Paulina Dosamante era una joven millonaria, con una personalidad un tanto caprichosa y arrogante, estaba acostumbrada a tener todo a manos llenas y sin mover un dedo para trabajar. Su único sueño era llegar a ser una cantante famosa por lo que nunca pensó en estudiar y hacerse una carrera universitaria. Pero su padre ya estaba obstinado de ver a Paulina sin ningún futuro solo viviendo a expensas de lo que él le daba, como ella nunca tuvo ningún tipo de interés en los negocios de la familia jamás había ido a visitar la empresa de su padre y en vista de esto nadie la conocía en ese entorno, fue entonces cuando su padre decidió obligarla a trabajar en la empresa como una empleada más y sin decir a nadie que era la hija de los dueños, fue justo allí donde conoció al gran amor de su vida.
Capítulo 1. El nuevo empleo
Prólogo
- Paulina vaya son las 7 de la mañana por favor levántate hija, mira que vas a llegar tarde a tu primer día de trabajo.
Susana trataba de despertar a su hija pero al parecer, a ésta se le había olvidado que justo hoy comenzaba a trabajar en la empresa de su padre.
Susana era una mujer muy dulce, con un carácter apacible, amable, estaba casada con Colate Dosamante quien era el padre de Paulina, un hombre con un carácter fuerte, todo lo contrario a Susana, ambos se habían casado cuando lograron obtener cada uno su título de arquitecto, sin embargo Susana sólo tenía el título enmarcado en la pared sirviendo como parte de la decoración de la casa, ya que por exigencias de Colate, se vio en la obligación de no ejercer su profesión, sino asumir el rol de ama de casa. Colate era un hombre machista, chapado a la antigua, pensaba que las mujeres sólo servían para estar en el hogar, siempre había soñado con tener un hijo varón, pero el destino se había encargado de contradecirlo y llegó a su vida Paulina su única hija, ya que Susana después de tenerla, no pudo volverse a embarazar.
Colate era un hombre proveniente de una familia de clase media, sus estudios los había realizado a costa de mucho sacrificio, ya que durante la universidad, tuvo que trabajar en la calle para poder comprarse sus libros. A diferencia de Susana De la Fuente, su familia era una de las más adineradas de la ciudad, sus padres siempre le dieron todo a manos llenas, así que cuando se casó con Colate , sus padres deseaban que su hija siguiera manteniendo el mismo estatus socioeconómico al que ella estaba acostumbrada, ellos nunca habían estado de acuerdo que se casara con Colate , no sólo por ser un hombre que no estaba a su altura ni social ni económicamente, sino porque veían en él a un hombre déspota, muy machista y además interesado sólo en la fortuna de Susana.
Pero ella se enamoró perdidamente y sus padres para darle gusto y así evitar que ella se terminara escapando con él, prefirieron apoyarla y eso implicaba que también lo hicieran con él.
Así que tanto la casa donde vivían en la actualidad y la empresa de arquitectura, habían salido del bolsillo de los De la fuente sin embargo, Colate Dosamante era quien estaba al frente de la empresa, porque su suegro el gran Rogelio De la Fuente, aún siendo el presidente, le había dejado casi toda la responsabilidad a su yerno.
Paulina Dosamante era la única hija del matrimonio Dosamante-De la Fuente, contaba con 25 años, era una joven criada al igual que su madre, llena de lujos y todo a manos llenas, pero con la diferencia, que nunca se había interesado por la arquitectura, eso para ella resultaba muy aburrido, puesto que no tenía paciencia para dibujar planos, rayitas, cuadritos, y un etcétera muy largo.
Lo de ella era la música, le gustaba cantar, en realidad tenía una voz como los ángeles, y su gran sueño era llegar a ser una cantante famosa, reconocida a nivel mundial.
Pero su padre se oponía a que se dedicara a eso, ya que según él, la música no era una profesión.
Paulina Dosamante a duras penas sacó el bachillerato, luego de eso no quiso estudiar una carrera, se la pasaba prácticamente saliendo con sus amigas y cantando a escondidas de sus padres, en un Club nocturno, donde iba los fines de semana y se ganaba un dinerito que para ella no significaba nada, puesto que lo tenía todo, pero el sólo hecho de poder cantar, la hacía la mujer más feliz del mundo.
