/0/8452/coverbig.jpg?v=f64030d947de1fa798bf156c495775db)
Salma Neville era mujer que paso por muchas cosas en su juventud, cuando se encuentra harta del mundo piensa que lo mejor es entrar en el convento, ahí se encontrara con una persona que hará que su vida cambie las cosas para siempre.
Cuando inicie mi vida en el convento, el motivo principal fue que a mis veintiún años no había tenido ningún novio formal, había besado algunos hombres, compañeros de la preparatoria, y algunos de la universidad, vivía en una pequeña ciudad, la mayoría de las personas nos conocíamos, o creíamos conocer a cada uno de los habitantes, el convento se encontraba en una de las avenidas principales de la ciudad, en una calle empedrada con un gran portón de madera. ¿Cuál es mi nombre? Mi nombre es Salma Neville.
Mis padres católicos, pero de pensamiento liberal, al principio se opusieron a que yo entrará de monja, que dedicará mi vida a Dios, pero yo les convencí, dije que había tenido el llamado de la fé, lo cual era una reverenda mentira, solo quería más bien dicho, necesitaba huir de mi soledad y que mejor que el convento de las hermanas de la caridad del cobre.
¿estas segura? - le preguntó su padre el médico más famoso de la ciudad y con mayor prestigio- no quiero que entres por desesperación, Salma- el hombre no estaba convencido del llamado de la fé de su hija.
Padre, confía en mi- dijo la joven Salma- he recibido el llamado de la fé, ¿Dónde esta mi madre?- la chica miro que su madre no se encontraba ahí para despedirla.
No debe de tardar, tuvo guardia en medicina interna, llegará en cualquier momento, una mejor llego caminando con rapidez; aun llevaba la ropa del hospital puesta, era la madre de Salma, esta llevaba el rostro lleno de preocupación y desesperación, necesitaba hacer el intento de convencer a su hija de no entrar en ese lugar, no quería que echara a perder su vida.
Salma,hija por favor- dijo la madre con voz agitada- no entres aqui, puedes hacer muchas cosas, estudiar una especialidad, conocer otros lugar,ir al extranjero, este lugar- dijo la madre señalando la puerta- este lugar no es para tí, nunca será para tí, eres joven,bonita,- se acerco para acariciar en el pálido rostro de su hija.
Salma Neville era una chica de mediana estatura, cabello negro y piel pálida, sus ojos grises mostraban una tristeza profunda, carecían del brillo de la juventud,su rostro era bello, con facciones de muñeca y labios rojos, siendo el inferior mas carnoso que el superior, cualquiera que la viera podría decir que era figura de porcelana antigua.
no, mamá, yo no soy bella- dijo Salma con aprehensión - ya deja de decirlo, entraré a un lugar donde la vanidad es un pecado- la mujer se acerco a la puerta y toco el timbre, ese era el día en que su vida cambiaria, Salma Neville, se convertiría en novicia.
la puerta fue abierta por una monja anciana, era la más anciana y sabia de la congregación, había visto a muchas chicas como Salma, sabía que la fé de la chica era verdadera, pero que su vida no era para estar dentro de un convento, si no fuera de este, le daría tiempo para que ella se diera cuenta que esa vida no era para ella.
buenos días, soy Salma Neville- hablo la joven- el día de hoy ingresare a la congregación, hable con la madre superiora O´Hara, me dijo que en este día eran los ingresos, que tenía que venir con mis padres, puesto que ellos serían los testigos de que entro libremente y por mi voluntad a este lugar..
Entra Salma, en el patio ya se encuentran las otras chicas- la mujer cerro tras ellos las puertas del convento- espero que aquí encuentres lo que buscas,y si no es así, que valores lo que dejas afuera- dijo mirando a los padres de la chica que caminaban al lado de ella.
Otras chicas se encontraban ahí, algunas eran menores que Salma, y otras dos un tanto mayores, algunas se les miraba el amor a Dios en su mirada, a otra se veía que estaba siendo obligada por sus padres, unos señores de aspecto estricto, la querían alejar de un pretendiente, y Salma que iba huyendo de su vida.
