/0/9934/coverbig.jpg?v=7de83d2051a46d7a6449b91d28a55e65)
Alma, una joven que tuvo una crianza difícil, viviendo en un núcleo familiar lleno de violencia y con un padre alcohólico, del cual hicieron una infancia oscura y triste. Años después de un trágico accidente, busca refugio en brazos de un hombre al que creyó su príncipe azul, y no era más que otra bestia como su padre. Hasta que llegó él, su luz... Quien las libera de ese cautiverio junto a su hija.
Dedicatoria:
Para ti, mi Alma.
Dedicado a todas esas Almas que están en rotas, que viven en silencio el abuso y el maltrato, que están ocultas a tu alrededor, con camuflaje de felicidad.
Si te ves reflejada en Alma o conoces a alguien que lo esté, entrégale tu voz, ayúdala a salir de esa oscuridad y tener un motivó más, por el que seguir en esta vida.
Tú, mi Alma. Sé fuerte, que siempre llega ese ángel cuando menos te lo esperas; para darte a demostrar una vez más, que bonita es la vida.
Sin dolor
Sin golpes
Sin maltratos
Sin sufrimiento
Tomen fuerte mi mano, no quiero perder a nadie en este camino hacia la libertad de un alma cautiva.
Para ti también, madre querida.
----------------------------------
Fases de una relación abusiva
Cortejo: Es el inicio de la atracción en ambos, aunque parezcan personas seguras, internamente no lo son; pueden tener baja autoestima o haber vivido situaciones de violencia.
El invierno había llegado y, en vez de ser unos meses de felicidad y armonía entre las familias, había una que nunca estaba ni felices ni en armonía. Esa era la pequeña familia de Alma.
Esa pequeña adolescente se encuentra en el closet de su habitación con su pequeño hermano pegado a su pecho, muerto del miedo por los gritos de sus padres que provenían de la planta baja.
Las peleas de su padre, solo eran esporádicas, pero hace un año son más constantes y el alcoholismo también. Siente tanta pena por su madre, que trata de hacer como que no pasará nada y le pide que no comenten nada a ningún vecino. Le dice que solamente es una etapa lo que está pasando su padre, la joven no sabe qué decir, nada más se enfoca en proteger a su hermanito, que es la manzana de la discordia, ya que según su padre, ese pequeño trigueño de cabellos rebeldes no es su hijo.
Un gran daño les causa a esos niños vivir cada semana lo mismo y, cada vez, es peor. La pobre Alma se la vive en el instituto y a veces, por no llegar a escuchar las peleas, se va con su hermanito al parque..., pero los fines de semana, su único escondite es el closet.
No hay un día donde no le supliqué a su madre que huyan, pero no le hace caso, su madre también siente miedo porque son inmigrantes venezolanos y, no tiene a nadie más que no sea su esposo y sus hijos. Llegaron a un país desconocido para ellos hacía siete años, y con mucho esfuerzo tenían lo necesario para vivir.
La pobre solamente le pide paciencia a su hija y que no odie a su padre, pero unas semanas después fue imposible no odiar al ser, al que llamaba padre.
Ese viernes no pudo quedarse en casa, ya que su amiga le rogó que salieran juntas de fiesta y aunque la joven no quería dejar a su hermano, también deseaba tener una vida normal como una adolescente. Ese día después del colegio dejó a su hermano en casa, le pidió que si escuchaba gritos, se ocultara en el closet de su habitación y, que no saliera por nada del mundo.
Su noche de chicas no pudo ser mejor, se vistió con un atuendo muy mono, que le prestó su amiga Jazmín. Un hermoso vestido de tirantes de color rosa vieja, pegado al cuerpo con una pequeña abertura en el medio de sus pechos. Era una chica muy alegre, a pesar de todo lo que vivía en su hogar.
Estaba junto a su amiga charlando y un chico muy maduro con algunos tatuajes en sus brazos llamó su atención. Su nombre era Anthony, un joven de ojos llamativos y de piel bronceada. Esa noche, ella también llamó su atención.