Pero su padre cansado de verla sin hacer algo productivo y habiéndose enterado de las salidas a cantar los fines de semana a ese club nocturno, decidió, que o buscaba trabajo o se iba de la casa.
Así que a Paulina Dosamante no le había quedado otra alternativa que buscar empleo, pero como nunca lo encontró, puesto que ninguno estaba de acuerdo a su categoría según ella, entonces su padre había tomado la decisión de que trabajara en la empresa de arquitectura de la familia.
Ella nunca se había interesado en conocer aunque fuera alguna vez, la empresa de su padre, siempre se había enfocado únicamente en sus propios intereses, además había vivido como tres años fuera del país haciendo de las suyas, y en la empresa sabían de su existencia, pero no la conocían personalmente.
Así que Colate preparó todo para que comenzara a trabajar en la empresa, pero sin decir que era hija de él, puesto que no quería que la tratarán con preferencia, él deseaba que ella supiera lo que era trabajar de verdad, así que habló con el licenciado López, él era el jefe del departamento de recursos humanos y además iba a ser el único que supiera quién era en realidad Paulina.
Así que López, tenía la responsabilidad de asignarle un puesto en el que Susana, aprendiera a ganarse el dinero a fuerza de trabajo y no como lo había tenido siempre, directamente del bolsillo de su padre.
Por supuesto que ella tenía una visión muy diferente de cuál iba a ser su trabajo en la empresa, puesto que siendo la hija del dueño, pensó que ocuparía un alto puesto y además ganando un sueldo lo suficientemente grande, como para cubrir todos sus caprichos.
(...)
Paulina Dosamante pesar de las veces que su madre la llamaba para que se levantara, era inútil despertarla.
Así que Susana ya molesta le dijo:
- Paulina Dosamante De la Fuente, si no te levantas en este preciso instante, voy a llamar a tu padre para que lo haga él personalmente.
Paulina que le tenía mucho miedo a su padre por las decisiones que tomaba para castigarla como si todavía fuera una niña, se quitó la sábana de encima y se sentó en la cama molesta diciendo:
- Por favor mamá ya no soy una niña, me tratan como si tuviera diez años, por favor ya supérenlo, osea!
Susana que a pesar de su carácter dulce y apacible siempre había apoyado a Paulina, esta vez le dijo:
- Si no quieres que te tratemos como una niña, entonces deja de comportarte como tal, durante mucho tiempo he apoyado tus locuras, pero considero que tu padre ésta vez tiene razón. No me parece lo más adecuado, que una joven de tu edad, proveniente de una familia de valores, se la pase cantando en un bar de mala muerte, con ese grupo de gente que dicen ser tus amigos. Y además no haces nada, no trabajas, no estudias, ni siquiera sabes arreglar tu cama.
Paulina ya estaba obstinada de escuchar el mismo discurso de siempre, ella lo que quería era que la dejaran trabajar en lo que consideraba era lo mejor para ella.
- ¡Ay ya basta mamá, por favor! ¿Para qué tengo que sacar un título? Además dime a ti de qué te sirvió graduarte de arquitecto si jamás lo has ejercido? Has pasado toda la vida de sirvienta de mi papá.
- ¡Cállate Paulina! No vuelvas a repetir eso, por favor cállate. Yo no me arrepiento de haber elegido cuidar de mi hogar, además no estamos hablando de mi, sino de ti y tu futuro.
A Susana en realidad esas palabras le habían llegado hasta el fondo de su alma, porque la triste realidad, era que ella le hubiera gustado ejercer su carrera de arquitectura, pero por ser una mujer sumisa, con poco amor propio y muy baja autoestima, prefirió hacer lo que para su marido era lo mejor. Pero sin embargo, eso se lo callaba, porque no quería que su hija tuviera una mala imagen de su padre.
En realidad ocultaba muchas cosas, porque su crianza siempre había sido, que tenía que seguir y obedecer a su esposo.
Paulina entró al baño para darse una ducha y Susana le dijo desde afuera:
- Por favor apúrate y baja para ver si te da tiempo de desayunar. No hagas molestar a tu padre por favor.
