siquiera se atrevió a tratar el tema. En aquel trance se olvidó de lo que estaba haciendo y comenzó a departir de asuntos particulares con ellas.
Por ello regresó su casa o a su cuarto tan apaciguado que no tuvo tiempo ni interés por retomar el asunto. Tan soló logró administrar su tiempo para tratar temas del trabajo del mañana, pues lo esperaba un día muy agitado. Eso se debía a que día a día el trabajo se intensificaba y a veces era un poco tedioso eso.
Una vida apacible y deseado por muchos pareciera haber en San Nikolas, un valle ubicado en Tokio. Para cambiar todo, el albur o más bien destino se encarga de enviar a un bebé visionario a este lugar. El elegido no es más que Jenky Danko, que comienza siendo un bebé secreto. Para luego pasar a ser un joven intrépido, que trata de hacer frente a las inclemencias de la naturaleza y desde ya lleva una vida arriesgada Por tratar de ayudar a unos indefensos casi siempre se ve envuelto en problemas y desde ya su libertad cae en manos de las autoridades. A través de una serie de preparaciones más físicas que mentales que lleva junto a su amigo “ Edison Encarnado”, su vida cambia por completo. Desde otra dimensión ven el futuro del mundo. Es allí donde se plantean interrogantes como estas: • ¿Ante tanto sufrimiento, desgracias y cosas negativas que pasan, es posible seguir creyendo en una deidad implantada por la religión o es mejor creer que todo pasa por causalidad? • ¿ El mundo se divide entre buenos y malos o más bien es mejor verlo dividido entre dos estatus social: que son los pobres y los ricos? • ¿ Ante el avance inconmensurable de la tecnología, esas dos clases sociales, seguirán desproporcionadas económicamente y socialmente? • ¿ Ante tanta mala elección a políticos populistas en Norteamérica, Latinoamérica y Asia llegará el la hecatombe antes de tiempo? A raíz de estas incógnitas y a través de una narración trepidante y repleta de personajes memorables, esta novela se convierte en una luz viva de las verdades no antes contadas.
Gabito Sánchez, Marlo Sonora, Luisito Viña y Leo García son los que van a despejar los complejos temas sexuales. Ya no deberían ser unos tabús, pero lo siguen siendo. Ellos son naturales de México, pero al ser unos inagotables viajeros, Sudamericana se convierte en el eje principal para recoger esas sensaciones. Una amistad compartida hace a estos cuatro amigos, inseparables. - Otra vía de tener un hijo una mujer. - Lo que se siente en el onanismo. - Lo molestoso y placentero de la polución. - Tener fantasías con una chica. - Enamorarse solo por sexo. Son los temas que aborda ellos. Lo hacen de manera detallada y divertida . El asunto de la mafia también se hace presente. Al final conseguirán saber que es de la vida de cada uno de ellos.
Mi nombre es Mauro Andrés. Soy un estudiante universitario de una universidad nacional prestigiosa. Tenía una vida placentera. Todo ha cambiado en un abrir y cerrar de ojos. Mi chica está secuestrada por una mafia Colombiana en Chiclayo. A uno de mis mejores amigos lo han asesinado al hacerse pasar por mí. Me envían mensajes intimidantes. Les he declarado la guerra junto a mis amigos que pertenecen a una mafia Mexicana. Amo profundamente a Vanessa, mi chica por ello debo arriesgarme. Mi amor hacía ella puede más. Me he dado cuenta de que la chica de mi vida es una de las hijas del jefe de la mafia enemiga. Para todo hay solución. ¿Me enfrentaré a la mafia del padre de mi chica, pase lo que pase y así vengar a mi amigo y recuperar también a Vanessa o me atengo a cuidar a mi familia y amigos?
Mi nombre es Mauro Andrés. Soy un estudiante universitario de una universidad nacional prestigiosa. Tenía una vida placentera. Todo ha cambiado en un abrir y cerrar de ojos. Mi chica está secuestrada por una mafia Colombiana en Chiclayo. A uno de mis mejores amigos lo han asesinado al hacerse pasar por mí. Me envían mensajes intimidantes. Les he declarado la guerra junto a mis amigos que pertenecen a una mafia Mexicana. Amo profundamente a Vanessa, mi chica por ello debo arriesgarme. Mi amor hacía ella puede más. Me he dado cuenta de que la chica de mi vida es una de las hijas del jefe de la mafia enemiga. Para todo hay solución. ¿Me enfrentaré a la mafia del padre de mi chica, pase lo que pase y así vengar a mi amigo y recuperar también a Vanessa o me atengo a cuidar a mi familia y amigos?
