Instalar APP HOT
Inicio / Suspense / LABIAL ROJO
LABIAL ROJO

LABIAL ROJO

5.0
9 Capítulo
12 Vistas
Leer ahora

Acerca de

Contenido

Comienza a hacer evidente que la situación es cada vez más anímica y frustrante, casi nociva. En la vida se hubiesen imaginado estar dentro de la boca del lobo, solo querían mantenerse firmes y "firmes" muchas veces significa ceder ante el desastre. Sus vidas lo eran, al menos ciertos aspectos y sin analizarlo, individualmente llegaron a la conclusión de que estaban atadas una a la otra, ¿Cómo habían llegado hasta allí?, ¿Cómo se habían permitido depender de otras dos personas?, ¿Por qué?, ¿Qué esperaban? Y ¿Por qué la culpa apuntaba sólo a una de ellas?, resultaba aterrador pensar que quizás alguien más estaba involucrado en todo ese desastre y este anónimo podría ser su peor pesadilla. Fue cuestión de segundos para que el instituto completo se viese envuelto en aquella sabana de dramatismo, sangre y el estúpido labial rojo que alguien dejó o robó. ¿Un hombre puede estar involucrado?, ¿Qué más se puede esperar?, ¿Otra víctima?

Capítulo 1 PROLOGO

Dos verdades, una mentira.

La vida nunca había sido tan complicada para las populares chicas Stefania, Selene y Rose mucho menos en el instituto, las tres mejores amigas desde finales del séptimo grado se habían trazado un plan, un sencillo pero reconfortante plan para terminar la secundaria sin morir en el intento y entrar finalmente a su vida de "adulto responsable" lejos de las reglas de sus padres y del que dirán, todo parecía ir según lo planeado sin embargo alguien decidió ingresar a la ecuación sin pedir permiso y ahora tendrían que resolver el problema sin saber mucho de matemáticas hubiese sido más sencillo resolver la ecuación sin tener diversas interrogantes alrededor apuntando a diferentes lugares, ni tantos posibles sospechosos de un solo problema ¿Quién mató a Ximena?, ¿ Ximena es la que está muerta?, ¿Quién podrá ser anónimo? y ¿Por qué la culpa apunta a una de ellas?, ya nada es seguro y sólo pueden confiar en ellas mismas.

Es fácil deducir que al momento de despejar la (X) también se debe despejar la (Y) pero ¿Cuántas incógnitas tendrían que encontrar en el camino? y ¿Cuántos secretos serían revelados antes de llegar al verdadero asesino?, ¿es normal sentirse alegre por una muerte?, al menos una de ellas lo estaba y no hacía mayor esfuerzo por ocultarlo, después de todo no eran un pan de Dios, mucho menos la virgen María, las tres chicas incluyendo a varios adolescentes del instituto Anturio ocultaban secretos de la noche del fallecimiento de la chica pero ninguno era lo suficientemente valiente para confesar porque la mayoría estaban involucrados en el fatídico "accidente" se podría adicionar uno que otro profesor o consejero que con frecuencia se muestran nerviosos por el pasillo tal vez sea la primera mentira de este gran drama, que un profesor del reconocido instituto esté involucrado o quizás este tipo de situaciones le ponga la piel de gallina a cualquiera que tenga una mínima pizca de culpa o ha cualquiera que nunca haya cometido un asesinato y sea su primera vez. Lo curioso de este caso es que la mayoría se siente satisfecho por la muerte, el verdadero significado representa una liberación y muchos pudieron sentirse libres por ese hecho, paradójicamente había otra pequeña línea que sentía terror, miedo y frustración por lo que deparaban las siguientes semanas y sin pensarlo el pueblo de Mérida se vio en vuelto en esta penosa escena de drama, sangre y venganza, al parecer no sólo nuestras tres protagonistas guardaban su caja de pandora de secretos con llave sino que también sus familiares.

En los suburbios murmuraban continuamente que la gente rica recreaba la escena de un asesinato para hacerse mucho más interesante la vida y mantener las primeras planas en los noticieros sintiéndose intocables, poderosos, pero quizás nuestro primer sospechoso se encuentre dentro de esas pobres calles pintadas de grafitis mal hechos, repletas de humo de marihuana, y chicas mal.

- Los accidentes pasan - Escuchaban continuamente oír en los pasillos del prestigioso instituto pero una corona del baile de mitad de curso y la popularidad en juego eran motivos suficientes para hacer de este trágico accidente una oportunidad para deshacerse de un jugoso panal de abejas reinas.

Que curioso pensar que una inofensiva fiesta clandestina les iba a traer tantos problemas, dramas y secretos a sus vidas, una inyección extra de adrenalina para mantener el corazón a ritmo y los nervios de punta ingenuamente ninguna de las tres esperaba convertirse en la victima ni empezar un juego en donde desconocían las reglas y podían perder, Selene y Stefania se vieron implicadas sin previo aviso debido a que Rose era una de las principales sospechosas, sabían que si su amiga caía las llevaría con ellas hasta el fondo o terminaría por ventilar todos los secretos que habían compartido hace tres años arruinando su reputación frente al pueblo, el instituto y sus familias, sin embargo Selene y Stefania guardaban su As bajo la manga en contra de Rose para evitar la desdicha de caer tras las rejas y usar ese horrible uniforme naranja, pero no creían al cien por ciento que Rose fuera la culpable de tal asesinato, Selene y Stefania abogaban por el lado bueno de la chica así que continuarían apoyando la cuartada de una noche tranquila de pijamada por el tiempo de amistad que llevaban acumulado y así hacerle justicia a la frase de amigas por siempre a pesar de todo; Rose a su vez tenía en contra a un grupo de ex´s amigas, su vida antes de Stef y Selene parece venírsele encima con la mala suerte de que su hermanastra ha vuelto para hacerle la vida imposible, otra verdad, Helen ha vuelto y quizás esta vez con ganas de venganza.

Se podría decir que una verdad y una mentira es suficiente para entender esta trama pero ¿Cuál es realmente la verdad? pues lo cierto es que no se podría descubrir aún sin otra verdad, mientras los días se vuelven semanas aparece un interesante aliado que quizás las aleje de los reflectores de la culpa dejándoles pistas por separado para unir el rompecabezas, aquí viene la otra verdad, no se puede confiar en nadie, absurdo ¿no?, es racional suponer que ni siquiera nuestra propia sombra es de fiar porque es la primera en abandonarnos cuando todo se vuelve completamente oscuro.

Así es como poco a poco la araña teje su telaraña uniendo hilo por hilo siendo astuta y paciente a la vez hasta que la termina y por fin atrapa a sus presas, a veces no es cuestión de análisis sino de lógica, en este punto no sería loco decir que el asesino podría llegar hacer inclusive la misma Ximena, pero nada es seguro, lo único es ese labial rojo que alguien olvidó o dejó en la escena del crimen y que por mala suerte encontraron.

Es momento de cambiar de color de labial, ajustarse las botas y descubrir finalmente ¿Quién es el asesino?, despejar la X, la Y y quedar finalmente libre de la escena del crimen.

Seguir leyendo
img Ver más comentarios en la APP
MoboReader
Instalar App
icon APP STORE
icon GOOGLE PLAY