Susana llegó al comedor y Colate estaba sentado a la mesa desayunando y leyendo el diario.
- Buenos días mi vida, ¿cómo amaneciste?
Le dijo Susana acercándose para darle un beso en la mejilla, pero que él no correspondió, realmente ya hacía tiempo que su esposa no le causaba ningún tipo de sensación, pero ella era tan ingenua, que no se daba cuenta que hace mucho tiempo, su matrimonio estaba acabado.
Colate respondió sin dejar de mirar el diario:
- ¿Qué tienen de buenos? ¿Ya Paulina se levantó? Debería estar desayunando para que se vaya a trabajar, a ver si de una vez por todas hace algo bueno por su vida. Qué lástima que no tuvimos un hijo varón.
Susana se sentó a la mesa con una expresión de desagrado, ante las palabras que estaba diciendo Colate .
- Por favor Colate no digas eso, Paulina es una buena muchacha, además es tu hija por Dios!
- Ya Susana, no vayas a empezar con tu melodrama, no haces nada bien, es que ni siquiera pudiste darme un hijo varón.
Susana bajó la mirada, le brotó una lágrima que disimuladamente se quitó, estaba cansada de que Colate la tratara como un deshecho.
- No me digas que vas a ponerte a llorar? Por favor Susana, cómo te gusta dramatizar todo. Anda y apura a tu hija a ver si logra hacer algo bueno aunque sea el día de hoy.
En ese momento, venía entrando al comedor Paulina, con los cabellos mojados, vestida de jean, con zapatos deportivos.
- ¡Buenos días papá!
Colate la miró de arriba abajo y le respondió:
- Será buenas noches, tienes que estar en la empresa a las 8:00 am, y son las 7:30am, es una hora en la que deberías estar llegando a tu nuevo empleo y dar el ejemplo a los demás empleados llegando temprano como es el deber ser.
- ¡Pero papá! Es temprano, en auto llegamos en 10 minutos a la empresa.
Colate la miró y le dijo:
- ¿Cómo qué llegamos? No señorita, está muy equivocada, la que tiene la entrevista de trabajo es usted así que usted se tiene que ir sola como lo hace todo el mundo, en bus.
Paulina estaba atacada, no podía creer lo que le estaba haciendo su padre.
- Pero entonces si no me voy contigo, me puedo ir en el auto de mamá, ¿No es así?
Colate le respondió de manera categórica y clara:
- Paulina, creo que no me has entendido aún, la empresa de arquitectura, me ha costado muchos años de esfuerzo, eres nuestra única hija, así que por lógica eres la única heredera, pero si tú no me demuestras que de verdad eres merecedora de todos mis bienes, ten la plena seguridad que te saco de la herencia. Y la única forma de demostrarlo, es que trabajes como una empleada más en la empresa. Y no quiero que nadie sepa que eres mi hija, porque no quiero que tengas ningún tipo de trato especial. ¿Estamos claros?
Paulina estaba en shock, no podía creer semejante humillación a la que le estaba exponiendo su padre. Así que le preguntó:
- ¿Y cuánto tiempo tengo que trabajar en la empresa como empleaducha?
- Trabajarás el periodo de un año en la empresa como una empleada más. Debes lograr en ese transcurso de tiempo, subir de puesto y ganar un salario que te permita independizarte. Y otra cosa, no podrás decir a nadie que eres mi hija. Y cuando me veas en la empresa, para ti seré el señor Colate Dosamante.
