Nunca viví en un cielo, siempre he visto el infierno en mi día a día⸺ Cuenta Abey, ⸺Pero, siempre tuve la esperanza de un cielo en la tierra. Una chispa de anhelo. La vida de abey fue difícil, no un cuento normal de la chica que sufre y solo es feliz cuando su príncipe llega. Esto no es así. Theo por en cambio, estaba en termino medio, no estaba en espera de un milagro. No estaban "Del uno para el otro" "En amor a primer vista" Pero su humanidad le llamo la atención. Él se acercó. Ella trato de acercarse. No fue en vano. Theo no es un príncipe ni Abey es una princesa. Solo son simples desconocidos donde sus vidas tuvieron enlace en un simple momento de la vida. Ambos se rescataron, ambos se restauraron. No fue cosa de cuento de hadas ¿Y sabes qué? ¡que se joda todo el mundo, carajo! Nadie merece lo que le pasa ni nadie merece el misero amor que personas llamadas "Conocidos" Le brindan. Abey esta en busca de un cielo, Theo en busca de independencia. ¿Qué puede Salir mal? ¿Tal vez, la interesante paradoja que es encontrase a abey en el lugar menos inesperado del mundo? Yo no lo sé, pregúntale a Theo.
Theo⸺Año 2015
⸺Adiós papá, adiós mamá⸺ que dolorosas palabras tuve que decir.
Hace dos años tuve que salir de casa para ir a estudiar a la metrópoli de la ciudad. En nuestro pueblo no había aspiraciones de vida, tenías que tener influencia con algún político o ser un narco. Yo quería estudiar y ser alguien en la vida, sacar adelante a mi familia de una manera honorable. Los amaba mucho a pesar que no tuve los privilegios necesarios como todo niño normal. Aventurarse a un nuevo ambiente no es fácil, pero tenía una motivación: salir adelante y ser independiente.
Me llamo Theo, 21 años, pelo crespo, tez blanca y a un año de graduarme con honores como profesor de Química. Diría que me siento orgulloso, pero no es lo que me preocupa. Siempre quise ayudar a las personas, sé que suena ostentoso, poco probable y muy trillado, pero quisiera cambiar al mundo. Mi familia y yo somos cristianos, sé que has oído hablar de ellos. Pero tranquilo, no somos una secta ni nada por el estilo, solamente vivimos conforme a la biblia.
Pero basta de parloteo, no les contaré mi historia, sino la de ella. Que debe de ser sabida por todo el mundo. Y su historia empieza ahora, en el presente.
//
⸺Rayos voy tarde⸺ dije angustiado, hoy era el examen final y no podía perdérmelo por nada, no puedo hacer eso. De eso depende si mantengo la beca o no.
Después de orar unos segundos me dispuse a salir de la casa muy apresurado, bendita ventaja que la universidad me quedé a dos calles de mi casa de alquiler. Vi la calle y estaba repleta de gente hoy ¿Qué pasaba? ¿Todo estaba en mi contra? ¡Ayúdame Jesús!
De repente sentí hambre, pero no de esas hambres normales que puedes calmarlas con una menta, sentí un hambre muy fuerte, no había cenado ni desayunado por hacer las clases, si seguía así podría desmayarme en pleno examen. Oh, no.
Me detuve enfrente a un puesto de comida rápida y compré lo más rápido que pude. Mientras devoraba la comida escuche un quejido entre el mar de personas que pasaban rápidamente por la calle. No le preste tanta atención y seguí comiendo, luego se oyó una y otra y otra vez. Miré a mí alrededor y la vi. Una chica andrajosa, una mendiga de la calle, maltratada y con señales de desnutrición. Estaba suplicando por un poco de comida al mismo hombre al que le compre el plato de comida, pero este le había hablado mal y le había tirado un cubierto para que se vaya.
Me sentí impotente ¿Qué debía de hacer? Aun me quedaba un poco de comida en las manos, pero no es suficiente. Pensé por un momento ¿Qué haría Jesús?