Pasaron cerca de diez minutos, antes que una mujer de aspecto tranquilo y sereno, pero igual en su mirada tenia ese toque estricto que le daban los años, el deber de llevar a una congregación, así miro por primera vez Salma Neville, a la madre superiora, Apolonia Salvatore.
Buenas tardes, sean bienvenidas todas ustedes y sus apreciables familias, a la congregación de las hermanas de la caridad del cobre- hablo la madre Apolonia- el día de hoy es muy importante para cada una de ustedes, mis queridas hijas, hoy dejan atrás una parte de su vida para comenzar otra, quiero que entren de manera libre a este sitio, el amor a nuestro padre Dios será su aliciente para entrar aqui;todas de ustedes ya han pasado el aspirantado, y comenzaremos con el postulantado, en un par de meses la mayoria comenzara con el noviciado, en verdad espero y deseo que todas llegan a convertirse en hermanas de la caridad del cobre.
Salma la oia,más no la escuchaba, miraba el lugar donde planeaba pasar el resto de su vida, o eso creía ella, quería que sus padres ya se fueran, lo necesitaba, quería pensar con claridad, no necesitaba esas miradas llenas de temor, ni mucho menos de lástima y reproche, sobre todo de esto último, tenía una prometedora carrera como comunicologa, le habían ofrecido trabajo en la televisión local, lo cual ella rechazo.
Es hora de despedirse, hijas mías, podrán ver a su familia cada quince días, ellos les traerán cosas de comer y sus articulos de higiene personal- la madre hablo con severidad-
Salma volteo a mirar a sus padres, ellos tenían los ojos llenos de lagrimas- por favor,Salma- le dijo su madre- ¡por favor! ¡no te quedes en este lugar!- le suplico su madre- esta vida no es para ti.
la joven le sonrió a su madre y camino con dirección hacia donde se encontraban las otras chicas, la vida de Salma Neville en el convento recién comenzaba.
Bella y Rose Grayson son las hijas gemelas del importante CEO Joseph Grayson, las gemelas comenzaran a tener rivalidad debido a las intrigas de su abuela paterna, la mujer que siempre ha estado en contra de la familia.
Katherine Smith una joven escritora y critica de libros se vera envuelta en una relación un tanto dispar, con el enigmático, Michael Borgetti; el hombre siempre buscaba mujeres para satisfacer sus deseos carnales. Al ver que Katherine es presa fácil, la convertirá en lo que el quiere.
Linsey fue abandonada por su novio, quien huyó con otra mujer el día de su boda. Furiosa, ella agarró a un desconocido al azar y declaró: "¡Casémonos!". Había actuado por impulso, pero luego se dio cuenta de que su nuevo esposo era el famoso inútil Collin. El público se rio de ella, e incluso su fugitivo ex se ofreció a reconciliarse. Pero Linsey se burló de él. "¡Mi esposo y yo estamos muy enamorados!". Aunque todos pensaron que deliraba. Entonces se reveló que Collin era el hombre más rico del mundo. Delante de todos, se arrodilló y levantó un impresionante anillo de diamantes mientras declaraba: "Estoy deseando que sea para siempre, cariño".
Se rumoreaba que Fernanda, recién vuelta con su familia, no era más que una violenta pueblerina. Pero Fernanda se limitaba a esbozar una sonrisa despreciativa. Otro rumor sugería que Cristian, normalmente racional, había perdido el juicio, locamente enamorado de Fernanda. Esto la frustró. Podía tolerar los cotilleos sobre sí misma, ¡pero calumniar a su amado era pasarse de la raya! Poco a poco, a medida que salían a la luz las múltiples identidades de Fernanda como célebre diseñadora, experta jugadora, reconocida pintora y exitosa magnate de los negocios, todos se daban cuenta de que eran ellos quienes habían sido engañados.
Durante siete años, Jillian estaba enamorada de Bryan con pasión inquebrantable, pero él permaneció distante, con sus emociones herméticamente selladas. Descorazonada, ella se marchó al extranjero tras graduarse de la universidad. Tres años después, Jillian, ahora una abogada de éxito, se sentó provocativamente en el regazo del hombre. Con una sonrisa juguetona, le espetó: "¿Qué te pasa, Bryan? ¿Eres impotente?". Bryan ya no podía contenerse. Con un rápido movimiento, la tomó en brazos y la arrojó sobre la cama. A la mañana siguiente, cuando él se despertó, Jillian esbozó una sonrisa traviesa. "Solo es una aventura, ¿de acuerdo?".