Las deudas de Valeria se acumulaban y la hipoteca de la casa que había heredado estaba a punto de vencer. Desesperada, Valeria sabía que tenía que tomar una decisión drástica para salvar su hogar. Una tarde, mientras revisaba sus opciones, encontró un anuncio en internet sobre la venta de óvulos. La suma de dinero que ofrecían era considerable y podría resolver sus problemas financieros. Sin embargo, la idea de vender una parte de sí misma le resultaba perturbadora. Pasó días pensando en la propuesta, luchando con sus sentimientos y la necesidad de sobrevivir. Finalmente, la presión de las deudas y el miedo a perder la casa la llevaron a tomar la decisión. Valeria se dirigió a la clínica de fertilidad con el corazón pesado, pero decidida a seguir adelante. El proceso fue rápido y profesional. Los médicos le explicaron todo con detalle y le aseguraron que sus óvulos serían utilizados para ayudar a parejas que no podían tener hijos. Después de completar el procedimiento, Valeria recibió el dinero y pudo pagar la hipoteca y algunas deudas. Aunque se sentía aliviada, una parte de ella no podía dejar de pensar en los óvulos que había vendido. ¿Qué pasaría con ellos? ¿Quiénes serían los padres de esos posibles hijos? Pero después se enteró de una trágica noticia que la hizo tomar la decisión de buscar al hijo procreado de su óvulo.
Rosi es una mujer madura que termina involucrándose en una relación prohibida con un joven menor que ella llamado Galeano, el cual la enamora y la hace sentir más viva que nunca después de haber soportado durante años vivir en un matrimonio en donde solo recibió maltratos por parte de su esposo Antonio. Sin embargo, lo que parecía ser lo más excitante que había vivido en su vida, termina convirtiendose en una verdadera pesadilla cuando descubre que el futuro esposo de su hija es nada más y nada menos que Galeano su amante. Comienza para ella una lucha entre el amor de madre y el de mujer. ¿Qué hará Rosi? No te pierdas esta interesante historia.
Luisana, es una mujer madura, casada con un empresario millonario dueño de una empresa importante en todo el país. Ella cansada de sus maltratos y su indiferencia, decide comenzar una relación con Armando, quien es un joven mucho menor que ella, el cual se desempeña como vendedor justamente en la misma empresa de su marido, en donde ella al mismo tiempo es su jefa. Pero cuando se entera que su hija está enamorada del mismo hombre que es su amante, cae en una fuerte depresión y busca consuelo en su amiga de la infancia Carolina, la cual la ayuda y le brinda todo su apoyo, pero Luisana descubre que todo ese iterés en ayudarla a superar su despecho, es porque Carolina está enamorada de ella desde que eran niñas. Para Luisana es una noticia sopresiva, sin embargo, se siente tan bien en su compañia, que sin darse cuenta comienza a tener una relación prohibida con ella, experimentando por primera vez sensaciones que jamás antes había vivido.
Tengo ocho meses de embarazo, esta criatura que estoy esperando es del esposo de mi hermana, por esa razón he decidido tener a mi hijo lejos de mi familia, estoy en un lugar muy apartado de la ciudad, lo que debería ser el momento más feliz de mi vida, se ha convertido en un verdadero infierno, es por esa razón que deseo que mi hijo nazca fuera de tanto odio y con el amor que solo yo puedo darle.
Prólogo Emperatriz era una joven proveniente de una familia muy distinguida de la alta sociedad, era única hija, apenas contaba con 19 años, su padre Miguel Cimarro, era dueño de una fábrica de zapatos, la cual era una de las más importantes del país, pero lamentablemente la fábrica se encontraba en quiebra ya que Miguel era un ludópata empedernido que fue perdiendo poco a poco todo su dinero a causa de las apuestas de juego que hacía prácticamente a diario. Estaba muy endeudado a tal punto que tuvo que hipotecar la fábrica y además también su hermosa mansión, pero ya estaba a punto de vencerse el pago de ambas hipotecas y él no tenía liquidez para solventar la deuda. Además le debía muchísimo dinero a un empresario millonario muy importante en la industria hotelera llamado Rogelio Salinas, el cual lo estaba presionando para que le cancelara hasta el último centavo, pero en vista de que no tenía la manera de poder pagarle, Rogelio le pidió algo a cambio para solventar la deuda y así ambos saldrían ganando. Le pidió que le diera a su única hija Emperatriz para que fuera su esposa, él estaba extasiado con la joven puesto que era una mujer demasiado hermosa y además virgen, eran los atributos perfectos que tenían obsesionado totalmente a Rogelio.
