/0/2906/coverbig.jpg?v=88214d6b45570198e54c4a8206c1938e)
Maya se encuentra entre la espada y la pared , debido a que su padre le impuso un ultimátum: o te casas o trabajas decide rápido o tendre que elegir por tÃ. Lucas es un billonario retirado de la vida empresarial que ahora de dedica a las labores agrÃcolas y ganaderas, ya que siempre fue su sueño trabajar en la naturaleza.
En la mansión de la familia Kyros, especÃficamente en el despacho, se encontraban un padre y una hija, discutiendo el destino de la última mencionada, pero la situación, no era muy favorecedora, para el primero de ellos, que se encontraba a punto de perder la paciencia.
El padre pensó, que no sabÃa como hacer que está entrara en razón, porque, ya le era difÃcil que ella le prestara atención, ahora mucho menos que lo escuchará, por lo que lleno de ira golpeo la mesa que se encontraba en el medio de los dos.
Bang, bang, bang, suenan tres fuertes golpes, en la habitación que resuenan como el eco de tres tiros, como cuando un alma acaba de ser disparada, muevo la mirada hacia la procedencia del sonido y me chocó con los ojos agitados de mi padre y puedo adivinar que es el responsable de este acto.
No es, que no le esté prestando atención, es simplemente, que lleva como una hora hablando de un tema, pero el problema es que no es soló uno, son varios, asÃ, que me perdÃ, y ya no sé cuál es el tema principal, ni se a dónde quiere llegar, pero será mejor que me enfoque o podrÃa enojarse más.
Al segundo siguiente pongo cara de máxima atención y miró a mi padre con un rostro que refleja que sé de lo que está hablando, aunque no sepa ni un carajo. -Papá, creo que hay que tratar el tema con más profundidad, antes de tomar una decisión, que le convenga a ambas partes, ya que este proyecto de inversión es muy importante-. Término todo mi diálogo con una gran sonrisa. Aunque, no sé de que estoy hablando, debo actuar como que se para poder salir a flote o puede que mi padre se enoje más.
Por su parte, el padre se quedó si habla, porque no sabÃa de qué estaba hablando su hija, dios está muchacha no me escuchó para nada y respirando profundamente, para poder terminar esta conversación y no perder el poco de cordura que le quedaba. - ¡Maya!, ¿has escuchado algo de lo que te he dicho?.
La chica se pasa la mano por el pelo gesto que demuestra lo nerviosa que está, pero sabe que debe mantener la calma, él podrÃa descubrirla y entonces, hay si que estarÃa en problemas, y no querÃa que su padre la castigara como la última vez. -¡Claro que lo escuche padre!-.
Con una mirada profunda, el padre la observa tan fijamente como puede. -Entonces mi estimada y atenta hija, ¿me harÃa el gran favor de repetirme lo que le he dicho?, y esta vez, no me respondas con algún disparate-.
¡Estoy frita!, debo reconocer que no estaba lo que se diga, muy pendiente a la conversación, pero ya que no tengo de otra solo me queda hacer que las repercusiones se han lo menos dolorosa posible.
-¿Papá?, lo siento, no he tenido un buen sueño, últimamente el cansancio ha consumido mi fuerza, provocando que casi no pueda tener los ojos abiertos–. Mi padre, nunca ha podido vencer mis ojitos lastimeros, asà que estoy segura de que como siempre me lo dejará pasar y me saldré con la mÃa.
Por otro lado, el padre de la chica no sabÃa si llorar o reÃr al ser testigo de todo el esfuerzo que estaba poniendo su hija para librarse, pero él era consiente que su hija era asÃ, de mimada por su propia culpa, ya que al querer tapar la ausencia de su madre, la complació hasta en lo imposible, soló por querer ver a su pequeña feliz.
Pero esperaba que no fuera demasiado tarde, para poder, por lo menos tratar de enmendar su error, con toda la determinación que reunión él le dijo a su hija las palabras que no querÃa decir. -Maya, ya tienes 25 años, es hora de poner tu vida en orden, hacer de ella algo por lo que te sientas orgullosa, debes abrir tus alas y volar lejos del nido, porque mi querida hija, yo no sé el dÃa que te podré faltar.
-¿De qué hablas?, aún no eres tan viejo. - Le digo a mi padre porque no sé, que otra cosa decirle, después de aquellas palabras, que me han dejado algo descolocada.
Sin más rodeos, su padre le dio las únicas opciones, que le darÃa a ella, para que está pudiera cambiar sus hábitos de vida. -¿Maya, me puedes escuchar?, quiero que te cases o trabajes, decide rápido o tendré que elegir por ti-.
-¡¿Qué?!- No puedo creer, que mi propio padre, haya dicho, tan desagradables palabras. No estoy dispuesta a casarme y mucho menos a trabajar, no importa lo que pasé ¡no lo haré!...
Esta es la historia de una estudiante de preparatoria, llamada Maria Nicoll Pianti alegre y encantadora de tan solo 16 años que no sabia lo que era el amor y no creÃa que existiera debido a sus padres nunca se amaron y solo se lastimaron. Para ella es solo una fantasÃa. Por otro lado tenemos a Carlos Perez de 25 años soldado de la república que a pasado por muchas desiluciones amorosas que lo llevaron a no creer más en este sentimiento. Podrán estas dos personas superar esta barrera de edad y volver a creer en el amor.