Valentina, una mujer hermosa y exitosa, tiene un encuentro amoroso con un hombre misterioso en una noche de pasión y romance. Sin embargo, al amanecer, el hombre desaparece sin dejar rastro, y Valentina se queda con más preguntas que respuestas. Un mes después, Valentina recibe la noticia que cambia su vida para siempre: está embarazada. Sintiéndose avergonzada y confundida, Valentina decide viajar a otra ciudad para empezar de nuevo y evitar el escándalo. Años después, Valentina regresa a la capital para pasar las Navidades con su abuela. Mientras explora la ciudad, se encuentra con la boutique más famosa de la ciudad, propiedad de la esposa de un poderoso magnate. Al entrar en la tienda, Valentina se sorprende al ver la reacción de la señora al ver a su hijo. Martina se queda atónita al ver el parecido entre el niño y su esposo, el magnate Gabriel. Furiosa y celosa, decide enfrentar a su esposo y exigirle una explicación. Gabriel, sin embargo, sigue declarándose inocente y fiel a su esposa. Los hijos de la pareja, Benjamín y Jazmín, tratan de calmar la situación y pedir una explicación a su padre. Sin embargo, Gabriel sigue negando cualquier relación con Valentina o su hijo. Mientras tanto, Valentina se siente confundida y asustada por la reacción de Martina. Aún así, continúa con su vida. Pero todo se complica cuando frente a ella aparece toda la familia Milano, reclamando y acusándola como la amante de Gabriel. Furiosa decide revelar el único recuerdo que tiene de aquel hombre con el cual se acostó y producto de eso nació su hermoso hijo, Valerio. ¿Qué pasó realmente aquella noche? ¿Es Gabriel el padre de su hijo? La verdad es más complicada de lo que parece, y Valentina deberá enfrentar sus miedos y dudas para descubrirla.
A veces el amor aparece de la manera más inesperada y en la forma de la persona menos pensada. Para Daniel, la vida a sus 40 años es una rutina entre sus tres hijos y su cargo de CEO de la empresa familiar. El fallecimiento de su esposa lo deja inmerso en la tristeza; creando, con el correr de los años, una coraza fría a su alrededor. Deanna tiene una vida normal, trabaja medio tiempo y estudia en la Universidad de Artes porque quiere lograr su sueño: cantar en la ópera. Solo le falta un año para terminar su carrera cuando su amigo Harry le pide ayuda desesperado. Una antigua regla familiar le impide casarse con su novia, la cual está embarazada. Para hacerlo, Daniel, su hermano, debe casarse primero. Para ayudarlo con su problema Daniel y Deanna acceden a fingir una relación y un matrimonio. Son tan opuestos que la atracción es inevitable. Él encuentra en ella la calidez que faltaba en su vida y Deanna el amor luego de una ruptura desastrosa. Finalmente, Daniel puede volver a tener una familia. Pero hay muchos intereses ocultos que buscan separarlos y alejarlos. El viaje es difícil, deben enfrentarse no solo a terceros que les complicaran las cosas, sino también a sus propios miedos e inseguridades. No es sencillo equilibrar 15 años de diferencia. Pero el corazón tiene razones que la misma razón nunca entenderá.
"Estuve enamorada del CEO dominante, Credence Scott, durante diez años. ¡Y finalmente me casé con él! Se suponía que yo era una mujer feliz que se casaba con la persona que amaba. Sin embargo, Credence me odiaba. En nuestro matrimonio de cuatro años, rara vez se acostó conmigo y me culpó por matar a su padre. Nunca hice eso. ¡Fue mi hermana, Rosalie, quien me había tendido una trampa! La parte más desconsolada fue que Credence nunca creyó en mí. Bien, será mejor que acabe con mi vida. Pero fue entonces cuando Credence me reveló su ternura... "