Elizabeth era una joven la cual quedó paralítica a consecuencia de un accidente automovilístico en donde también perdieron la vida sus padres; dejándola huérfana muy joven. Quedó a cargo de su tío Camilo, un hombre avaricioso el cual derrochó toda la fortuna que le habían dejado sus padres, para luego obligarla a casarse con su socio y amigo, el multimillonario Ángel Gabriel Mendizábal, un hombre al que ella no conocía. Pero la tragedia comienza cuando ambos terminan enamorándose y se enteran que son hermanos.
Un trágico accidente arrebata la vida de la esposa de Hunter Lanzoni, a raíz de su partida ella le deja un precioso regalo para que recuerde que no está solo en el mundo. Hunter se hace cargo de su hija recién nacida después del fallecimiento de su esposa, pero no hace un buen papel como padre ya que sin la presencia de Victoria él siente que está perdido, y debido a eso la conexión con la pequeña es nula. Pero todo eso cambia cuando aparece en sus vidas Abril Graham. Esta encantadora niñera de radiante sonrisa llega a su vida para cambiarlo todo, solo que él no está del todo seguro si quiere que las cosas cambien. El detalle es que Abril le demuestra que la vida es hermosa a pesar de las adversidades. Sin embargo a pesar de que ella muestra un lado especial de su personalidad, oculta un secreto que la hace sentir insegura de sí misma, no obstante logra abrir los ojos de su jefe demostrándole que tiene una hija encantadora que necesita mucho amor. Pero a raíz de ese descubrimiento, este CEO también se da cuenta de que Abril es muy valiosa y única, y por primera vez en muchos años su corazón vuelve a latir de amor por una mujer, pero un obstáculo existe entre ellos dos y Hunter tendrá que sanar sus viejas heridas para poder ser feliz una vez más.
Brad Smith, billonario, CEO de una empresa de Transporte Internacional, pero mafioso, resultó gravemente herido, al pasear solo, de noche por la playa, en pleno inicio de año nuevo. Una mujer joven inmigrante, que huía de la policía fronteriza, tropezó con su cuerpo herido, lo utilizó, lo llevó a su refugio y le salvó la vida. Jennifer Robert, enfermera, de veinte años, se convirtió para él, en su hada madrina. Ella, le hizo recordar a su mamá fallecida. Cuando Brad se recuperó totalmente de la herida, comprendió que se había enamorado de su hada y salvadora, a primera vista y no quería separarse de esta. Para mantener a Jenny a su lado, le propuso celebrar un contrato matrimonial por dos años. Durante este tiempo, ella obtendrá la nacionalidad de su país y él a cambio, recibirá su compañía a todos los eventos sociales, mientras, la conquista. Posteriormente, él descubrió que era la hija de su mayor enemigo, por lo que quiso vengarse de este y cambió radicalmente con ella. Un tiempo después, se enteró que Jennifer no era la hija biológica de aquel y quiso recuperar lo perdido. No obstante, este descubrimiento llegó demasiado tarde, porque ella había huido de su lado, al conocer el lado cruel de él, así como sus vínculos con las mafias. Aparte que llevaba en su vientre a los gemelos de Brad...
Dos años después de su boda, Ximena perdió el conocimiento en un charco de sangre durante un parto difícil, olvidando que su exmarido se iba a casar con otra persona ese día. "Nos vamos a divorciar, pero el bebé se queda conmigo". Estas palabras resonaron en su mente. Sabía que él no estaba allí para ayudarla, sino para quitarle a su hijo. Ximena preferiría morir antes que ver a su hijo llamar madre a otra mujer. Posteriormente perdió la vida en la mesa de operaciones con dos bebés en su vientre. Pero ese no fue el final para ella... Años más tarde volvió a encontrarse con Ramon, que ha cambiado mucho. Quería quedársela para él a pesar de que ya era madre de dos hijos. Y cuando supo que ella se iba a casar de nuevo, irrumpió como un loco. "Ramon, ya morí una vez antes, así que no me importa volver a morir. Pero esta vez, quiero que muramos juntos", gritó ella, mirándolo con angustia en sus ojos. Ximena pensó que él no la amaba y estaba feliz de estar fuera de su vida. Pero lo que ella no sabía era que la noticia de su inesperada muerte le había roto el corazón. Durante mucho tiempo lloró de dolor y agonía. Siempre deseó poder retroceder en el tiempo o ver su hermoso rostro una vez más. Todo esto fue demasiado para Ximena, cuya vida estuvo llena de idas y venidas. No sabía si debía volver al lado de su exmarido o seguir adelante con su vida. ¿Cuál elegiría ella?