Fernando Betancourt, recrea las tradiciones y leyendas que toda persona nacida en la hoy provincia de Hato Mayor y sus secciones y parajes, oyó contar a sus padres abuelos, tÃos, amigos y relacionados. El aspecto didáctico de esta obra dimana del hondón folklórico dominicano, Muchas de las narraciones del libro del profesor Betancourt existen en las distintas regiones en las cuales está dividido el paÃs. Y tales narraciones apuntan siempre al triunfo del bien sobre las fuerzas del mal. En cada cuento o narración de la obra del profesor Betancourt, está presente esta intención moral y, por supuesto, el valor agregado de la forma enla cual están escritas tales narraciones. Enseñar con el ejemplo es la finalidad orientada de las obras genéticas de los pueblos, ya se trate de los mitos de fundación u origen como la Biblia, los libros de la India, del Japón, de la China, de los mayas, aztecas e incas o de la paradigmática Grecia para nuestro occidente. Está obra contiene 22 narraciones(por capitulo), con temática diferentes.
Lucas se acaba de mudar al frente... Y Amaya se pregunta porque al frente y no al lado, ella sabe que es una pregunta estupida, solo que ella quiere vivir la historia romántica del chico del lado, sabe que es tonto, pero es un romántica incurable...
Madison siempre habÃa creÃdo que se casarÃa con Colten. Pasó su juventud admirándolo, soñando con su futura vida juntos. Pero Colten siempre le fue indiferente, y cuando la abandonó en el momento en que más lo necesitaba, por fin se dio cuenta de que él nunca la habÃa amado. Con la determinación de empezar de nueno y sed de venganza, Madison se marchó. TenÃa por delante un sinfÃn de posibilidades, pero Colten ya no formaba parte de su vida. El hombre, por su parte, corrió a buscarla presa del pánico al darse cuenta de ello. "Madison, por favor, vuelve conmigo. Te lo daré todo". Sin embargo, fue su poderoso tÃo quien abrió la puerta y le dijo: "Ella es mi mujer ahora".
Amar y ser amada es lo que toda mujer sueña. Sin embargo, lo único que Debbie querÃa era el divorcio. Llevaba tres años casada con Carlos, un joven multimillonario a quien ni siquiera habÃa visto la cara. Cuando por fin decidió poner fin a su irónico matrimonio e ir en busca de la felicidad verdadera, apareció su supuesto marido y le pidió que lo intentaran de nuevo. A partir de entonces, Carlos se sentÃa increÃblemente atraÃdo por el espÃritu libre y salvaje de Debbie y se enamoró de ella. Él comenzaba a mimarla. Poco a poco, lo que habÃa entre ellos se iba a convirtiéndose en una atracción irrefrenable. Esto es una extraordinaria historia de amor donde descubrirá que, a veces, el amor no está muy lejos de cada uno de nosotros.
Yelena descubrió que no era la hija biológica de sus padres. Después de darse cuenta de que intentaban venderla por conseguir una inversión, la enviaron a su lugar de nacimiento. Allà descubrió que en realidad era la heredera de una familia opulenta. Su verdadera familia la colmó de amor y adoración. Ante la envidia de su supuesta hermana, Yelena superó todas las adversidades y se vengó, al tiempo que demostraba su talento. Pronto llamó la atención del soltero más codiciado de la ciudad. Él acorraló a Yelena y la inmovilizó contra la pared. "Es hora de revelar tu verdadera identidad, querida".
Katherine Wells es la única heredera del trono británico. Debido a las constantes guerras entre la mayorÃa de los paises y para buscar apoyos, su padre decide casarla con uno de los grandes... Antes de la boda deciden que pase una temporada en el palacio de su futuro marido con la esperanza de que, de ese modo, resulte menos traumático. Al llegar se encuentra con que el principe la desprecia, con total seguridad por ver limitados sus escarceos amorosos con con una de las criadas. Katherine se encuentra en una encrucijada. Seguir a su orgullo y abandonar a ese hombre que no la quiere allÃ, o cumplir su papel de princesa e intentar por todos los medios conquistarlo para que su familia no sufra la humillación de ser rechazada.
Paola Fischer vive un matrimonio aparentemente feliz hasta el dÃa en que, al regresar a casa, encuentra a su esposo, Lucas Hotman, en la cama con su secretaria, Rose Evans. La traición la deja destrozada, y, sin saber cómo enfrentar el dolor, se marcha de su hogar. Esa noche, en un bar, conoce a un enigmático desconocido que le ofrece una compañÃa inesperada. Buscando escapar de su desilusión, Paola se entrega a una noche de pasión con él, dejando que el dolor de su traición se diluya en la intimidad. Al dÃa siguiente, trata de seguir adelante, pero pronto se enfrenta a una sorpresa que cambia el curso de su vida: está embarazada, y el padre no es Lucas, sino aquel hombre al que apenas conoció.
Tras ser expulsada de su casa, Harlee se enteró de que no era hija biológica de su familia. Se rumoreaba que su empobrecida familia biológica favorecÃa a los hijos varones y planeaba sacar provecho de su regreso. Inesperadamente, su verdadero padre era multimillonario, lo que la catapultó a una inmensa riqueza y la convirtió en el miembro más apreciado de la familia. Mientras esperaban su desgracia, Harlee poseÃa en secreto patentes de diseño valoradas en miles de millones. Por su brillantez, fue invitada como mentora a un grupo nacional de aviación, atrajo el interés de varios pretendientes adinerados y llamó la atención de un misterioso personaje, ascendiendo a la cima del mundo.