Tras una noche apasionada, Verena dejó algo de dinero y quiso marcharse, pero fue retenida por su acompañante: "¿No te toca a ti hacerme feliz?". Verena, siempre disfrazada de fea, se acostó con el tío de su prometido, Darren, para escapar de su compromiso con su infiel prometido. Darren gozaba de respeto y admiración, todos creía que era frío y temible. Corría el rumor de que lo habían visto besando a una dama contra la pared, pero muchos no lo creyeron. Después de todo, ¿quién podría conquistar el corazón de Darren? Entonces, sorprendentemente, Darren fue sorprendido agachándose para ayudar a Verena con sus zapatos, ¡todo para conseguir un beso de ella!
Olivia Carter es una joven de 16 años que toda su vida a tenido mala suerte y ahora se verá obligada a casarse con el temible duque de Forest para salvar a su familia de la ruina.
A veces el amor aparece de la manera más inesperada y en la forma de la persona menos pensada. Para Daniel, la vida a sus 40 años es una rutina entre sus tres hijos y su cargo de CEO de la empresa familiar. El fallecimiento de su esposa lo deja inmerso en la tristeza; creando, con el correr de los años, una coraza fría a su alrededor. Deanna tiene una vida normal, trabaja medio tiempo y estudia en la Universidad de Artes porque quiere lograr su sueño: cantar en la ópera. Solo le falta un año para terminar su carrera cuando su amigo Harry le pide ayuda desesperado. Una antigua regla familiar le impide casarse con su novia, la cual está embarazada. Para hacerlo, Daniel, su hermano, debe casarse primero. Para ayudarlo con su problema Daniel y Deanna acceden a fingir una relación y un matrimonio. Son tan opuestos que la atracción es inevitable. Él encuentra en ella la calidez que faltaba en su vida y Deanna el amor luego de una ruptura desastrosa. Finalmente, Daniel puede volver a tener una familia. Pero hay muchos intereses ocultos que buscan separarlos y alejarlos. El viaje es difícil, deben enfrentarse no solo a terceros que les complicaran las cosas, sino también a sus propios miedos e inseguridades. No es sencillo equilibrar 15 años de diferencia. Pero el corazón tiene razones que la misma razón nunca entenderá.
Sólo había un hombre en el corazón de Raegan: Mitchel. Tras dos años de matrimonio quedó embarazada. Raegan se sintió muy feliz. Pero antes de que ella pudiera darle la noticia, él solicitó el divorcio porque quería casarse con su primer amor. Más tarde, Raegan tuvo un accidente y, tumbada en un charco de su propia sangre, le pidió ayuda a Mitchel. Sin embargo, se fue con su primer amor en brazos. Afortunadamente, Raegan escapó por poco de la muerte y decidió retomar su vida. Años después, se hizo famosa en casi todo el mundo. Después del divorcio, Mitchel se sintió muy incómodo. Por alguna razón, empezó a extrañarla. Le dolió el corazón cuando la vio sonreírle a otro hombre. En la ceremonia de su boda, él irrumpió y se arrodilló. Con los ojos rojos, preguntó: "¿No dijiste que tu amor por mí era inquebrantable? ¿Por qué te casas con otro hombre? ¡Vuelve a mí!".
Madisyn se quedó de piedra al descubrir que no era hija biológica de sus padres. Luego la verdadera hija de esa familia le tendió una trampa, haciendo que la echaran de casa y se convirtiera en el hazmerreír de todos. Creyendo que era hija de campesinos, Madisyn se sorprendió al descubrir que su verdadero padre era el hombre más rico de la ciudad y que sus hermanos eran figuras de renombre en sus respectivos campos. Todos la colmaron de amor, solo para enterarse de que Madisyn tenía un próspero negocio propio. "¡Deja de molestarme!", dijo su exnovio. "Mi corazón solo pertenece a Jenna". "¿Quién te crees que eres? ¿Mi mujer siente algo por ti?", reclamó un misterioso magnate.
Durante los tres años de matrimonio, lo único que Alicia recibió de su marido, Erick, fue indiferencia y disgusto. Justo cuando algo despertó su esperanza de que Erick finalmente hubiera cambiado, descubrió que él tenía motivos ocultos. Tanto el amor como la paciencia tenían fecha de caducidad. Incapaz de soportarlo más, Alicia solicitó el divorcio. Erick la acorraló contra la pared y exclamó: "¿Quieres divorciarte de mí? ¡De ninguna manera!". Aun así, Alicia estaba decidida a cambiar. Comenzó su camino hacia el éxito y pronto atrajo a muchos admiradores, lo que enojó mucho a Erick. Un día volvió a ver a Alicia, que estaba con unos niños. Al ver la escena, actuó fuera de lugar: "Déjame ser su padre". Alicia puso los ojos en blanco. "No necesito su ayuda, Sr. Ellis. Puedo cuidar de ellos por mi cuenta". Sin embargo, Erick no aceptaría un "no" por respuesta...