-Entonces tu nombre es Alma. -La pobre Alma se sonroja hasta las puntas de sus pies-. Emm, sí.
El chico, que le lleva unos ocho años, le regala una media sonrisa.
-Hermoso nombre, sin duda tú serás mi Alma.
Le tomó de su mano - ¿Te gustaría que nos conociéramos más?
La joven Alma observa, su grande mano tatuada sosteniendo la suya y sus ojos viajan a su amiga, que se había alejado un poco y está haciendo más señas que un fiscal de tránsito, para que diga que sí.
-Bueno, Umm. Yo tengo unos padres complicados y bueno..., no sé, si me dejarán.
-Eso no será un problema, yo me ganaré a mis futuros suegros - aseguró, mientras acariciaba su pequeña mano.
Esa noche ocurrió el cortejo y la atracción.
Al amanecer los chicos se ofrecen a llevarla hasta su casa y sobre todo Anthony, que muere por saber dónde vive, pero lo que consiguen es desgarrador.
La casa estaba llena de policías y muchas personas iban de un lado a otro. Alma baja y corre a su casa, no la dejan pasar, ve sangre por todos lados..., en eso logró ver a su madre que es subida a la ambulancia.
-¡¿Mamá, qué pasó?! ¡¿Dónde está Marcos?! - solloza aún más y los paramédicos tratan de sostenerla, pero en eso llega Anthony empujando a todos, para que Alma pueda hablar con su madre, que se encuentra pálida y con mucha sangre en su ropa.
-Alma... - su voz es débil-, fue un accidente. Tu padre no tiene la culpa.
-Joder, me importa una mierda mamá. Dime, ¡¿dónde está Marcos?! ¡Responde, ya!
La joven mira a todos lados y en eso su madre señala otra camilla, donde está una bolsa negra.
-¡Marcos...! -grita llena de dolor.
Los gritos desgarradores de Alma, erizan la piel de todos y Anthony la sostiene de sus brazos y le susurra que se calme, pero su corazón y sufrimiento, no dan para eso.
El pequeño, no sabía dónde ocultarse cuando comenzó la pelea de sus padres..., así que, se ocultó en el depósito. Al entrar su padre ebrio gritando de la cólera, ya que no lo encontraba, el pobre niño asustado tomó un arma que estaba en un cajón y apuntó a su padre, en eso entro su madre y, gritando, también le pidió que bajara el arma, pero, él temblaba y lloraba. Sin querer soltó un disparo al cerrar sus ojitos, ese disparo fue directo a su madre; pero, hubo un segundo disparo, que acabó con la vida del inocente...
•Samuel y Sara• Después de un trágico accidente que sufrieron sus padres, Samuel se hace cargo de Sara. Pelea por su custodia contra sus tíos, la ganó, sin embargo, han pasado muchos años después de eso y ellos regresan con planes para atormentar sus vidas. En todo ese tiempo Sara se ha convertido en una hermosa mujer y nuevos sentimientos nacen por ella también, al sentir todo se sale de control. Samuel, cambia algunos hábitos que tenían juntos, sin saber que el daño que le causa en el proceso. Encontrando en ese camino un desliz que debe ocultar y miles de preguntas sin respuestas y una de ellas que está seguro es; que la mujer que ama no es su hermana, algo que le tocará descubrir al pasar por muchas situaciones, pruebas y obstáculos en todo ese camino, que lo llevará a entender que su amor es más fuerte, de lo que ellos pensaban.
Durante tres años, Shane e Yvonne estuvieron casados, compartiendo noches acaloradas, mientras él aún estaba enamorado de su primer amor. Yvonne se esforzaba por ser una esposa obediente, pero su matrimonio se sentía vacío, construido sobre el deseo más que sobre el verdadero afecto. Todo cambió cuando se quedó embarazada, sólo para que Shane la empujara a la mesa de operaciones, advirtiéndole: "¡O sobrevives tú o el bebé!". Destrozada por su crueldad, Yvonne desapareció apesadumbrada y más tarde regresó, radiante de plenitud, dejando a todos boquiabiertos. Atormentado por los remordimientos, Shane le suplicó otra oportunidad, pero Yvonne sólo sonrió y respondió: "Lo siento, los hombres ya no me interesan".