Las palabras de Jesús en la biblia llegaron como relámpago hacia mí: "Confía en el señor, y haz el bien; habita en la tierra, y cultiva la fidelidad"
Tengo que ayudar a esa chica.
Saque un poco más de dinero que tenía guardado y me acerque al puesto de comida. Compré un plato de comida más grande y miré a la chica. En sus ojos pude ver lo que sentía y el sufrimiento que guardaba desde hace mucho tiempo. Me acerqué lentamente y le ofrecí el plato. Ella se asustó, pero luego con miedo, acepto y tomó el plato desesperadamente. Sonreí, se sentía bien ayudar a alguien.
⸺ ¿Por qué la ayudas? Solo es una marginada y mugrienta mendiga, puede ser que se aproveche de usted para robarle⸺ oí decir al señor que me vendió la comida.
⸺ Es mejor dar que recibir, todo el mundo merece una bendición de Dios⸺ contesté firmemente.
⸺ Estás loco⸺ dijo el señor y di por terminada la conversación.
Siempre me llaman loco por ayudar a los demás, pero si tengo la aprobación de Dios con eso basta. Llegué a la universidad en un santiamén, rogándole a Dios que aun yo esté a tiempo para el examen. Mis compañeros estaban afuera, los mire confundidos. ¿Qué habrá pasado? Fui con el profesor directamente para preguntarle por el examen.
⸺ A buena hora llega, señor Rodríguez.
⸺ Profesor, perdóneme, yo...
⸺ Usted tranquilo, es uno de los que mejor nota tienen, fue el único que estaba exonerado ⸺el profesor me miro con alegría y mi cara de felicidad no se hizo esperar.
No me esperaba esto.
Me encaminé a seguir con las clases de hoy, aunque extenuantes, siempre andaba con buen ánimo. Es increíble lo que puedes hacer cuando estas feliz. La noche llego y me despedí de mis compañeros de clases, hacia frio, pero no me importaba. Pasé por el puesto de comida y acordé de aquella mendiga de esta mañana. ¿Estará bien? ¿Tendrá familia? Esa chica me preocupa. Compré dos platos de comida, una será mi cena y la otra para ella, por si la encuentro. Mire a los alrededores hasta que me fije en un punto. Ella estaba debajo de un árbol, sentada en un banquillo tratando de dormir, estaba tiritando de frio.
Me encamine hacia ella y me miro, no estaba tan asustada como esta mañana.
⸺ Hola, soy Theo ¿te acuerdas de mí? Soy el chico que esta mañana te trajo esto⸺ le ofrecí el plato de comida⸺ ¿Tú cómo te llamas?
Ella me miro con miedo, pero decidió hablar.
⸺ Soy Abey⸺ dijo en apenas un susurro. Su voz era quebradiza.
⸺ Bien Abey⸺ le pasé el plato de comida y ella lo acepto dudosa⸺ No me tengas miedo, soy tu amigo. Te daré todos los días comida porque quiero verte bien.
Sonreí y ella también sonrió.
⸺ Toma este abrigo⸺ le pase el mío⸺ te protegerá del frio.
Ella lo acepto con gusto, ya me estaba tomando confianza.
⸺ ¿Confió en que te veré mañana?
Ella asintió y me fui a mi hogar. Oré a Dios, pidiéndole que la proteja de todo mal. Me sentí feliz porque estoy ayudando a una persona. Se siente bien ser bondadoso. Aunque, me pregunto ¿Tendrá familia? Descarté esa pregunta, de lo contrario no viviría en la calle. ¿Qué habrá pasado con ella?
Esto me desconcierta. No puedo estar tranquilo. No se que voy a hacer. No puedo hacer nada.
Karrie es una chica de un temperamento digamos un tanto complicado, conoce a Seth quien es diferente a quienes ha conocido y este le muestra que la vida no es tan cruel como ella cree. Estos emprenden un viaje un tanto transformador como cómico, cambiando por completo los ideales de Karrie. Así como hay personas que vienen a destrozar, Dios envía a otros para enmendar lo destruido.
