La desgracia ha llegado a Ciudad Prohibida. Una maldición se apodera de la vida de An, la esposa del Emperador y amada Emperatriz del reino. El tiempo es muy limitado, pero aún hay esperanza. Un sabio de dudosa procedencia, dijo que la única salvación es la pluma del legendario Fenghuang; el verdadero reto es encontrarla antes de un lapso limitado de tiempo. Yun, el hijo más pequeño de la dinastía Qing, decide lanzarse a tan arriesgada misión, llevando como pista nada más que un antiguo acertijo. Con la inesperada, y quizá no muy deseada ayuda de Siu Wu, una chica proveniente de una pequeña y recóndita aldea, él espera poder rescatar a su madre, antes de que sea demasiado tarde, pero habrá un secreto escondido detrás de toda esta encrucijada. Una antigua guerra entre criaturas míticas volverá después de miles de años. El Fenghuang y el Dragón están a punto de volver de las cenizas ¿Lograrán consolidar su amor después de sus tragedias legendarias?
-Mis queridos pupilos, el día de hoy hablaremos sobre nuestros seres protectores y sagrados. Nuestro pueblo ha crecido bajo la protección de muchos espíritus que cuidan de nosotros en todo momento. Es por eso que China se siente un pueblo dichoso cada vez que vamos a los templos y le oramos a estos seres magnánimos de luz. Joven Shun, ¿podía comenzar la lectura?
El niño se aclaró la garganta, se puso de pie y comenzó a leer las escrituras.
-Fenghuang... ave legendaria y sagrada por excelencia para el pueblo de China. Se dice que éste mítico ser representa la unidad de todos los pueblos desde la prehistoria. También tiene la fama de brindar buena suerte a todo aquel que crea en él, por ello es que mucha gente ha plasmado la imagen de su figura en los grandes templos y también en los altares de sus casas para pedirle protección. Asimismo es una costumbre que se utilicen los colgantes de jade con la moldura del Fenghuang para protegerse mientras se está fuera de casa.
-Eso es todo príncipe Shun, a ver continúa la lectura príncipe Jin -dijo el Laoshi* de los tres pequeños soberanos de Ciudad Prohibida.
-Pero por supues...
–Yo, yo por favor, Laoshi ¡Que sea mi turno! ¿Si? -intervino Yun, mientras levantaba su mano con insistencia.
-Joven príncipe, tienes que esperar tu turno, las cosas no pueden ser como tú quieres todo el tiempo -sermoneó con suavidad.
-No es lo que me dice Padre cuando le pido algo -hizo un puchero.
-Ugh... está bien, continúa tú -contestó resignado; siempre era lo mismo con el más pequeño de los Qing.
-Eres un consentido y un caprichoso, hermano -bufó Shun, el mayor de los tres.
-Cállate y escucha la lectura -contestó Yun y se aclaró la garganta -. Se dice t-ambién que desde tiempos antigu-os que el Fen-ghu-ang es el protect-t-or de la Empera...triz, siendo su am-m-uleto de la bu-ena suerte en to-do momen-to.
-Bien... suficiente Yun, ahora sí le toca a Jin. -El laoshi interrumpió la lectura.
-¡Pero si apenas voy comenzando! -alegó Yun.
-Ya sabes que cuando le quitas un turno a tus hermanos te acorto el tiempo -Lo vio con autoridad para que el pequeño pasara el libro a su hermano.
-No es justo. -A regañadientes pasó el libro y se cruzó de brazos.
-Continúa Jin, por favor. Te escuchamos -El Laoshi juntó sus manos para prestar atención al príncipe.
-De acuerdo -sonrió el príncipe Jin y prosiguió la lectura-. El significado del Fenghuang es del todo positivo para el pueblo chino y representa honestidad y lealtad, sobre todo si en una casa está su imagen. Además su espíritu sólo está presente cuando el gobernante es justo y no hay corrupción de por medio. Se dice que el Fenghuang posee los cinco colores de los elementos que son...
El pequeño príncipe dejó de prestar atención a la lectura y dirigió su mirada al gran ventanal, ya que el viento mecía con suavidad las cortinas color crema del gran salón de estudios. De pronto un destello colorido más veloz que un relámpago pasó ante su vista y su alma se llenó de curiosidad al instante.
Yun volteó a ver a su hermano Jin, que estaba sumergido en su turno de lectura. Luego vio a Shun, que como todo un niño bueno hacía anotaciones en su cuaderno y el Laoshi se limitaba a observar a quien en ese momento le tocaba leer; realmente estaba muy orgulloso de sus pupilos reales.
Sin pensarlo dos veces, el más pequeño se levantó de la mesa con cuidado para pasar desapercibido, caminó de puntillas y salió del salón. Evadió en el camino a unos cuantos guardias y sirvientes escondiéndose detrás de los muebles, de las vasijas y de las columnas ornamentadas del palacio; esas eran las ventajas de ser pequeño; aunque eso no lo libró de que su corazón sintiera el miedo de lo que conocía como desobediencia.