"Tú no perteneces aquí. Lárgate". Hanna, la hija legítima de Wheeler, regresó sólo para ser expulsada por su familia. Su prometido la engañaba con la hija impostora, sus hermanos la despreciaban y su padre la ignoraba. Entonces, se cruzó con Chris, el formidable líder de la familia Willis y tío de su prometido. "Hagamos como si nunca hubiera pasado", dijo ella. Sin embargo, a pesar de la esperanza de Hanna de separarse, Chris insistió en que fuera responsable. Él amenazó con revelar los verdaderos talentos de Hanna como doctora sobresaliente, guionista brillante y cerebro de un famoso estudio de diseño, obligándola a casarse. Una vez le pidieron a Chris que protegiera a alguien. El destino los reunió en circunstancias delicadas. Él había planeado mantener su promesa y proporcionar un refugio seguro, sólo para descubrir que Hanna estaba lejos de ser la delicada mujer que parecía. Era ingeniosa y astuta...
Lenny era el hombre más rico de la capital. Estaba casado, pero su matrimonio no tenía amor. Accidentalmente tuvo una aventura de una noche con una extraña, por lo que decidió divorciarse de su esposa y buscar a la chica con la que se acostó. Juró casarse con ella. Meses después del divorcio, descubrió que su esposa estaba embarazada de siete meses. ¿La mujer lo engañó? Scarlet estaba buscando a su esposo, pero, por error, los dos pasaron una noche apasionada. Sin saber qué hacer, se escapó presa del pánico, pero luego descubrió que estaba embarazada. Justo cuando estaba lista para explicar lo que le había sucedido a su esposo, este le pidió el divorcio. ¿Descubriría Lenny que la extraña chica con la que se había acostado era en realidad su esposa? Más importante aún, ¿su matrimonio sin amor mejoraría o empeoraría?
Durante sus tres años de matrimonio con Colton, Allison ocultó su verdadera identidad y se esforzó de todo corazón para apoyarlo. Sin embargo, fue traicionada y abandonada por su esposo infiel. Desanimada, ella se propuso redescubrir su verdadero yo: una perfumista de talento, el cerebro de una famosa agencia de inteligencia y la heredera de una red secreta de hackers. Al darse cuenta de sus errores, Colton expresó su arrepentimiento: "Sé que metí la pata. Por favor, dame otra oportunidad". Sin embargo, Kellan, un magnate que se suponía que era discapacitado, se levantó de su silla de ruedas, tomó la mano de Allison y se burló desdeñosamente: "¿Quieres que te acepte de nuevo? Sigue soñando".
Durante siete años, Jillian estaba enamorada de Bryan con pasión inquebrantable, pero él permaneció distante, con sus emociones herméticamente selladas. Descorazonada, ella se marchó al extranjero tras graduarse de la universidad. Tres años después, Jillian, ahora una abogada de éxito, se sentó provocativamente en el regazo del hombre. Con una sonrisa juguetona, le espetó: "¿Qué te pasa, Bryan? ¿Eres impotente?". Bryan ya no podía contenerse. Con un rápido movimiento, la tomó en brazos y la arrojó sobre la cama. A la mañana siguiente, cuando él se despertó, Jillian esbozó una sonrisa traviesa. "Solo es una aventura, ¿de acuerdo?".
Belinda pensó que, tras el divorcio, separarían sus caminos para siempre: él podría vivir su vida como quiera, mientras ella podría dedicarse a disfrutar el resto de la suya. Sin embargo, el destino tenía otros planes. "Cariño mío, estaba equivocado. ¿Podrías volver conmigo?". El hombre arrogante, al que una vez ella amó profundamente, bajó humildemente la cabeza. "Te ruego". Belinda apartó con frialdad el ramo de flores que él le había regalado y respondió fríamente: "Es demasiado tarde".