Sólo hace falta un segundo para que el mundo de una persona se derrumbe. Este fue el caso de Hannah. Durante cuatro años le entregó todo su amor a su marido, pero un día él le dijo fríamente: "Divorciémonos". Hasta ahora se dio cuenta de que todos sus esfuerzos de los últimos años fueron en vano. Su marido no la amó. Mientras ella procesaba la noticia, la voz indiferente continuó: "Deja de fingir que estás sorprendida. Nunca dije que te amaba. Mi corazón siempre ha pertenecido a Eliana. Sólo me casé contigo para apaciguar a mis padres". El corazón de Hannah se rompió en un millón de pedazos cuando firmó los papeles del divorcio, marcando el final de su reinado como esposa devota. La mujer fuerte que tenía dentro rápidamente se manifestó. En ese momento, juró no volver a depender de un hombre nunca más. Su aura era extraordinaria cuando se embarcó en el viaje por encontrarse a sí misma y dominar su propio destino. Cuando regresó, había madurado mucho y era completamente diferente de la esposa dócil que todos conocieron. "¿Qué estás haciendo aquí, Hannah? ¿Es tu truco para llamar mi atención?", preguntó su arrogante exmarido. Antes de que pudiera responder, un CEO autoritario apareció de la nada y la tomó en sus brazos. Él le sonrió y, en tono de amenaza, dijo: "Sólo para advertirle, señor, ella es mi amada esposa. ¡Aléjese de ella!". El exmarido no podía creer lo que oía. Él pensó que ningún hombre se casaría jamás con Hannah, pero ella le demostró que estaba equivocado. Pensó que ella nunca lograría nada. No sabía que habría aún más sorpresas por venir...
Rhonda era una chica que amaba demaisado. Después de que su novio de varios años perdiera su trabajo, ella no dudó en apoyarlo económicamente. Incluso lo mimó, para que no se sintiera deprimido. ¿Y qué hizo él para devolverle el favor? ¡Engañó a Rhonda con su mejor amiga! Ella estaba tan devastada. Para hacer que su ex infiel pague, aprovechó la oportunidad para casarse con un hombre que nunca ha conocido. Eliam, su esposo, era un hombre tradicional. Él le dijo que él sería responsable de todas las facturas de la casa y que ella no tendría que preocuparse por nada. Rhonda se rio de él y concluyó que era uno de esos hombres a los que les gusta presumir de su habilidad. Pensó que su vida de casada sería un infierno. Al contrario, Eliam resultó ser un esposo cariñoso, comprensivo y hasta un poco pegajoso. Él la animó a ascender en la escala profesional. Además, la ayudaba con las tareas del hogar y le daba carta blanca para decorar su hogar. No pasó mucho tiempo antes de que comenzaran a apoyarse mutuamente como un verdadero equipo. Eliam sabía cómo resolver los problemas de la vida. Nunca dejaba de acudir en ayuda de Rhonda cada vez que ella estaba en un aprieto. A primera vista, parecía un hombre común, por lo que Rhonda no pudo evitar preguntarle cómo podía poseer tantos conocimientos acerca de diferentes áreas. Pero Eliam siempre ha logrado esquivar esta pregunta. En un abrir y cerrar de ojos, Rhonda alcanzó la cima de su carrera gracias a la ayuda de su esposo. La vida les iba bien hasta que un día, Rhonda encontró una revista de negocios global. ¡El hombre de la portada se parecía exactamente a su marido! ¡Qué significaba eso! ¿Eran gemelos? ¿O le estaba ocultando un gran secreto todo este tiempo?