En una carrera se colocó sus sandalias, que estaban justo enfrente de la puerta que daba al exterior junto a las de sus hermanos y se dirigió hacia el jardín trasero, donde había visto aquel extraño destello. Caminó por los alrededores y con infortunio no vio nada. A lo mejor su vista le hizo una mala jugada y quizá sí fuera un relámpago. Cabizbajo por la decepción se encaminó con paso lento hacia el interior del palacio.
Ya casi llegaba a la puerta principal cuando lo volvió a ver, destellaba con una luz cálida y gentil que provenía de lo alto; justamente de la copa de aquel árbol rosado, tan antiguo como hermoso. Sin pensarlo dos veces, Yun corrió hacia ese árbol de cerezo, que para el niño era tan alto como el cielo.
Miró hacia arriba y un poco de vértigo invadió sus sentidos. Tragó grueso, pero ningún tipo de malestar le impediría llegar hasta aquel destello que parecía llamarlo. Se trepó como pudo y divisó el aura luminoso en la copa o ...quizá más arriba. A cada poco miraba hacia abajo, no había manera de que avanzara; esto comenzaba a frustrarlo sobremanera.
No pretendía quedarse solo en las faldas del árbol, la necesidad de aquel descubrimiento era más de la que pudo imaginar, porque en cuestión de un par de minutos ya había avanzado a la mitad del árbol. Yun sentía que a cada paso estaba tan cerca de llegar, algo le decía que faltaba muy poco para saber qué era aquella luz que parecía llamarlo.
-Se puede saber ¿Por qué abandonaste la clase así de repente, joven príncipe? -El Laoshi lo miraba desde arriba con mirada retadora.
-Es que, no creerás lo que...
-... Solo baja ahora, o el Emperador se enojará conmigo si te ve allí y no en clase -sermoneó el Laoshi al principito y él bajó de inmediato sintiendo que se había perdido algo emocionante.
-Vamos adentro -Le dio un leve empujón para animarlo a que entrara al palacio-. La lectura aún no termina y ya es tu turno de seguir, como tanto querías.
Mientras tanto, en lo alto del cerezo, uno de los árboles más antiguos del palacio, un ave de color rojo con diversas plumas coloridas y una larga cola, observaba cómo el principito entraba a su hogar y sus plumas volvieron a relucir con la luz del atardecer.
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Glosario:
Laoshi: profesor o tutor.
Fenghuang: ave fénix chino
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Abel acaba de perder a sus padres en un trágico accidente y es tanto el dolor a causa de su fallecimiento, que se propone limpiar toda la casa que fue heredada a él, con tal de no caer en depresión. Durante esa diligencia el joven hace un extraño hallazgo en el viejo ático; un antiguo retrato de una muchacha cautivadora pintado en lienzo. Incapaz de tirarlo se lo queda, desconociendo que dicha imagen lleva un trasfondo y algo mucho más inusual que de alguna manera lo tiene extrañamente embelesado. Karina, la prometida de Abel hará lo imposible por deshacerse de aquel lienzo que considera maldito para sus vidas.
Danilo es un joven sin mayores aspiraciones ni deseos de superación en este mundo. Al quedarse sin empleo, Mary, su antigua compañera de universidad le da posada por tiempo indefinido. Él no pretende hacer el mínimo esfuerzo por salir adelante y ella lo ama demasiado como para echarlo. Una noche casual, después de una larga sesión de tragos en un bar, sufriendo por Lara, su amor imposible de toda la vida, en sueños lo visita un agente de bienes raíces desconocido llamado Avery, llevándole en papel la prueba de que ha heredado una enorme mansión, acompañada de una jugosa suma de dinero a causa de la muerte de un tío lejano. Cuando Danilo se da cuenta que ese sueño se ha vuelto realidad, su vida tendrá un cambio abrupto, pasando de ser un don nadie a ser el tipo más respetado y acaudalado del barrio, o esa es la idea que él tiene.
Daniel Busch, un exitoso hombre de negocios, tiene una importante reunión con su antigua amante y rival de negocios en el restaurante donde trabaja Ava. A pesar de ya no querer saber nada del amor, Daniel queda cautivado por la belleza y encantos de la joven. Daniel le propone un acuerdo conveniente: él la ayudará a pagar las deudas a cambio de que ella se haga pasar por su prometida durante un mes y luego a casarse, para satisfacer a su exigente y adinerada familia. Ava acepta el trato, pero pronto se da cuenta de que la farsa se está convirtiendo en algo real. Daniel, por su parte, se da cuenta de que está enamorado de Ava y hará todo lo posible por hacer que su relación sea auténtica. Ahora, Daniel y Ava tendrán que enfrentar juntos las consecuencias de sus decisiones y luchar por el amor que han encontrado en el camino.