Adamaris Campabell, sufre un accidente automovilístico, dónde su estado mental debido al golpe en la cabeza, pasa a ser el de una niña, aunque es consciente de algunas cosas, sus incoherencias avergüenzan a la familia Campabell, en especial a su padre. Quién ocultó aquella tragedia para que la empresa y la familia no se viera afectada siendo ella la heredera de la gran fortuna que dejó su difunta madre. La traición azota el corazón de Adamaris, quien al recuperar su estado mental se percata de los más vil, su hermana y ex prometido tiene un romance que ha sido aceptado por su propio padre, solamente por él beneficio social entre familias. Humillación, enojo y venganza, sentimientos que se despiertan en el corazón de la hermosa e inteligente Ada, por aquel falso amor de su prometido, por la cruel envidia de su hermana. Adamaris aprovecha la oportunidad que le ofrece la vida, cuando el destino coloca en su camino al hombre multimillonario y cruel que necesita una esposa que le dé un heredero. Adams Grey es prepotente, pero cauteloso en cada paso que da y Adamaris fue su ficha clave para contraer matrimonio y así, no permitir que su tío y primo tomarán posesión de la industria METALGREY. La cual deja grandes sumas de dinero y ha incrementado, gracias a él. Adamaris Campabell y Adams Grey se unieron por beneficio, él juró ayudarla a vengarse de los que le hicieron daño y ella, darle un heredero. Sin embargo el fingir amor complica la situación, el caos se desencadena cuando los que los rodean no quieren perder y aquel beneficio matrimonial se torna confuso y más para Adamaris. Su ex infiel la quiere recuperar ¿Será que Ada lo perdonará? ¿O Adams Grey se robó el corazón de Ada?
Todos se sorprendieron cuando estalló la noticia del compromiso de Rupert Benton. Fue sorprendente porque se decía que la novia afortunada era una chica normal, que creció en el campo y no tenía nada a su nombre. Una noche, ella apareció en un banquete, lo cual causó una sensación a todos los presentes. "¡Cielos, ella es tan hermosa!". Todos los hombres babeaban y las mujeres se pusieron celosas. Lo que no sabían era que esta supuesta pueblerina era en realidad una heredera de una fortuna de mil millones de dólares. No pasó mucho tiempo antes de que sus secretos salieran a la luz uno tras otro. Las élites no podían dejar de hablar de ella. "¡Dios mío! Entonces, ¿su padre es el hombre más rico del mundo?". "¡También es esa excelente pero misteriosa diseñadora que mucha gente adora! ¿Quién lo hubiera adivinado?". Sin embargo, un montón de gente no creía que Rupert pudiera enamorarse de ella. Pero les cayó otra bomba. Rupert silenció a todos los detractores emitiendo un comunicado. "Estoy muy enamorado de mi hermosa prometida. Nos casaremos pronto". Dos preguntas estaban en la mente de todos: "¿Por qué la chica ha ocultado su identidad? Y ¿por qué Rupert estaba enamorado de ella de repente?".
Lenny era el hombre más rico de la capital. Estaba casado, pero su matrimonio no tenía amor. Accidentalmente tuvo una aventura de una noche con una extraña, por lo que decidió divorciarse de su esposa y buscar a la chica con la que se acostó. Juró casarse con ella. Meses después del divorcio, descubrió que su esposa estaba embarazada de siete meses. ¿La mujer lo engañó? Scarlet estaba buscando a su esposo, pero, por error, los dos pasaron una noche apasionada. Sin saber qué hacer, se escapó presa del pánico, pero luego descubrió que estaba embarazada. Justo cuando estaba lista para explicar lo que le había sucedido a su esposo, este le pidió el divorcio. ¿Descubriría Lenny que la extraña chica con la que se había acostado era en realidad su esposa? Más importante aún, ¿su matrimonio sin amor mejoraría o empeoraría?