Todo el mundo esperaba con impaciencia que Rhett se divorciara de Jillian para poder estar con su amor de la infancia. Pero cuando él por fin convocó una rueda de prensa, no fue para anunciar su divorcio, sino para presentar con orgullo al público a su hijo recién nacido. "Ha habido rumores de que mi mujer y yo nos estamos separando. Estoy aquí para aclarar las cosas de una vez por todas. Estamos felices y enamorados, y recientemente hemos sido bendecidos con nuestro angelito".
Dos años después de su boda, Ximena perdió el conocimiento en un charco de sangre durante un parto difícil, olvidando que su exmarido se iba a casar con otra persona ese día. "Nos vamos a divorciar, pero el bebé se queda conmigo". Estas palabras resonaron en su mente. Sabía que él no estaba allí para ayudarla, sino para quitarle a su hijo. Ximena preferiría morir antes que ver a su hijo llamar madre a otra mujer. Posteriormente perdió la vida en la mesa de operaciones con dos bebés en su vientre. Pero ese no fue el final para ella... Años más tarde volvió a encontrarse con Ramon, que ha cambiado mucho. Quería quedársela para él a pesar de que ya era madre de dos hijos. Y cuando supo que ella se iba a casar de nuevo, irrumpió como un loco. "Ramon, ya morí una vez antes, así que no me importa volver a morir. Pero esta vez, quiero que muramos juntos", gritó ella, mirándolo con angustia en sus ojos. Ximena pensó que él no la amaba y estaba feliz de estar fuera de su vida. Pero lo que ella no sabía era que la noticia de su inesperada muerte le había roto el corazón. Durante mucho tiempo lloró de dolor y agonía. Siempre deseó poder retroceder en el tiempo o ver su hermoso rostro una vez más. Todo esto fue demasiado para Ximena, cuya vida estuvo llena de idas y venidas. No sabía si debía volver al lado de su exmarido o seguir adelante con su vida. ¿Cuál elegiría ella?
Anoche pasé una noche erótica con un desconocido en un bar. No soy una mujer al azar. Hice esto porque estaba muy triste ayer. El novio que había estado enamorado de mí durante tres años me dejó y se casó rápidamente con una chica rica. Aunque actúo como si nada hubiera pasado delante de mis amigos, estoy muy triste. Para aliviar mi estado de ánimo, fui solo al bar y me emborraché. Accidentalmente, me encontré con él. Él es más que atractivo e increíblemente sexy. Como el deseo controlaba mi mente, tuve una aventura de una noche con él. Cuando decidí olvidarme de todo y seguir adelante, descubrí que mi aventura de una noche se convirtió en mi nuevo jefe. Un tipo posesivo.
Rena se acostó con Waylen una noche cuando estaba borracha. Y como ella necesitaba su ayuda mientras él se sentía atraído por su belleza juvenil, lo que se suponía que sería una aventura de una noche se convirtió en algo más. Todo iba bien hasta que Rena descubrió que el corazón de Waylen pertenecía a otra mujer. Cuando esa mujer regresó, dejó de volver a casa, dejándola sola por muchas noches. Finalmente, un día, la pobre chica recibió un cheque y unas palabras de despedida. Para sorpresa de Waylen, Rena solo sonrió y dijo: "Fue divertido mientras estuvimos juntos, Waylen. Pero espero que no nos volvamos a ver nunca más. Que tengas una buena vida". Sin embargo, por voluntad del destino, los dos se volvieron a encontrar. Al ver que Rena tenía a otro hombre a su lado, los ojos de Waylen ardieron de celos y gritó: "¿Cómo diablos lograste seguir adelante? ¡Pensé que solo me amabas a mí!". "¡Es pasado!", Rena se burló, "hay demasiados hombres en este mundo, Waylen. Además, tú fuiste quien pidió la ruptura. Ahora, si quieres salir conmigo, tendrás que hacer cola". Al día siguiente, Rena recibió un anillo de diamantes y un mensaje del banco de que alguien había transferido miles de millones a su cuenta. Waylen apareció, se arrodilló frente a ella y dijo: "¿Puedo saltarme la fila, Rena? Todavía te quiero".