Madisyn se quedó de piedra al descubrir que no era hija biológica de sus padres. Luego la verdadera hija de esa familia le tendió una trampa, haciendo que la echaran de casa y se convirtiera en el hazmerreír de todos. Creyendo que era hija de campesinos, Madisyn se sorprendió al descubrir que su verdadero padre era el hombre más rico de la ciudad y que sus hermanos eran figuras de renombre en sus respectivos campos. Todos la colmaron de amor, solo para enterarse de que Madisyn tenía un próspero negocio propio. "¡Deja de molestarme!", dijo su exnovio. "Mi corazón solo pertenece a Jenna". "¿Quién te crees que eres? ¿Mi mujer siente algo por ti?", reclamó un misterioso magnate.
Eden McBride pasó toda su vida siguiendo las pautas de la sociedad. Pero cuando su prometido la dejó un mes antes de su boda, Eden deja de seguir las reglas. Una furia insaciable es justo lo que recomienda el médico para su corazón roto. No, en realidad no era así. Sin embargo, era lo que necesitaba Eden. Liam Anderson, el heredero de la empresa de logística más grande de Rock Union, era el tipo perfecto. Apodado el Príncipe de los Tres Meses porque nunca estaba con la misma chica por más de tres meses, Liam había tenido una buena cantidad de aventuras de una noche y no espera que Eden sea nada más que eso. Cuando se despertó y la encontró con su camisa de mezclilla favorita, Liam comenzó a estar irritado, pero extrañamente intrigado. Ninguna mujer había abandonado su cama voluntariamente ni le había robado. Eden había hecho ambas cosas. Necesitaba encontrarla y arreglar las cuentas. Pero en una ciudad de más de cinco millones de habitantes, encontrar a una persona era como buscar una aguja en un paja. No se vieron hasta que el destino los volvió a reunir dos años después. Eden ya no era la chica ingenua que era cuando saltó a la cama de Liam; en ese momento tenía un secreto que proteger a toda costa. Liam estaba decidido a conseguir todo lo que Eden le robó, y no fue solo su camisa.
Lenny era el hombre más rico de la capital. Estaba casado, pero su matrimonio no tenía amor. Accidentalmente tuvo una aventura de una noche con una extraña, por lo que decidió divorciarse de su esposa y buscar a la chica con la que se acostó. Juró casarse con ella. Meses después del divorcio, descubrió que su esposa estaba embarazada de siete meses. ¿La mujer lo engañó? Scarlet estaba buscando a su esposo, pero, por error, los dos pasaron una noche apasionada. Sin saber qué hacer, se escapó presa del pánico, pero luego descubrió que estaba embarazada. Justo cuando estaba lista para explicar lo que le había sucedido a su esposo, este le pidió el divorcio. ¿Descubriría Lenny que la extraña chica con la que se había acostado era en realidad su esposa? Más importante aún, ¿su matrimonio sin amor mejoraría o empeoraría?
Serie Enamorada - Enamorada de Colin. La mayoría de la gente creería que una chica hermosa proveniente de una familia rica puede vivir una vida muy digna. Sin embargo, para Sofía, nada era fácil. Su vida comenzó a salir de control cuando su ex novio, junto con su enemigo jurado, la acosaron y la enviaron a la cárcel. Lo peor era que, después de casarse con Colin, el destino le había jugado otra broma. Ahora se enfrentaba con una situación muy precaria en la que su marido sospechaba de ella y un grupo de pícaros viciosos intentaban atacarla en cada momento. ¿Cómo se desarrollaría la historia de Sofía? ¡Vamos a leer!
Amar y ser amada es lo que toda mujer sueña. Sin embargo, lo único que Debbie quería era el divorcio. Llevaba tres años casada con Carlos, un joven multimillonario a quien ni siquiera había visto la cara. Cuando por fin decidió poner fin a su irónico matrimonio e ir en busca de la felicidad verdadera, apareció su supuesto marido y le pidió que lo intentaran de nuevo. A partir de entonces, Carlos se sentía increíblemente atraído por el espíritu libre y salvaje de Debbie y se enamoró de ella. Él comenzaba a mimarla. Poco a poco, lo que había entre ellos se iba a convirtiéndose en una atracción irrefrenable. Esto es una extraordinaria historia de amor donde descubrirá que, a veces, el amor no está muy lejos de cada uno de nosotros.
Clarissa Chapman, un día, al entregar preservativos a una habitación de hotel, descubrió que su cliente era su... ¿prometido? ¡Atrapó a su prometido y media hermana en la cama! ¡Solo entonces Clarissa se dio cuenta de que su novio de seis años la había engañado! ¿Qué es más ridículo? Su padre dijo que era porque ella no era atractiva y su hermana lo merecía más. Dejó a su prometido idiota, ¡se encontró con su Sr. Correcto en una aventura de una noche! Espera... ¿por qué este hombre se veía exactamente parecido al CEO multimillonario - Anderson Jordan en la televisión? Anderson era de muchas cosas, guapo, considerado y leal. Nunca imaginó que un apuesto como Anderson se enamoraría de ella, hasta ese día... Su familia de pesadilla la encontró, tratando de arrastrarla al pasado miserable... otra vez...